Facultad de Humanidades, Judith Urbano, que agradeció a todos su asistencia. Añadió que, como profesora del Campus de la Experiencia, "todos los docentes estaban muy contentos de impartir clases a unos alumnos con tanto interés y ganas de aprender". Seguidamente, dio paso a la Dra. Escuder-Mollón que impartió la conferencia "De nuevo en el aula".
La charla de la profesora de la Universidad Jaume I de Castellón se centró en la importancia de seguir una formación académica una vez pasada la jubilación y citó que "la alternativa de formarnos es importante para estar actualizados". Durante toda la ponencia, Escuder-Mollón animó a los asistentes a adentrarse de nuevo en el mundo universitario argumentando que "es un reto que pueden superar". La conferenciante terminó la charla afirmando que "ir a la universidad no es cuestión de edad, sino de actitud".
Después de la ponencia, se inició la mesa redonda "Un nuevo reto para una nueva etapa" moderada por el coordinador académico del Campus de la Experiencia, Salvador Vidal, y formada por cuatro alumnos del Campus: María del Carmen Viñeta, Fernando Echevarne, Gloria Casacuberta y Jordi Boix. Todos ellos contaron su experiencia en el aula y sus opiniones coincidían en que "apuntarse al Campus de la Experiencia significa empezar una nueva etapa de descubrimientos que consiste en recordar lo que habías olvidado y aprender lo que nunca habías aprendido ".
El acto finalizó con un turno de preguntas donde los presentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas con los actuales alumnos. Además, una treintena de asistentes rellenaron la solicitud de admisión para matricularse en el Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia, que comienza el 16 de abril de 2020.