07/11/2017

La Facultad de Educación participa en el ‘Thinking to Learn’ organizado por Institució Familiar d’Educació

Tres profesores y doce alumnos de la Facultad de Educación de UIC Barcelona asistieron los pasados 3 y 4 de noviembre ​​a las jornadas “Thinking to Learn” impartidas por Robert Swartz, director del Center for Teaching Thinking, y David Perkins, cofundador del “Project Zero” de la Universidad de Harvard.

Las jornadas estaban organizadas por Institució Familiar d’Educació y tuvieron lugar en La Farga, uno de sus colegios. Durante los dos días, los dos prestigiosos ponentes guiaron a los participantes, mediante ejemplos y prácticas docentes, sobre cómo utilizar rutinas y habilidades de pensamiento para la comprensión profunda de los contenidos y la transferencia del aprendizaje en la vida real. Según los conferenciantes, el reto de un maestro debería ser el diseño de buenas unidades didácticas que refuercen el pensamiento crítico y fomenten la comprensión profunda.

En las jornadas, tituladas “Prepara a los alumnos para los retos del 2040”, asistieron cerca de 300 profesores, y profesionales del mundo de la educación pudieron escuchar los dos prestigiosos ponentes y participar en las más de doce horas de talleres de pensamiento cooperativo.