04/05/2018

Ricard Mamblona llena la sala de batas blancas con la docuserie ‘Connexió Clínic’

El proyecto del Hospital Clínic une a profesionales de diferentes departamentos para mostrar su día a día en el hospital.

Joan Carles Balada, auxiliar sanitario, y Anna Merino, médica del laboratorio del Hospital Clínic, son dos de los nombres propios del proyecto “Connexió Clínic”. Los primeros protagonistas de esta docuserie, dirigida por Ricard Mamblona, que pone en contacto a dos perfiles totalmente diferentes del hospital barcelonés para que salgan de su zona de confort y descubran la vida en otros departamentos.

“El objetivo es mejorar la comunicación interdepartamental, conocer mejor algunas de las funciones del personal sanitario y sus departamentos, destacar los valores del Clínic a través de sus propios trabajadores. Y, finalmente, que todo ello contribuya a la mejora de la experiencia del paciente”, explica Mamblona. 

Balada y Merino son los primeros protagonistas de una docuserie que contará con seis capítulos en los que los propios trabajadores del Hospital Clínic así como pacientes y espectadores en general descubrirán otras caras del hospital. Desde el ritmo de Urgencias o el meticuloso trabajo en las cocinas del centro hasta la labor del camillero y el análisis de laboratorio.

Tras el estreno del primer capítulo, “El cor de la cèl·lula”, Mamblona y su equipo estrenará el segundo el 7 de mayo: “Bates i davantals”. Así cada mes, un nuevo episodio, antes de su estreno en el canal de Youtube del hospital, llegará a la particular sala de cine del Clínic. Una sala repleta de batas blancas.

El proyecto que nace del plan estratégico 2016-2020 del hospital bajo el paraguas del Nou Univers Clínic (NUCLI), liderado por la dirección general del hospital​, empezó a dar sus primeros pasos el verano de 2017 y promete más conexiones profesionales y humanas en esta producción entre el Hospital Clínic y Docme Films.

Connexió Clínic: "El cor de la cèl·lula"