Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
LACASA MAS, Iván

LACASA MAS, Iván

Professor Agregat o Titular
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Ciencias de la Comunicación
Comunicació, Mitjans i Societat (CMiS)
  • Formación académica
  • Líneas de investigación
    • Competitivos
    • Artículos
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Doctor per la Universitat Autònoma de Barcelona (Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
  • Universitat Autònoma de Barcelona
  • Llicenciat en Filosofia i Ciències de la Educació (Secció Filosofia)
  • Universitat de Barcelona

Líneas de investigación

Ivan Lacasa-Mas (PhD, Universitat Autònoma de Barcelona) is an Associate Professor in the College of Communication, where he has been Dean (2009-2015) and Associate Dean (2008-2009, 2015-2016). His interests are centered on news media management and user engagement, on the impact of technology on journalism, politics and culture, and on communication research history.

Proyectos

  • Cibermedios nativos digitales en España: caracterización y tendencias (DIGINATIVEMEDIA)
    IP: Salaverría, R.; Martínez-Costa, M. Fecha de inicio: 01/01/2019 Fecha final: 31/12/2021
    Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Código de entidad financiadora: RTI2018-093346-B-C31
  • Comunicación, Medios y Sociedad
    IP: Lacasa-Mas, I Fecha de inicio: 07/09/2018 Fecha final: 31/12/2021
    Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: SGR 1680

Publicaciones

  • Mass communication and society, The Dynamics of Misinformation Sharing: The Mediated Role of News-Finds-Me Perception and the Moderated Role of Partisan Social Identity
    Nombre: Yoo, J.; Johnson, T.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
  • New media and society, How social media users become misinformed: The roles of news-finds-me perception and misinformation exposure in COVID-19 misperception
    Nombre: Lee, T.; Johnson, T.; Jia, C.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    DOI: https://dx.doi.org/10.1177/14614448231202480 ISSN o título: 1461-4448
  • Catalan journal of communication & cultural studies, News media brands’ value within polarized media markets: Perceived quality vs. political congruence
    Nombre: Mas, M.; Lacasa-Mas, I; Fernández, A.; Justel-Vázquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 3 Página final: 25 Vol.: 15 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1386/cjcs_00076_1 ISSN o título: 1757-1898
  • International journal of public opinion research, Antecedents and consequences of Americans' COVID-19 conspiracy beliefs: a focus on support for trump, populism, institutional trust, media consumption, and mask-wearing attitudes
    Nombre: Lee, T.; Santillana, M.; Lacasa-Mas, I; Ashe, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Vol.: 34 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.1093/ijpor/edac019 ISSN o título: 0954-2892
  • Political communication, Assessing the Validity of Survey Measures for News Exposure through Digital Footprints: Evidence from Spain and the UK
    Nombre: Cardenal, A.; Victoria Mas, M; Majó-Vázquez, S.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 634 Página final: 651 Vol.: 39 Núm.: 5
  • Comunicación y sociedad, The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: An analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
    Nombre: Villanueva Benito, I; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 77 Página final: 91 Vol.: 34 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.34.1.77-91 ISSN o título: 0214-0039
  • Journalism practice, The tragedy of errors: political ideology, perceived journalistic quality, and media trust
    Nombre: Wilmer, T.; Wallace, R.; Lacasa-Mas, I; Goldstein, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
  • SOCIAL MEDIA and SOCIETY, Reddit's Veil of Anonymity: Predictors of engagement and participation in media environments with hostile reputations
    Nombre: Brown, D.; Ng, Y.; Riedl, M.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Vol.: 4 Núm.: 4
    DOI: https://dx.doi.org/10.1177/2056305118810216 ISSN o título: 2056-3051
  • Journal of media business studies, Assessing the consumer-based brand equity of news media firms: a new validated scale
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Marimon, Frederic Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 214 Página final: 235 Vol.: 15 Núm.: 3
  • El profesional de la información, Twitter e información política en la prensa digital: la red social como fuente de declaraciones en la era Trump
    Nombre: Justel-Vázquez, S.; Fernández, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 984 Página final: 992 Vol.: 27 Núm.: 5
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2018.sep.03 ISSN o título: 1386-6710
  • Trípodos, Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 99 Página final: 118 Núm.: 43
    ISSN o título: 1138-3305
  • Studies in Communication and Media, 100 years communication study in Europe: Karl Bücher’s impact on the discipline’s reflexive project
    Nombre: Wiedemann, T.; Meyen, M.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 7 Página final: 30 Vol.: 2018 Núm.: 1
  • Church, Communication and Culture, Colloquy with Maxwell McCombs at the University of Texas at Austin: agenda setting, a limitless theory in a connected world
    Nombre: Trigueros, J.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 53 Página final: 74 Vol.: 3 Núm.: 1
  • Secuencias, Los divos de ópera en el cine: las retransmisiones Live in HD transforman el star system lírico
    Nombre: Villanueva Benito, I; Lacasa-Mas, I; Radigales, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 33 Página final: 56 Vol.: 47

