UIC Barcelona y el programa Invulnerables de CaixaProinfància han firmado un convenio para impulsar un proyecto que ofrecerá servicios odontológicos a niños y familias en riesgo de exclusión social, a un precio bonificado para garantizar una asistencia profesional y accesible a estos colectivos a través de los centros odontológicos adheridos al proyecto, y conseguir así mejorar sus condiciones de vida.
Se trata de una acción que se llevará a cabo en centros odontológicos de Cataluña adheridos al proyecto, en los territorios donde está presente el programa Invulnerables, para velar por la salud dental de los niños y sus familias como un paso indispensable para garantizar su bienestar integral. Los tratamientos a los pacientes derivados desde las clínicas odontológicas se realizarán en la Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona.
Invulnerables, la iniciativa contra la pobreza infantil impulsada por sor Lucía Caram y la Fundación “la Caixa”, a través de su programa CaixaProinfància, trabaja para romper el círculo de la pobreza hereditaria fomentando la igualdad de oportunidades a través de la colaboración públicoprivada. Actualmente, el programa se encuentra presente allá donde los indicadores de la Generalitat marcan donde la pobreza infantil tiene más impacto: Manresa, Manlleu, Tarragona, El Vendrell, Tortosa, Lleida (barrios de la Mariola, Secà de Sant Pere, Balafia i Pardinyes), Girona, Salt, Figueres, Lloret de Mar, Banyoles y Ripoll - Sant Joan de les Abadesses.