El programa, dirigido a docentes, padres de familia, asistentes sociales, personal sanitario y público en general, consiguió despertar la atención de un total de 400 asistentes entre los dos días.
El primer día de la jornada comenzó con una sesión práctica “Hombres y mujeres, ¿somos tan diferentes?” y siguió con una conferencia “Lo femenino y lo masculino: significado de la diferencia”, a cargo de la neuropsiquiatra Mariolina Ceriotti.
La charla de la ponente trató el significado de masculinidad y feminidad desde el modo de ver la vida y de enfocar la relación. Ceriotti apoyó sus afirmaciones en sus años como terapeuta de familias y de parejas citando casos en los que estas sensibilidades distintas se manifestaban como esenciales de cara al progreso de la relación y de la educación de los hijos.
Al día siguiente, la Universidad volvió a abrir sus puertas con una sesión práctica titulada “Paternidad/maternidad: la diferencia que revela quiénes somos” que abordó cuestiones como la inseguridad en la función parental, la cuestión de los límites en la educación y el rol de cada progenitor.
En la conferencia posterior “Educar la complementariedad en la familia”, la Dra. Ceriotti entró de lleno en la estructura social específica de la familia y resaltó la importancia de entender que cada hijo es diferente, y que es esencial observarlo para educarlo bien.