Universitat Internacional de Catalunya

Trabajo de Fin de Master I

Trabajo de Fin de Master I
5
11711
1
Anual
TF
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado


Responsable

Miembros de la Comisión de TFM / Dra. Lissethe Peñate: lissethe@uic.es

 

 

Presentación

En esta asignatura se integran de forma práctica la mayoría de las capacidades necesarias para iniciarse en el campo de la investigación y se evalúan de forma integrada las competencias necesarias para posteriormente incorporarse a un programa de doctorado.

Durante el máster, se incluyen ECTS dirigidos a consolidar los principios de la metodología científica para el diseño de un proyecto de investigación conducente al trabajo de fin de máster.

Requisitos previos

No se requieren.

Objetivos

Llevar a cabo la parte experimental del protocolo aprobado.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

El alumnado:

1. Diseña un protocolo de investigación basado en el método científico.
2. Redacta adecuadamente la introducción, la justificación, los objetivos, las hipótesis, el estado de la cuestión, los materiales y métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones de su trabajo de fin de máster.
3. Realiza un análisis crítico-científico de sus resultados.
4. Defiende en inglés y ante un tribunal el trabajo de fin de máster realizado.

Contenidos

El trabajo de fin de máster es el resultado final de la labor del alumnado tutorizado por el profesorado responsable donde se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa. Los alumnos deberán realizar el trabajo de fin de máster donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos respecto a la investigación clínica y de materiales. El tutor de investigación hará el seguimiento de este trabajo en relación con la recogida de investigación, análisis, resultados y conclusiones para asegurar la adquisición de las competencias. La evaluación se realizará de acuerdo con lo que establece la normativa para la evaluación de TFM.

Metodología y actividades formativas

Modalidad semipresencial (blended)



Metodología: TRB

Actividades formativas: TFM, TUT 

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad semipresencial (blended)



Evaluación continua, EC (40 %)

Prueba final oral, PFO (60 %)