27/06/2014

Un centenar de ejecutivos iberoamericanos se forman en dirección estratégica en la Semana ADEN de la UIC

La UIC ha colaborado junto con ADEN Business School en el desarrollo del MBA in International Management, cuyos créditos se han complementado con la Semana Académica ADEN en Barcelona, que ha acogido sesiones, networking y visitas a empresas.

Cerca de un centenar de ejecutivos iberoamericanos han participado del lunes a hoy en la Semana Académica ADEN, un encuentro que tiene lugar anualmente en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Desde hace varios años, la UIC colabora  junto con ADEN Business School en el desarrollo del MBA in International Management, cuyos créditos se completan con la semana académica ADEN en Barcelona, que acoge diversas sesiones, visitas a empresas, así como una jornada específica dedicada al networking.

El objetivo de la Semana ADEN es ofrecer a los participantes una formación específica en dirección estratégica y habilidades directivas. Directivos de una decena de países iberoamericanos (Panamá, Guatemala, Argentina, Costa Rica, San Salvador, Honduras, República Dominicana, Colombia y Ecuador) participan este año en este encuentro, cuyo foco de atención principal será la celebración de la primera edición del Networking International. En este encuentro, que tendrá lugar durante toda la mañana del miércoles 10 de abril, participarán empresas como el Centro Europeo de Evolución Económica (CEDEC), Nutrexpa, LEITAT, Intel, Semillas Fitó, Grupo RB o TMI España con el fin de intercambiar experiencias con los directivos iberoamericanos y estudiar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio en ambos países.

La semana ha incluido sesiones con expertos sobre liderazgo y motivación, gestión del cambio o dirección por misiones, así como visitas a empresas, como a la Autoridad Portuaria, Caves Freixenet, Grupo Mahou, como modelos de negocio internacionalizadores. 

El MBA in Internacional Management de la UIC forma al alumnado para que adquiera una visión global de las diferentes áreas de empresa a través de un programa multidisciplinar. Ciencias en constante evolución como marketing, comunicación, redes sociales, logística integral han estado presentes en el programa, que se ha clausurao hoy con la entrega de diplomas a los participantes.