10/04/2018

Tres emprendedores analizan cómo acelerar el crecimiento de un start-up con éxito

Empresarios de Cooltra, GymForLess, TravelPerk y el jefe del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE Business School analizan sus experiencias en una mesa redonda del Master’s Degree in Entrepreneurship, Venture Capital and Private Equity.

¿Cómo puede una empresa emergente acelerar su crecimiento con éxito? El pasado 21 de marzo, tres emprendedores dieron con la fórmula para hacer crecer sus negocios y la compartieron con los alumnos del Master’s Degree in Entrepreneurship, Venture Capital and Private Equity. Pero también hablaron de los errores y de las dificultades que se encontraron y que forman parte del crecimiento empresarial. 

Los encargados de conducir la sesión informativa “How to Scale Up a Startup Successfully: An Insight into Financing for Entrepreneurs” fueron: el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch; su homónimo de GymForLess, Oriol Vinzia; el vicepresidente de Global Sales y Customer Success de TravelPerk, Jean-Christophe Taunay-Bucalo, y el jefe del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación en IESE Business School fueron. 

“Empezamos a enfocarnos en clientes B2B, lo que nos permitió crecer más rápido. Cuando el dinero se acabó, cambiamos la estructura de la compañía y la vendimos, dando rentabilidad a nuestros accionistas después de muchas dificultades", reconoció Vinzia.

Este emprendedor explicó en la sesión que sus inicios se remontan al 2014, cuando el equipo formado por cuatro persones contaba con 5.000 euros para hacer realidad su sueño empresarial. 

“Cuando recaudamos dinero, nos expandimos agresivamente en Europa. En 2015 creamos nuestro club con suscriptores, pero fue difícil en París, Milán o México y tuvimos que cerrar algunos”, puntualizó sobre su experiencia en una start-up.

Con la misma suma de dinero contaba Buetefisch cuando se decidió a emprender: 5.000 euros. Por el camino, apuntó que recibió dinero de Venture Capital, Angels, Family Offices y bancos. “Pero nuestro mayor desafío fue expandir-nos”, dijo.  Ahora, su negocio de alquiler de motos y escúters está presente en más de 25 ciudades europeas.