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Montse Blanco, de la Obra Social 'la Caixa', acerca el branded content o contenido de marca a los alumnos de Publicidad
Montse Blanco, jefa de publicidad en la Obra Social 'la Caixa', ha impartido dos clases sobre branded content a los alumnos de 4.o de Publicidad y Relaciones Públicas.
Blanco explicó el branded content como una forma de comunicación que acerca la marca al consumidor, a través de experiencias y entretenimiento. Para que funcione, la conferenciante afirmó que debe haber un perfecto equilibrio entre lo que quiere la gente, el contenido de marca y lo que hace la competencia. Según ella, “el branded content es narración, usuario, engagement, emoción, branding, canales y amortización”.
Las claves para la creación de una estrategia de branded content son la investigación previa, la marca y el entorno. Según la ponente, “para que funcione este programa de comunicación es fundamental conocer bien quiénes somos como empresa, cuál es nuestra misión, visión y valores”. Con este fin, animó a los alumnos a comparar la empresa con una persona y hacerse la pregunta: ¿Si fuera una persona qué persona sería? ¿Despreocupada, dinámica, asertiva, amigable…?
Mediante numerosos ejemplos de empresas que practican el branded content, como Bezoya, Danone, San Miguel, Red Bull o La Caixa, los alumnos pudieron ver que a la hora de realizar una estrategia de contenido de marca hay que tener en cuenta el target y los insights que pueden interesar, hasta dar con el contenido que se quiere transmitir.