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Vidal y Perdiguer publican un capítulo sobre cómo enseñar matemáticas a través de la gamificación
Los profesores explican cómo han introducido la programación por Scratch a los alumnos del Grado en Educación Primaria.
La competencia digital es una herramienta necesaria para el desarrollo cada vez más tecnificado de la educación y una fuente de motivación para los alumnos. Lo saben bien el vicedecano de la Facultad de Educación, Salvador Vidal, y la profesora Eva Perdiguer y, por ello, han publicado un capítulo en el que explican su experiencia en las aulas sobre el aprendizaje de las matemáticas a través de la ludificación o gamificación.
En concreto, su colaboración lleva por título: “La gamificación, metodología utilizada en la didáctica de las matemáticas en el grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UIC Barcelona”. Un capítulo que se incluye en el libro Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario, disponible en la colección Ediciones Universitarias de Editorial Tecnos.
En este capítulo, explican cómo han introducido la programación por Scratch a los alumnos de la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en el Grado en Educación Primaria. Una asignatura en la que, a través de la programación, tienen que confeccionar unos juegos interactivos multimedia que sirvan para motivar el aprendizaje de las matemáticas, pero también para reforzar contenidos del currículum.