Universitat Internacional de Catalunya

Capacidades Transversales: Gestión de Proyectos, Negociación y Comunicación

Capacidades Transversales: Gestión de Proyectos, Negociación y Comunicación
4
14810
1
Anual
OB
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado


Las dudas serán resueltas antes o después de clase. 


Presentación

Trataremos de integrar las competencias básicas necesarias para la gestión de un proyecto biomédico.


Requisitos previos

No procede.


Objetivos

  • Formar futuros profesionales altamente competentes, con capacidad de adaptación, análisis y aprendizaje, que sean capaces de manejar las diferentes necesidades de la industria biomédica y liderar tanto los cambios como los equipos de personas.

  • Desarrollar capacidades de negociación para llegar acuerdos internamente en una empresa (relaciones entre departamentos) y externamente (entre empresas).

  • Desarrollar capacidades de gestión de proyectos básicas para el trabajo en empresas con un elevado grado de tercerización.

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

Competencias básicas:

  • CB1: Que el estudiantado demuestre poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación en ciencias biomédicas y que implican conocimientos procedentes de las finanzas y administración de empresas.

  • CB4: Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencias generales:

  • CG2: Integrar los conceptos básicos relacionados con la industria biomédica tanto a nivel teórico como laboral.

  • CG7: Adquirir polivalencia en las posiciones de trabajo de una empresa biomédica.

Competencias específicas:

  • CE7: Integrar el vocabulario necesario para realizar las relaciones institucionales necesarias dentro de una empresa biomédica.

  • CE8: Ser capaces de comunicar con claridad un plan de trabajo.

  • CE10: Ser capaces de llevar a cabo una negociación ficticia para ponerse de acuerdo con un posible proveedor, cliente o socio industrial.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Al acabar el curso, el alumno:

  • Haber adquirido conocimientos avanzados en los diferentes ámbitos de la industria biomédica y las metodologías de uso más común dentro de las empresas. 

Contenidos

-Gestión de proyectos biomédicos 

-Gestión de equipos pluridisciplinarios

-Negociación asimétrica, valoración de activos intangibles, creación de valor a través de la negociación creativa

-Comunicación como herramienta para conseguir objetivos: informar, influir, reportar. Comunicación no confidencial y confidencial, data room. Pitch


Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



  • Clases magistrales: Exposición de contenidos de la asignatura de forma oral por parte de un profesor o profesora con participación secundaria por parte del alumnado.

  • Clases expositivas: Presentación de forma oral, por parte del alumnado, de un tema o trabajo realizado y que es expuesto al resto de compañeros. El estudiantado puede ayudarse, también, de algún tipo de exposición escrita.

  • Conferencias: Participación de un tema de carácter científico o técnico llevado a cabo por un experto de una materia determinada. Estará relacionada, de alguna manera, con la secuenciación de contenidos de una determinada asignatura, para asegurar la integración de este tipo de metodología docente en la materia en la que se encuentra ubicada.

  • Resolución de problemas: En este tipo de actividad, el profesorado expone una cuestión compleja que el alumnado ha de resolver, ya sea de manera individual o bien en equipo.

  • Búsqueda de información: Realizada activamente por parte del alumnado, está centrada en la adquisición de conocimientos de forma autónoma, así también como el entrenamiento para la adquisición de habilidades y actitudes relacionadas con la necesidad de obtener información de forma discriminativa.

  • Clases prácticas: Cualquier actividad desarrollada mediante algún tipo de procedimiento técnico profesional, siempre fundamentado en los contenidos conceptuales del máster y siguiendo el razonamiento del mismo.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Participación en clase y actitud: 20%

Examen tipo test: 20%

Pitch: 60%

Puntos generales a tener en cuenta sobre el sistema de evaluación:  

  1. Se debe asistir al menos a un 80% de las sesiones para superar la asignatura.

  2. Se deberá obtener un 5 o más en el examen tipo test para superar la asignatura.

  3. Por participación en clase se entiende la aportación de ideas interesantes o el planteamiento de cuestiones pertinentes que ayuden a mejorar la calidad de la sesión.

Bibliografía y recursos