Universitat Internacional de Catalunya

MÓDULO 7: Proyectos en Contextos Big Data

MÓDULO 7: Proyectos en Contextos Big Data
5
13950
1
Segundo semestre
OB
Lengua de impartición principal: castellano

Otras lenguas de impartición: catalán, inglés

Profesorado

Presentación

En el contexto del dominio de la Analítica Avanzada y su desempeño, todas las formas de actividad se conjugan en clave de proyecto. Es decir, cualquier iniciativa que se considere, se parte de una premisa y/o expectativa y se espera un entregable que contenga el resultado, en un tiempo desterminado y con utilización de una serie de recursos limitados en cantidad. Esto es lo que hace que cualquier iniciativa de diseño de un modelo predictivo deba plantearse en forma de un proyecto, con sus fases, hitos. Además concurre que este tipo de actividad se realiza en equipo, con un grupo de personas, habitualmente, con bagajes diferentes que se coordinan para el desempeño y que deben de tener una expectativa común. Por esa razón, todos los desempeño de Analítica Avanzada de Datos, requiere de un enfoque orientado a proyectos

Requisitos previos

Tener una experiencia laboral acumulada suficiente, para tener en cuenta las dinámicas organizacionales

Objetivos

Saber estructurar las actividades a realizar

Saber planificar, calendarizadamente, los hitos de consecución relevantes

Saber dividir el esfuerzo en partes y repartírselo entre todos los integrantes, con responsables identificados y asignados

Saber explicar la evolución de un proyecto y saber dar cuentas del mismo

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Estructurar en actividades y tareas el completo desempeño de un proyecto 

Calendarizar las actividades y predeterminar hitos relevantes 

Contabilizar el esfuerzo y los entregables 

Defender la actividad realizada

Contenidos

Capacitación en metodologías ágiles 

Gestión de proyectos 

Esquema de un proyecto TFM y metodologías

Actividades de revisión entre pares para comprender las dinámicas y adoptar estrategias exitosas

Comprender el comportamiento y entender las implicaciones éticas

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



Realización de talleres de contraste entre todos los grupos participantes 

Sesiones de aplicación de técnicas ágiles

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Participación en los talleres y entregas de las tutorías grupales