29/01/2020

La profesora María Cerrato revisa los instrumentos que miden la experiencia doctoral

Cerrato expone los resultados de su estudio en el capítulo “A Picture of the Research Field of Doctoral Education from the Students’ Perspectives: Studies Using Questionnaires and Scales”, que se incluye en un nuevo libro sobre la educación doctoral

María Cerrato, profesora de la Facultad de Educación, ha colaborado en la publicación del libro Traversing the Doctorate: Reflections and Strategies from Students, Supervisors and Administrators, escribiendo uno de los capítulos. La obra, editada por Tanya Machin y Patrick Alan Danaher, de la Universdad de Southern Queensland, y por Marc Clarà, de la Universidad de Lleida, examina la multiplicidad de programas de educación doctoral en todo el mundo. 
 
El capítulo escrito por la profesora se titula “A Picture of the Research Field of Doctoral Education from the Students’ Perspectives: Studies Using Questionnaires and Scales” y se basa en un estudio propio. En él, Cerrato aborda una revisión de instrumentos que se han usado en la literatura para recoger la experiencia del doctorado “teniendo en cuenta que el desarrollo investigador es un área de investigación emergente dentro de la educación superior”, afirma la autora.
 
En este libro, los editores y colaboradores se han centrado en la diversidad de enfoques globales del doctorado, incluyendo experiencias doctorales de Australia, Finlandia, Chile, Nueva Zelanda y España. En conjunto, el objetivo principal del libro es explorar las múltiples maneras en que los estudiantes, supervisores y administradores atraviesan los programas de doctorado.