El miércoles 27 de mayo la fundación CYD hizo públicos
los resultados globales del ranking de universidades españolas 2020. Se trata de una herramienta que permite medir y comparar la calidad del sistema universitario español mediante el análisis de indicadores, clasificados por grupos de rendimiento y agrupados en seis dimensiones: “Enseñanza y Aprendizaje”; “Investigación”; “Transferencia de Conocimiento”; “Orientación Internacional”; “Contribución al Desarrollo Regional” e “Inserción Laboral”.
UIC Barcelona vuelve a destacar en la dimensión “Contribución al Desarrollo Regional” junto con las universidades de Deusto, Pública de Navarra, Málaga, Vic-Central de Catalunya, La Laguna, Mondragon Unibertsitatea y UNED. Esta dimensión tiene en cuenta las prácticas en empresas de la región, las publicaciones regionales, los fondos de investigación regionales y las publicaciones con empresas de la región.
A nivel de ámbitos de conocimiento, UIC Barcelona, en esta séptima edición, ha destacado en el ámbito de conocimiento de Administración y Dirección de Empresas (ADE) junto a otras universidades, como la Carlos III de Madrid, Navarra, Autónoma de Barcelona y Pontificia Comillas.
El ámbito de ADE ha sido formado por el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, junto con el Máster Universitario en Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción.
El ranking CYD 2020, como las ediciones anteriores, se ha elaborado de forma asociada con U-Multirank. El ranking CYD comparte con el U-Multirank los mismos principios metodológicos adoptados en su elaboración y la mayoría de los indicadores. Sin embargo, incorpora también otros indicadores adaptados al sistema de educación superior español. El ranking CYD es independiente y está financiado íntegramente por la propia Fundación CYD.
En esta nueva edición se han publicado resultados de 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones para 76 universidades, que representan el 94 % de las 81 universidades españolas que imparten enseñanzas de grado. De este total, 48 son públicas y 28, privadas.