Publicaciones

  • Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma. Ecosistema de cibermedios en España. Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Cabrera, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 51 Página final: 72
    ISBN: 978-84-17600-08-2

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana 1
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Mass Media Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Mass Media Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Teoria de la Información
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Comunicación
  • Otros
    Máster en Proyectos de Comunicación Online
    • - Ética
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Información
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Comunicación Audiovisual
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Información
    • - Teoria de la Comunicación
    Postgrado Comunicación de Moda y Tendencias
    • - Antropología Social
    • - Comunicación de Moda y Tendencias
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología Profesional
    • - Teoría de la Información
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Teoria de la Información
    Comunicación de Moda y Tendencias
    • - Empresas de Moda
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Teoría e Historia del Periodismo 1
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoría de la Comunicación
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Teoria e Historia del Periodismo 2
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Pensamiento 2
    • - Pensamiento 3
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Pensamiento 1
    • - Pensamiento 2
    • - Pensamiento 3
    Licenciatura de Periodismo
    • - Teoria e Historia del Periodismo 2
    • - Deontologia Profesional
    • - Infotecnologia 1
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2001-2002 - Período: 01/09/2001 - 31/08/2002
  • Licenciatura
    Licenciatura de Humanidades
    • - Trabajos Académicamente Dirigidos
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Antropología de la Educación
    • - Filosofía de la Educación
    • - Pensamiento Contemporáneo: Teorías Emergentes
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Antropologia de la Educación
    • - Filosofia de la Educación
    • - Pensamiento Contemporáneo: teorías emergentes
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación

Formación académica

  • Doctor per la Universitat Autònoma de Barcelona (Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
  • Universitat Autònoma de Barcelona
  • Llicenciat en Filosofia i Ciències de la Educació (Secció Filosofia)
  • Universitat de Barcelona

Líneas de investigación

Ivan Lacasa-Mas (PhD, Universitat Autònoma de Barcelona) is an Associate Professor in the College of Communication, where he has been Dean (2009-2015) and Associate Dean (2008-2009, 2015-2016). His interests are centered on news media management and user engagement, on the impact of technology on journalism, politics and culture, and on communication research history.

Competitivos

  • Cibermedios nativos digitales en España: caracterización y tendencias (DIGINATIVEMEDIA)
    IP: Salaverría, R.; Martínez-Costa, M. Fecha de inicio: 01/01/2019 Fecha final: 31/12/2021
    Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Código de entidad financiadora: RTI2018-093346-B-C31
  • Comunicación, Medios y Sociedad
    IP: Lacasa-Mas, I Fecha de inicio: 07/09/2018 Fecha final: 31/12/2021
    Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: SGR 1680

