27/06/2014

Primero de Publicidad realiza su primer 'Workshop' con las bases de MOFILM Cannes 2013

Los alumnos rodaron un spot televisivo para las marcas Reebok y Tu-Me durante la semana del 8 al 12 de abril, en el marco de la asignatura de Comunicación Televisiva.

El primer taller de los alumnos de Publicidad que se enmarca en la asignatura de Comunicación Televisiva tuvo como temática la realización de un spot televisivo basado en los briefings presentados por marcas reales para el Festival MOFILM Cannes 2013. Durante una semana, los alumnos trabajaron desde  la idea inicial hasta la edición final del spot de las marcas Reebok y Tu-Me (aplicación móvil de Telefónica).

Para ello, contaron con la dirección de Eric Trometer —cineasta y director de fotografía— y el Dr. Ricard Mamblona —jefe de estudios del grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación—, quienes les acompañaron durante todo el proceso de producción.

La presentación de los ocho proyectos tuvo lugar el viernes 12 de abril. El jurado estuvo compuesto por Mónica Carbonell, directora creativa y fundadora de Sodabites (empresa consultora de innovación y tendencias), y los mismos Trometer y Mamblona. El primer premio se lo llevó el grupo Fet a mà! con la idea “Tu mejor opción” para la marca Tu-Me; el segundo premio lo ganó Sassy con “Break Your Limits” para Reebok, y el tercero fue para BCN Dreams Productions con “Privacidad a tu alcance” para la empresa Tu-Me.