20/06/2017

La Dra. Montserrat Gas hace una estancia de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén

Montserrat Gas, vicedecana de la Facultad de Derecho, ha realizado una estancia de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén. El objeto de la investigación ha sido estudiar las relaciones entre Estado y religión y la gestión de las minorías religiosas en Israel. La estancia, de cuatro meses de duración, ha sido financiada con una beca para investigadores senior otorgada por el Ministerio de Educación.

La profesora Gas ha sido acogida por la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea. Su decano, el Dr. Michael Karayanni, catedrático de Derecho Internacional y director del Center for the Study of Multiculturalism and Diversity, ha supervisado el trabajo de investigación realizado. Durante estos meses la profesora Gas ha estado en contacto con varios profesores del área de Derecho Constitucional, Derecho Internacional y de otras áreas de conocimiento afines a su tema de investigación. También ha podido establecer contacto con investigadores del Truman Research Institute for the Advancement of Peace, de la misma Universidad Hebrea, y ha tenido oportunidad de trabajar con profesores expertos en la materia de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad de Haifa, la Universidad Bar-Ilán y The Academic Center of Law and Science.

Durante estos meses ha participado en las actividades académicas de la Universidad Hebrea, asistiendo a seminarios de profesores, conferencias y otras actividades de interés. De especial relieve ha sido su participación en el “Interdisciplinary Ibero-Mediterranean Research Seminar Ethno-Cultural Identities and Public Policies”, organizado en la Universidad Hebrea. La profesora Gas impartió la ponencia “Public management of Religious Minorities in Spain: Re-thinking the Israeli case”. El seminario contó con la participación de profesores de diversas universidades de Israel y de España.

La profesora ha visitado también otras universidades del país: Universidad de Bar-Ilán, cerca de Tel Aviv, y la Universidad de Haifa, en el norte del país, una de las más antiguas y prestigiosas de Israel.