El domingo 1 de marzo tuvo lugar la 6.ª edición de la Unirun, la carrera de las universidades catalanas que recorre una distancia de 6.779 metros, con salida y llegada al parque del Fòrum. Con más de 5.000 corredores, la prueba impulsada por el ECU (Deporte Catalán Universitario) batió récords en cuanto a número de participantes.
En total, participaron a la Unirun 137 inscritos de UIC Barcelona. Los dos corredores más veloces de UIC Barcelona fueron la estudiante de 3.º de Publicidad, Núria Palomares (con un tiempo de 28 minutos y 47 segundos) y el alumno de 5.º de Medicina, Ihor Prissiajnyi (con un tiempo de 23 minutos y 51 segundos).
El ganador de la prueba masculina fue Alejandro Abellaneda, que defendía los colores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), mientras que la primera mujer a cruzar la meta fue la corredora de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Neus Mas.
La prueba, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, patrocinada por adidas y organizada por Gaudium Sports, ha transcurrido por el litoral del distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs. Las camisetas, con las tres bandas de adidas y el logotipo de cada universidad, han invadido el circuito de la carrera de las doce universidades catalanas.