27/06/2014

Pérez de Rozas: «En estos días difíciles nada es imposible»

Carlos Pérez de Rozas apadrinó el Máster y el Postgrado en Periodismo Deportivo de este curso y dedicó una clase especial a los alumnos del Máster y el Postgrado en Periodismo Deportivo y a sus familiares en la clausura de curso, el pasado viernes, en el Salón de Grados de la UIC.

Pérez de Rozas, elegido padrino por aclamación entre los estudiantes de una y otra modalidad académica, dividió su intervención en dos partes, “como si se tratara de un partido de fútbol”. La primera tuvo un formato de clase y empezó con la proyección de las últimas novedades en las publicaciones deportivas, entre ellas Magnus, la revista creada por los alumnos del Máster durante las prácticas realizadas a lo largo del curso y cuya calidad resaltó el profesor.

“Después de este primer apunte de optimismo –precisó– es bueno recordar con algún ejemplo la importancia que tiene que sigáis vuestra formación en el mundo intelectual, humanista y cultural. Los saberes del pasado son fundamentales para realizar un buen trabajo en el presente y en el futuro, porque un periodista debe conocer los referentes visuales de su civilización”. Seguidamente, presentó obras de maestros de la pintura que han tenido su réplica en el mundo de la fotografía con imágenes similares.

El padrino de la séptima edición del Postgrado y primera del Máster en Periodismo Deportivo alentó al alumnado a buscar y aprovechar las ocasiones que se presenten en el mercado profesional. “En estos días difíciles no hay nada imposible –enfatizó–. Seguro que tendréis una primera oportunidad, os la merecéis. Desde hoy estáis preparados para disfrutarla”. Pérez de Rozas mostró el escudo de la Real Sociedad en la solapa, regalo del alumno Xabier Zubiri, de Donostia, como ejemplo de un club modesto que consiguió ganar dos ligas en los años 80.

El coordinador del Máster y el Postgrado, Francesc Cano, clausuró el acto con una referencia al alto nivel alcanzado durante el curso y deseó mucha suerte a los nuevos profesionales.