27/06/2014

La UIC acoge por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Publicidad Drac Novell

Los próximos 8 y 9 de noviembre se celebrará en Barcelona la XV Edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell, que premia el talento y la creatividad de las futuras generaciones de publicitarios y comunicadores y representa un punto de encuentro idóneo entre el ámbito profesional y el ámbito universitario y un foro de debate sobre los nuevos retos del sector.

El Festival está organizado por la Associació Empresarial de
Publicitat, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Universitat
Internacional de Catalunya (UIC) y el patrocinio de Zenith y Renfe. La maratón
de publicidad, que tendrá lugar en el Campus Barcelona de la UIC, está abierta
al público y es totalmente gratuita. Con esta nueva convocatoria
de los premios, la Associació Empresarial de Publicitat consolida una larga
trayectoria de esfuerzo y dedicación a la vinculación del mundo académico y el
empresarial.

Durante el Festival se
entregan los premios Drac Novell, dirigidos a estudiantes universitarios y graduados
recientes de universidades y centros de enseñanza de publicidad y comunicación
empresarial de ámbito internacional. El concurso es de temática libre y se
divide en seis categorías principales, que incluyen cine, televisión, radio,
prensa gráfica, carteles y soportes interactivos, a las que se suman los
premios especiales del público y el premio Zenith a la creatividad en medios,
así como el premio Creatividad 24, en el que los participantes deben realizar
su propuesta creativa en 24 horas a partir del briefing propuesto por la organización dos días antes del festival. Como
novedad de este año, la Escuela de Creativos Complot premiará uno
de los trabajos seleccionados entre los ganadores de las categorías de televisión,
radio, prensa gráfica y carteles con una beca para un curso de su programa
formativo.  Las bases
del concurso pueden consultarse en la web de la Asociación.

El jurado está compuesto por
creativos publicitarios en ejercicio y presidido por Josep Maria Ferrara, presidente
y director creativo de la agencia Pavlov.

El Festival se complementa
con un programa de conferencias, mesas redondas y talleres que contará con la
participación de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la
publicidad y la comunicación. Asimismo, el programa incluye
sesiones de speed portfolio, con un enfoque personalizado,
que dan la posibilidad a los alumnos de que un profesional en activo valore su
catálogo de trabajos, en diferentes modalidades. Todo ello convierte el Festival
en un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo universitario y
un foro de debate sobre los nuevos retos del sector.

El Festival Drac Novell es
único en su categoría, ya que está organizado por los alumnos de la universidad
anfitriona, y en esta ocasión la Universitat
Internacional de Catalunya (UIC) lo acoge por segundo año consecutivo. Un
total de  5 comisiones de trabajo
integradas por 35 alumnos voluntarios de dicha universidad ya están trabajando para coordinar los
diferentes aspectos de la organización del evento, con el apoyo de la Associació
Empresarial de Publicitat. El logotipo e imagen corporativa de la actual
edición también ha sido elegido mediante concurso entre los alumnos de la UIC,
cuyo ganador ha sido Óscar Armengol, alumno de tercer curso de Publicidad y
Relaciones Públicas de la Facultad de
Ciencias de la Comunicación.