10/11/2017

Los alumnos de Comunicación de Tendencias y Moda visitan la sede de Gratacós 1940

El grupo de alumnos de la asignatura Comunicación de Tendencias y Moda visitaron recientemente la sede de Gratacós 1940 en Barcelona. 

Los alumnos de la asignatura, impartida por la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Elisa Regadera, pudieron conocer in situ la historia de la empresa textil, de carácter familiar. En palabras de la profesora: “Ha sido muy interesante conocer de primera mano su expansión internacional y la nueva etapa instaurada por la compañía, con casi el 100 % de producción propia —algo muy excepcional en el sector— y ventas en 40 países”.   

La sesión tuvo lugar en la propia flagship store de la compañía, a cargo de Aida Molano, PR y Social Media Manager de Gratacós 1940, que explicó a los alumnos la colaboración actual de la empresa con las escuelas de diseño de moda de Barcelona. 

Molano les habló también del apoyo de la empresa a actividades con diseñadores y profesionales del sector a través de la iniciativa “Designers Fashion Experiences”. Esta actividad tiene lugar en el showroom de Gratacós, al que acuden diversos diseñadores para entablar un interesante coloquio con estudiantes y profesionales del sector en torno a la empresa que lideran. Precisamente, en estos encuentros han podido participar algunos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación como complemento de la asignatura Comunicación de Tendencias y Moda.