Universitat Internacional de Catalunya

Publicidad Empresarial

Publicidad Empresarial
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Segundo semestre
op
Lengua de impartición principal: castellano

Otras lenguas de impartición: catalán, inglés,

Profesorado

Presentación

En nuestros días, especialmente en el mundo de la comunicación, es imprescindible entender de una manera más profunda la oferta y la demanda existentes en el mercado. Por este motivo y fruto de esta comprensión surge la necesaria relación comercial entre personas, empresas e instituciones; esta relación centra una gran cantidad de esfuerzos en publicidad y es imprescindible adquirir conocimientos básicos para tener éxito en esta área de la comunicación.

 

Objetivos

• Introducir a los alumnos en los conceptos básicos de las profesiones publicitarias y afines, que afectan a todos los ámbitos de la comunicación.
• Descubrir la empresa aplicada al mundo de la publicidad.
• Adquirir el conocimiento suficiente para evaluar y / o crear todo lo que hay detrás de una campaña de publicidad.

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 25 - Conocer la función comercial dentro de la empresa y ser capaz de entender sus objetivos.
  • 26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
  • 27 - Ser capaz de leer y entender bibliografía del ámbito económico-empresarial.
  • 28 - Utilizar en otra lengua y con habilidad la terminología y las estructuras relacionadas con el ámbito económico-empresarial.
  • 29 - Conocer lo que es un sistema de información y la tipología de estos sistemas.
  • 30 - Conocer los modelos de sistemas de información: relacionales de bases de datos, modelos mis, dss, eis, crm, scm, bi, km, erp, bpms.
  • 50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
  • 54 - Ser capaz de expresar ideas y argumentos de manera ordenada y coherente tanto oralmente como de forma escrita.
  • 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.
  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
  • 65 - Adquirir la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.

Contenidos

 

Clase totalmente práctica.

 

Cada semana trabajaremos una situación real, que tendréis que trabajar en grupo y entregar semanalmente.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



El contenido de la asignatura se compone de dos partes:
- Explicación breve de la situación a tratar con ejemplos reales

- Trabajo en grupo

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Para evaluar el conjunto de la asignatura, se tendrán en cuenta dos conceptos:

  • Elaboración de los trabajos durante el curso (65%). Saldrá de la media de los trabajos entregados (quitando las dos peores notas)

 

  • Examen final de la asignatura (35%) 

 

Será imprescindible tener aprobados los dos bloques para superar la asignatura.

 

Bibliografía y recursos

 

-  ESIC, García Uceda, Mariola (2000) Las claves de la publicidad, Madrid.

-  ESPASA, Bassat, Luis (1999) El libro rojo de la publicidad, Madrid.

-  ERESMA & CELESTE EDICIONES, González Lobo, María Angeles (1998) Curso de publicidad, Madrid.

-  PIRÁMIDE, Ortega, Enrique (1997) La comunicación publicitaria, Madrid.

-  OIKOS TAU, Prat Gaballí, Pedro (1998) 505 verdades publicitarias, Barcelona.