Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Bienestar y Consumo, UIC Barcelona se sitúa nuevamente entre las tres universidades españolas con las tasas más elevadas de alumnos que superan la nota de corte del MIR.
El 96,9 % de los graduados en Medicina por UIC Barcelona han aprobado el examen MIR, y han ocupado así el tercer puesto en el ranking después de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad de Oviedo. “Estos resultados nos llenan de satisfacción ya que muestran el excelente nivel de las cinco promociones de médicos que han pasado por nuestra universidad”, afirma el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Todos aquellos graduados en Medicina que quieran realizar una especialidad deben superar el examen MIR. En esta edición, se han presentado a la convocatoria un total de 14.189 médicos de los que 6.796 han obtenido plaza. El estudio presentado por el Ministerio ha revelado también las calificaciones obtenidas en el examen, clasificadas en tres grupos: fuerte, medio y débil. Analizando estos datos, las facultades de UIC Barcelona y de la Universidad de Oviedo son las dos únicas con menos del 4 % de sus alumnos en el grupo considerado con “resultados bajos”.
El Dr. Balaguer considera que los resultados obtenidos en las distintas convocatorias del MIR “plasman la alta exigencia de los docentes, el esfuerzo de los estudiantes y nuestra metodología, centrada en la formación integral de los futuros médicos y en el desarrollo de competencias transversales”. De este modo, UIC Barcelona se ha convertido en la universidad española con el mayor porcentaje de estudiantes que superan la nota de corte del MIR en los últimos cinco años, con una media del 99,2 % de aprobados.