Artículos

Capítulos de libro

  • Mass communication and society, The Dynamics of Misinformation Sharing: The Mediated Role of News-Finds-Me Perception and the Moderated Role of Partisan Social Identity
    Nombre: Yoo, J.; Johnson, T.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
  • New media and society, How social media users become misinformed: The roles of news-finds-me perception and misinformation exposure in COVID-19 misperception
    Nombre: Lee, T.; Johnson, T.; Jia, C.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    DOI: https://dx.doi.org/10.1177/14614448231202480 ISSN o título: 1461-4448
  • Catalan journal of communication & cultural studies, News media brands’ value within polarized media markets: Perceived quality vs. political congruence
    Nombre: Mas, M.; Lacasa-Mas, I; Fernández, A.; Justel-Vázquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 3 Página final: 25 Vol.: 15 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1386/cjcs_00076_1 ISSN o título: 1757-1898
  • International journal of public opinion research, Antecedents and consequences of Americans' COVID-19 conspiracy beliefs: a focus on support for trump, populism, institutional trust, media consumption, and mask-wearing attitudes
    Nombre: Lee, T.; Santillana, M.; Lacasa-Mas, I; Ashe, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Vol.: 34 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.1093/ijpor/edac019 ISSN o título: 0954-2892
  • Political communication, Assessing the Validity of Survey Measures for News Exposure through Digital Footprints: Evidence from Spain and the UK
    Nombre: Cardenal, A.; Victoria Mas, M; Majó-Vázquez, S.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 634 Página final: 651 Vol.: 39 Núm.: 5
  • Comunicación y sociedad, The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: An analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
    Nombre: Villanueva Benito, I; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 77 Página final: 91 Vol.: 34 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.34.1.77-91 ISSN o título: 0214-0039
  • Journalism practice, The tragedy of errors: political ideology, perceived journalistic quality, and media trust
    Nombre: Wilmer, T.; Wallace, R.; Lacasa-Mas, I; Goldstein, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
  • SOCIAL MEDIA and SOCIETY, Reddit's Veil of Anonymity: Predictors of engagement and participation in media environments with hostile reputations
    Nombre: Brown, D.; Ng, Y.; Riedl, M.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Vol.: 4 Núm.: 4
    DOI: https://dx.doi.org/10.1177/2056305118810216 ISSN o título: 2056-3051
  • Journal of media business studies, Assessing the consumer-based brand equity of news media firms: a new validated scale
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Marimon, Frederic Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 214 Página final: 235 Vol.: 15 Núm.: 3
  • El profesional de la información, Twitter e información política en la prensa digital: la red social como fuente de declaraciones en la era Trump
    Nombre: Justel-Vázquez, S.; Fernández, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 984 Página final: 992 Vol.: 27 Núm.: 5
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2018.sep.03 ISSN o título: 1386-6710
  • Trípodos, Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 99 Página final: 118 Núm.: 43
    ISSN o título: 1138-3305
  • Studies in Communication and Media, 100 years communication study in Europe: Karl Bücher’s impact on the discipline’s reflexive project
    Nombre: Wiedemann, T.; Meyen, M.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 7 Página final: 30 Vol.: 2018 Núm.: 1
  • Church, Communication and Culture, Colloquy with Maxwell McCombs at the University of Texas at Austin: agenda setting, a limitless theory in a connected world
    Nombre: Trigueros, J.; Lacasa-Mas, I Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 53 Página final: 74 Vol.: 3 Núm.: 1
  • Secuencias, Los divos de ópera en el cine: las retransmisiones Live in HD transforman el star system lírico
    Nombre: Villanueva Benito, I; Lacasa-Mas, I; Radigales, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 33 Página final: 56 Vol.: 47
  • Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma. Ecosistema de cibermedios en España. Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos
    Nombre: Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Cabrera, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 51 Página final: 72
    ISBN: 978-84-17600-08-2
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana 1
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - MassMedia Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Mass Media Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Mass Media Communication
    • - Ética
    Grado en Periodismo
    • - Deontología Periodística
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    • - MassMedia Communication
    Grado en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Teoria de la Información
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Comunicación
  • Otros
    Máster en Proyectos de Comunicación Online
    • - Ética
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Teoria de la Comunicación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Información
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoria de la Información
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Ética y Deontologia Profesional
    • - Teoria de la Comunicación Audiovisual
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Información
    • - Teoria de la Comunicación
    Postgrado Comunicación de Moda y Tendencias
    • - Antropología Social
    • - Comunicación de Moda y Tendencias
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoría de la Comunicación
    • - Ética y Deontología Profesional
    • - Teoría de la Información
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
    • - Teoria de la Información
    Comunicación de Moda y Tendencias
    • - Empresas de Moda
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Teoría e Historia del Periodismo 1
    • - Deontologia Profesional
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Teoría de la Comunicación
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
    • - Teoria e Historia del Periodismo 2
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Pensamiento 2
    • - Pensamiento 3
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoria de la Comunicación
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Pensamiento 1
    • - Pensamiento 2
    • - Pensamiento 3
    Licenciatura de Periodismo
    • - Teoria e Historia del Periodismo 2
    • - Deontologia Profesional
    • - Infotecnologia 1
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación
Curso 2001-2002 - Período: 01/09/2001 - 31/08/2002
  • Licenciatura
    Licenciatura de Humanidades
    • - Trabajos Académicamente Dirigidos
    Licenciatura de Periodismo
    • - Deontologia Profesional
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Antropología de la Educación
    • - Filosofía de la Educación
    • - Pensamiento Contemporáneo: Teorías Emergentes
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Antropologia de la Educación
    • - Filosofia de la Educación
    • - Pensamiento Contemporáneo: teorías emergentes
  • Otros
    Complementos de Formación en Periodismo
    • - Teoría de la Comunicación