Directorio

CAPELLÀ BALLBÉ, Ignasi

Departamento de Ciencias Básicas

CAPELLÀ BALLBÉ, Ignasi

CV

Perfil del profesor

Ciencias Básicas, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica

Licenciado en Sociología, UNIVERSITAT DE BARCELONA
ESCI Escuela de Comercio Internacional - UPF Curso de Comercio Internacional 2013
PM4ESD Training for European Sustainable Tourism European Partnership Sustainable tourism, 2013
Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña COLPIS, Seminarios de Redacción, Gestión financiera y Evaluación de Proyectos Europeos, 2013
INITEC, Máster en Community Manager Communication and Media Studies, 2012

Experiencia profesional

CMO Y COFUNDADOR DE BROMX
Broomx es una empresa de tecnología enfocada en la creación de experiencias inmersivas en espacios físicos. Creadores del primer proyector inmersivo del mundo, el MK360, y ahora del MK Pro. Esta tecnología se utiliza en +25 países en industrias como la salud, la cultura, el entretenimiento o la formación, entre otras.
Experiencia como consultor de turismo y marketing en DCB Turismo y consultor de comercio internacional, con +1 año trabajando en la oficina de Comercio de Cataluña en Mumbai (India), ayudando a empresas catalanas a hacer negocios en India.
Emprendedor, profesor universitario y orador público, me apasiona la tecnología y las experiencias inmersivas.
BROOMX, 2015 – actualidad, Barcelona CMO - Director de Marketing y Desarrollo de Negocio
Responsable de marketing, comunicaciones y desarrollo de negocios en Broomx Technologies. A cargo de actividades de marketing, representación en eventos internacionales, comunicaciones, desarrollo de negocios internacionales y ventas.
DCB TURISMO Y DESARROLLO LOCAL 2014 – 2021, Torroella de Montgrí. coordinador de proyectos
Estudios y análisis de mercado de tour operadores y productos turísticos europeos para diversos proyectos.
Análisis de recursos socioeconómicos y turísticos, expediente de caracterización territorial.
Elaboración de documentación y redacción de proyectos presentados en diversas convocatorias de subvenciones (locales, autonómicas y europeas).
Apoyo en la implementación de proyectos de desarrollo económico y turístico y organización de jornadas de intercambio de experiencias, especialmente en el proyecto de creación de la “Red de Territorios Arroceros” impulsado por Montsià Actiu. http://redterritoriosarroceros.wordpress.com/
Responsable de la comunicación corporativa y gestión del perfil virtual de la empresa en Internet y Redes SocialesMobile World Capital Barcelona, 2015 – 2016, Barcelona
Gerente de Proyectos de Vida Inteligente
Responsable del proyecto Mobile Ready 2016.
Acercar al público a la tecnología a través de soluciones digitales es el objetivo de la cuarta edición de Mobile Ready, una iniciativa del Mobile World Capital Barcelona (MWCB) que forma parte de su programa mLiving. En 2016 Mobile Ready presenta una ruta móvil con cuatro experiencias innovadoras y gratuitas aptas para todos.
Barcelona Capital Mundial del Móvil, 2015, Barcelona. Colaborador del proyecto Mobile Ready sobre nuevas tecnologías aplicadas en hoteles, área Smart Living,
“Tour leader” del proyecto Mobile Ready en el área Smart Living, para dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria hotelera. Realización de 13 visitas guiadas con agentes del sector (profesionales del turismo, universidades, cámaras de comercio, empresas internacionales que habían asistido al MWC15) con alrededor de 250 personas.
ITGLAS, 2014 – 2015 Barcelona. Colaborador Área Turismo, proyectos europeos, premios y subvenciones
Búsqueda de clientes potenciales y desarrollo de contactos en el ámbito del turismo.
Responsable de la gestión de premios, subvenciones, proyectos europeos: identificación de oportunidades, preparación de documentación y gestión/coordinación del proceso de presentación de convocatorias.
Acciones de promoción de la empresa.
ACC10, 2013 – 2014, Bombay, India. Analista de Comercio Internacional de la India
Analista de Mercado de la India en el "Centro de Promoción Empresarial" creado por la Generalitat de Cataluña en Mumbai, India.
Forma parte de la organización de la Misión Institucional y Empresarial de Cataluña a la India, encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, junto con más de 40 empresas de Cataluña.
Tareas: documentación, organización y armado de agendas de negocios y soporte a las empresas TI durante todo el programa del encuentro.
Identificación de oportunidades comerciales y de negocio y prestación de apoyo estratégico a empresas que se establezcan en India.
Investigación de Mercado (Identificación de consumidores objetivo, competencia internacional, canales de comercialización...)
Asesoramiento sobre estrategias comerciales y planes de expansión internacional de empresas catalanas en su entrada o expansión en el mercado indio.
Identificación proactiva de oportunidades comerciales en India en múltiples sectores.
Organización y planificación de delegaciones comerciales y agendas comerciales de empresas catalanas que visitan la India.
Promover sinergias y potenciar el comercio y la inversión transfronterizos entre Cataluña y la India.
DCB TURISMO Y DESARROLLO LOCAL 2012 – 2013, Consultor Colaboración en estudios de mercado y análisis de turoperadores europeos y productos turísticos para diversos proyectos.
Análisis de recursos socioeconómicos y turísticos, expediente de caracterización territorial.
Elaboración de documentación y redacción de proyectos presentados en diversas convocatorias de subvenciones (locales, autonómicas y europeas).
Apoyo en la ejecución de proyectos de desarrollo económico y turístico, especialmente en el proyecto de creación de la “Red de Territorios Arroceros” impulsado por Montsià Actiu.http://redterritoriosarroceros.wordpress.com/
Responsable de la comunicación de la empresa y gestión del perfil virtual de la empresa en Internet y RRSS