22/07/2016

Más de mil invitados en la graduación de la Facultad de Odontología

Un año más, los jardines del Campus Sant Cugat acogieron el acto de graduación de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona. Fue el momento de entregar los títulos a los estudiantes de grado, máster, residencia clínica y a los nuevos doctores, que en esta ocasión fueron 28. 

Los nuevos graduados fueron apadrinados por el Dr. Victor Küppers, alumni y profesor de UIC Barcelona y conferenciante. Küppers animó a los asistentes a humanizar un mundo que está perdiendo humanidad. Por otra parte, el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, presidió el acto y felicitó a los ya alumni, además de animarles a trabajar con excelencia. También les alentó a que no dejasen de estar actualizados y, en la medida en que pudiesen, a impartir docencia y seguir investigando.

Tras la entrega de diplomas a todos los graduados y posgraduados, los representantes de los estudiantes de grado hicieron un divertido repaso por sus años de carrera. También el representante de los nuevos másteres y postgraduados, Ernest Lucas, hizo un divertido repaso por las distintas especialidades y animó a los asistentes a no perder lo que a su entender constituye el “sello UIC Barcelona”, una manera común de entender la odontología, que, según Lucas, pasa por, entre otras cosas, “ser críticos con nosotros mismos y a trabajar codo con codo con las distintas especialidades”. El acto continuó con la imposición de birretes a los 28 nuevos doctores, seguido por el discurso de su representante, la Dra. Celia Sánchez. Tras el tradicional canto del Gaudeamus Igitur se sirvió un cóctel para los asistentes.