Directorio

NEIRA BORRAJO, Elena

Departamento de Ciencias de la Comunicación

NEIRA BORRAJO, Elena

CV

Perfil del profesor

Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica

PHD Candidate.

Licenciada en Comunicación Audiovisual - Universitat Oberta de Catalunya.

Licenciada en Derecho - Universidade de A Coruña.

Master en estudios de la Unión Europea.

Experiencia profesional

OCTUBRE 2013 - ACTUALIDAD
LA OTRA PANTALLA

Profesora e investigadora universitaria de Marketing Cinematográfico y Distribución Audiovisual. (UOC, UIC)

Miembro del Grupo de Investigación GAME

Escritora

Consultora

Miembro fundador de Innovación Audiovisual.


ABRIL 2009 - OCTUBRE 2013

Wide Pictures (distribuidora cinematográfica independiente). Marketing Director.


JUNIO 2000 – MARZO 2009

Grupo Zeta (grupo de comunicación) Product Manager - Departamento de Marketing Estratégico e Investigación de Mercado.



ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:

VOD y nuevos modelos de distribución audiovisual.

Film/TV Business.

Transformación digital Publicidad.

Marketing digital. Social Media.


LIBROS, ENSAYOS Y PUBLICACIONES:

«Streaming Wars. La nueva televisión» (2020)
«La casa de las flores Fan Book » (2019)
«Élite Fan Book » (2019)
«La revolución over the top. Del VOD a la televisión por Internet» Co-author (2016)
«Data management in audiovisual industry. Netflix as case stydy» Co-author (2016)
«La participación de la audiencia en la televisión» Co-author (2016)
«La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión» (2015)
«Marketing cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital» Co-author and book coordinator (2015)
«El espectador social: las redes sociales en la promoción cinematográfica» (2009)