24/02/2017

La Universidad estrecha lazos con México

El rector, Xavier Gil; el vicerrector de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales, Jaume Armengou; la directora de Desarrollo Corporativo, Charo García Mangas, y la directora de Promoción Internacional, Dámaris Gonzalo, viajaron la semana pasada a México para estrechar lazos de colaboración, en el marco del Plan Estratégico de la Universidad. Allí se encontraron con María Fadl, responsable y representante de UIC Barcelona de todo el continente americano.

El proyecto de internacionalización y de promoción de UIC Barcelona considera México un eje estratégico dentro del continente americano. En este sentido, el objetivo de la estancia era fomentar las relaciones institucionales, buscar nuevas fuentes de financiación o fundraising, explorar nuevas vías de formación y llevar a cabo acciones de difusión y promoción de la Universidad.

Durante una semana, visitaron la Universidad Autónoma de Hidalgo, con la que se firmó un convenio marco de colaboración. También visitaron la Universidad Panamericana, con sedes en Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México, y la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), de la que ya provienen alumnos que están estudiando en nuestra universidad. El rector hizo, además, una visita de cortesía a la Universidad del Valle de Toluca, con la que ya se están impulsando cursos ad hoc para las facultades de Odontología y de Derecho. En el marco de estas visitas, tanto el rector como el vicerrector ofrecieron conferencias de sus ámbitos de conocimiento.

También se hizo una visita al Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de explorar la posibilidad de reforzar el área de investigación y doctorado en el ámbito de las humanidades y fueron a conocer varias escuelas en Querétaro.

En el ámbito institucional, los recibió el consejero de Educación de la Embajada de España en México, Enrique Cortés de Abajo, con el fin de dar visibilidad al proyecto de internacionalización de la Universidad, buscar alianzas estratégicas y apoyo promocional.