09/06/2017

"Sin correspondencia", mejor cortometraje en los Premios IMMA 2017

Ayer por la tarde tuvo lugar la VIII edición de los Premios IMMA, la muestra audiovisual de los trabajos de fin de grado de los alumnos de Comunicación Audiovisual. Este año, los proyectos presentados han sido tres cortometrajes.

Els integrantes del grup ganador por "Sin correspondencia", con algunos de los actores
 

El premio al mejor proyecto fue para el cortometraje Sin correspondencia, de los alumnos de cuarto de Comunicación Audiovisual Núria Audi, Santi Gilabert, Luis Meseguer, Alfons Ruata y Santiago Rubiras. La directora de cine Nely Reguera, madrina del acto, fue la encargada de dar el premio y dijo que el proyecto destacaba “por la coherencia y ejecución, reflejadas en el buen trabajo de producción, casting, guión, planteamiento de dirección y un tono adecuado de comedia romántica”.

Por otra parte, se otorgaron las menciones especiales a los otros dos proyectos de fin de grado, #Follow Me y Sola, de los alumnos Leandro Alvarado, Edu Del Campo, Astrid Lara y Aleix Sicras, el primero, y de los alumnos David Masiá, Sonia Valls, Jaume Roma y Sofía Martínez, el segundo.

Además, el público tuvo la oportunidad de hacer “de crítico” y valorar el que les parecía el mejor proyecto. Y el premio se lo llevó, también, la comedia romántica Sin correspondencia.

En esta nueva edición de los IMMA, se ha otorgado además un premio al mejor proyecto del curso académico 2016-2017, al que optaban todos los alumnos del grado que quisieran. Se llevó el galardón Marc Borrás, de segundo de Comunicación Audiovisual, por el proyecto Vídeo-Presentación.

En esta categoría, también recibieron mención el alumno Alfred Garcia, de cuarto de Audiovisual, por su trabajo Let me go, y los alumnos de primero Tono Vega, Pablo Gimeno y Francesc Balada, por el proyecto Café frío.