20/03/2018

Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen la Beca Alumni - Banco Santander

Un total de 20 alumnos de diferentes titulaciones de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han obtenido la Beca Alumni - Santander 2017-2018 que se ha entregado hoy en el Saló de Graus de la Universidad.

UIC Barcelona, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ofrece por décimo año consecutivo la Beca Alumni - Banco Santander, una ayuda económica a la que pueden acceder los estudiantes de la Universidad que sean miembros de la Agrupación Alumni de UIC Barcelona y que cumplan los requisitos estipulados, entre ellos el expediente académico del alumno. Con estas ayudas, la Universidad apoya a los estudiantes, más allá de la mera formación académica.

El acto, presidido por el vicerrector de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales de UIC Barcelona, Jaume Armengou, ha contado con la asistencia de José María Martínez, director de Instituciones de la Territorial Cataluña de Santander España; José María García de los Ríos, el director de Zona Santander Universidades España, y el presidente de la Agrupación Alumni de UIC Barcelona, Ignacio Parellada.

En su intervención, José María Martínez ha recordado que la entrega de estas becas forma parte del compromiso que mantiene el banco a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación y la investigación para contribuir al progreso de las personas.

Martínez ha destacado que “este programa de becas Alumni es uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos” y ha agradecido a la Universidad “impulsar y dar continuidad con tanto acierto a esta iniciativa, que muestra la importancia del acceso a la educación superior, de la cultura del esfuerzo y del papel líder de la universidad en el progreso económico, social y cultural”.

En representación de todos los becados, ha hablado Anaïs Besa, alumna del Grado en Medicina. La estudiante ha afirmado: “Oportunidades como la que nos brinda la Beca Alumni - Banco Santander recuerda a los estudiantes el valor que cada uno de nosotros tiene para la universidad y para la sociedad, prueba el apoyo que tenemos de las diferentes instituciones para seguir formándonos y ser unos excelentes profesionales y personas en el día de mañana. Demostremos con esfuerzo y dedicación que la formación es la mejor inversión posible”.

Las becas han sido muy repartidas, entre los becados hay estudiantes de la mayoría de titulaciones de UIC Barcelona: Medicina, Fisioterapia, Odontología, Enfermería, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Arquitectura, Educación Primaria y Derecho.