23/10/2018

La inteligencia artificial, LinkedIn y el futuro de la abogacía, en las conferencias de Derecho

La experta en networking Rosaura Alastruey ofrece una sesión a los alumnos de cuarto, con claves profesionales y análisis de tendencias.

El 75 % de las ofertas de trabajo no se publican y, por eso, es importante saber cómo llegar tanto a las que sí se dan a conocer como a las que no. Y para la especialista en networking profesional, Rosaura Alastruey, la clave reside en dos acciones: hacer contactos (networking) y conocer las fuentes de información idóneas.

Sobre ello, la también creadora y directora de ProyectosTIC ofreció una sesión incluida en el ciclo de conferencias de Derecho a los alumnos de cuarto. Alastruey habló sobre la importancia de crear redes de contactos, de aprovechar herramientas como LinkedIn y de cómo la inteligencia artificial hará que la abogacía se transforme en un periodo de diez años. También mostró páginas web que constatan nuevas formas de ejercer el derecho: siendo abogado por proyectos u ofreciendo servicios en línea. 

La especialista en networking también analizó la importancia de la huella digital y cómo puede afectar en mayor o menor medida a nivel reputacional. “El abogado del mañana tiene que tener una marca personal, es su responsabilidad”, sostuvo. Y añadió: “Su marca personal es su seguro de vida profesional”.