Universitat Internacional de Catalunya

Presentaciones Profesionales e Investigación Digital

Presentaciones Profesionales e Investigación Digital
3
15449
2
Segundo semestre
op
Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano,

Profesorado

Presentación

El objetivo del curso es desarrollar la habilidad de comunicar ideas de manera clara y persuasiva para conseguir mayor impacto y éxito profesional.

A lo largo del curso, se profundiza en todos los elementos clave para captar y mantener la atención de cualquier audiencia. Se exploran técnicas de storytelling, diseño visual,  lenguaje corporal y conexión emocional con los interlocutores.

Curso eminentemente práctico y vivencial. 

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 25 - Conocer la función comercial dentro de la empresa y ser capaz de entender sus objetivos.
  • 33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
  • 38 - Tener capacidad para relacionar las principales variables, formales e informales, que determinan el comportamiento humano en una organización.
  • 50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
  • 52 - Ser capaz de desarrollar aptitudes en las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.
  • 54 - Ser capaz de expresar ideas y argumentos de manera ordenada y coherente tanto oralmente como de forma escrita.
  • 55 - Ser capaz de establecer mecanismos de gestión del tiempo.
  • 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.
  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
  • 62 - Adquirir mecanismos que faciliten la adopción de compromisos de carácter ético.
  • 66 - Capacidad de recuperación y tratamiento de la información.

Contenidos

  • El Poder de la Comunicación
  • Dominio del Elevator Pitch: Impacto en Segundos
  • Las 6 Preguntas clave para una presentación impactante: ¿Para qué? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
  • Arte y Ciencia del Storytelling
  • Magia Visual: Diseño que impulsa a la acción
  • Elocuencia Total: Comunicación Verbal y No Verbal
  • Conectando con la audiencia: Estrategias para despertar emociones
  • Impacto Virtual: Dominio de la Comunicación Online
  • Comunicación sin fronteras: Maestría en entornos multiculturales

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



La evaluación consistirá en:

10% asistencia a las clases con un mínimo del 70% de las sesiones para que sea puntuable.

50% valoración de las presentaciones individuales/grupales

40% participación 

En el caso de ir a segunda convocatoria para recuperar la asignatura,  se realizará un trabajo a presentar.  La máxima nota será  un 5.