Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
BALAGUER FÀBREGAS, Maria Carmen
Professor
Contractat Doctor
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
Contacto
Ext.
6202
Formación académica
-
Humanitats
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Magisteri
- Blanquerna
-
psicopedagogia
- UOC
Proyectos
-
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
Proyectos
-
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
Publicaciones
-
The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2ISSN o título: 0001-6640 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12ISSN o título: 0001-6640 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
Opción, La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M.; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 130 Página final: 146 Vol.: 31 Núm.: Especial Nº5ISSN o título: 1012-1587 -
Revista de Comunicación de la SEECI, Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 25 Página final: 43 Vol.: 18 Núm.: 33DOI: https://dx.doi.org/10.15198/seeci.2014.33.25-43 ISSN o título: 1576-3420 -
Historia y Comunicación Social, Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 63 Página final: 74 Vol.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226 ISSN o título: 1137-0734 -
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación en la UIC
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 531 Página final: 541 Vol.: 19 Núm.: especial marzoDOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 ISSN o título: 1134-1629 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592
Publicaciones
-
Matemáticas I
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7 -
Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3 -
Matemagic Razona 9
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6 -
Matemagic Razona 8
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9 -
Matemagic Razona 7
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2 -
Matemagic Razona 6
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5 -
Matemagic Razona 5
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8 -
Matemagic Razona 4
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1 -
Matemagic razona 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4 -
Matemagic razona 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8 -
Matemagic Razona 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1 -
Matemagic piensa 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4 -
Matemagic piensa 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7 -
Matemagic piensa 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0
Publicaciones
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Análisis DAFO de las prácticas en alternanza en los grados de educación de la UIC. La nueva alquimia entre el aprendizaje y la enseñanza
Nombre: Fuertes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 29/11/2023ISBN: 978-3-631-91603-2 -
Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022Página de inicio: 69 Página final: 82ISBN: 978-84-1124-291-2 -
Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 131 Página final: 146ISBN: 978-84-1124-319-3 -
Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1497 Página final: 1503ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 227 Página final: 234ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020Página de inicio: 31 Página final: 44ISBN: 978-84-368-4259-3 -
Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020ISBN: 978-84-368-4260-9 -
Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020Página de inicio: 172 Página final: 184ISBN: 978-84-18534-46-1 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 105 Página final: 117ISBN: 978-84-17690-28-1 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE SERVICIO EN COLOMBIA: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN .. Transformar para educar 4. Aprendizaje servicio
Nombre: Domingo, À.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 16 Página final: 39ISBN: 978-958-741-832-3 -
Una experiencia de aprendizaje servicio en Colombia: conceptualización y estructuración. Tranformar para educar 4
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Domingo, À. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 16 Página final: 40ISBN: 978-958-741-832-3 -
Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective. Family and Sustainable Development
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 01/08/2015Página de inicio: 285 Página final: 303ISBN: 978-84-9098-530-4 -
Ligação entre as dificuldades de aprendizagem da leitura e a matemática. Perspectivas da docéncia nas aulas da atualidade
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 31/12/2014Página de inicio: 25 Página final: 38ISBN: 978-989-729-124-1 -
LAS NUEVAS FÓRMULAS DOCENTES PARA LA DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UIC (BARCELONA): CONTENIDOS Y FORMAS. Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 06/02/2014Página de inicio: 147 Página final: 164ISBN: 978-84-15965-95-4 -
Connection between learning difficulties in reading and mathematics. Case Studios about Teaching in Today's Classroom
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 1 Página final: 14ISBN: 978-1-312-18807-5 -
Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 69 Página final: 81ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Conexion entre las dificultades de aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Visiones docentes en las aulas de hoy
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 19 Página final: 38ISBN: 978-84-15705-39-0 -
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. CIMIE 13
Nombre: Vidal Raméntol, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 31/07/2013Página de inicio: 142 Página final: 150ISBN: 10-84-616-8609-8 -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación de la UIC. el factor humano en el EEES
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/11/2012Página de inicio: 253 Página final: 273ISBN: 978-84-9011-622-7 -
LA COMUNICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE MATEMATICAS EN LA DIDÁCTICA DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN EN LA UIC. Libro de actas congreso universitario internacional sobre contenidos, investigación y docencia
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 17/10/2012Página de inicio: 253 Página final: 273ISBN: 978-84-9011-653 -
Guía para evaluar competencies genéricas y específicas de titulación: Rúbricas en la facultad de Educación. X Jornades de Xarxes d'Investigació en docència universitària. La participació i el compromís de la comunitat universitària
Nombre: Mudarra, C.; Tintoré, Mireia; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 1827 Página final: 1838ISBN: 978-84-695-2877-8 -
La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010Página de inicio: 113 Página final: 125ISBN: 978-84-936160-6-9 -
Teories i Institucions Contemporànies de l'Educació. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2009Página de inicio: 209 Página final: 216ISBN: 978-84-935847-0-2
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
- - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 1
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Prácticas Profesionales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares II
-
Máster oficial
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas- - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Coaching/Assessorament
- - Trabajo Fin de Grado
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
- - Trabajar por proyectos y por rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Estrategias de Aprendizaje
- - Estrategias de Aprendizaje
-
Humanitats
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Magisteri
- Blanquerna
-
psicopedagogia
- UOC
-
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
-
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
-
The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2ISSN o título: 0001-6640 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12ISSN o título: 0001-6640 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
Opción, La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M.; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 130 Página final: 146 Vol.: 31 Núm.: Especial Nº5ISSN o título: 1012-1587 -
Revista de Comunicación de la SEECI, Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 25 Página final: 43 Vol.: 18 Núm.: 33DOI: https://dx.doi.org/10.15198/seeci.2014.33.25-43 ISSN o título: 1576-3420 -
Historia y Comunicación Social, Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 63 Página final: 74 Vol.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226 ISSN o título: 1137-0734 -
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación en la UIC
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 531 Página final: 541 Vol.: 19 Núm.: especial marzoDOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 ISSN o título: 1134-1629 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592
-
Matemáticas I
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7 -
Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3 -
Matemagic Razona 9
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6 -
Matemagic Razona 8
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9 -
Matemagic Razona 7
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2 -
Matemagic Razona 6
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5 -
Matemagic Razona 5
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8 -
Matemagic Razona 4
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1 -
Matemagic razona 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4 -
Matemagic razona 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8 -
Matemagic Razona 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1 -
Matemagic piensa 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4 -
Matemagic piensa 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7 -
Matemagic piensa 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Análisis DAFO de las prácticas en alternanza en los grados de educación de la UIC. La nueva alquimia entre el aprendizaje y la enseñanza
Nombre: Fuertes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 29/11/2023ISBN: 978-3-631-91603-2 -
Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022Página de inicio: 69 Página final: 82ISBN: 978-84-1124-291-2 -
Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 131 Página final: 146ISBN: 978-84-1124-319-3 -
Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1497 Página final: 1503ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 227 Página final: 234ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020Página de inicio: 31 Página final: 44ISBN: 978-84-368-4259-3 -
Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020ISBN: 978-84-368-4260-9 -
Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020Página de inicio: 172 Página final: 184ISBN: 978-84-18534-46-1 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 105 Página final: 117ISBN: 978-84-17690-28-1 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE SERVICIO EN COLOMBIA: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN .. Transformar para educar 4. Aprendizaje servicio
Nombre: Domingo, À.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 16 Página final: 39ISBN: 978-958-741-832-3 -
Una experiencia de aprendizaje servicio en Colombia: conceptualización y estructuración. Tranformar para educar 4
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Domingo, À. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 16 Página final: 40ISBN: 978-958-741-832-3 -
Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective. Family and Sustainable Development
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 01/08/2015Página de inicio: 285 Página final: 303ISBN: 978-84-9098-530-4 -
Ligação entre as dificuldades de aprendizagem da leitura e a matemática. Perspectivas da docéncia nas aulas da atualidade
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 31/12/2014Página de inicio: 25 Página final: 38ISBN: 978-989-729-124-1 -
LAS NUEVAS FÓRMULAS DOCENTES PARA LA DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UIC (BARCELONA): CONTENIDOS Y FORMAS. Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 06/02/2014Página de inicio: 147 Página final: 164ISBN: 978-84-15965-95-4 -
Connection between learning difficulties in reading and mathematics. Case Studios about Teaching in Today's Classroom
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 1 Página final: 14ISBN: 978-1-312-18807-5 -
Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 69 Página final: 81ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Conexion entre las dificultades de aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Visiones docentes en las aulas de hoy
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 19 Página final: 38ISBN: 978-84-15705-39-0 -
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. CIMIE 13
Nombre: Vidal Raméntol, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 31/07/2013Página de inicio: 142 Página final: 150ISBN: 10-84-616-8609-8 -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación de la UIC. el factor humano en el EEES
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/11/2012Página de inicio: 253 Página final: 273ISBN: 978-84-9011-622-7 -
LA COMUNICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE MATEMATICAS EN LA DIDÁCTICA DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN EN LA UIC. Libro de actas congreso universitario internacional sobre contenidos, investigación y docencia
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 17/10/2012Página de inicio: 253 Página final: 273ISBN: 978-84-9011-653 -
Guía para evaluar competencies genéricas y específicas de titulación: Rúbricas en la facultad de Educación. X Jornades de Xarxes d'Investigació en docència universitària. La participació i el compromís de la comunitat universitària
Nombre: Mudarra, C.; Tintoré, Mireia; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 1827 Página final: 1838ISBN: 978-84-695-2877-8 -
La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010Página de inicio: 113 Página final: 125ISBN: 978-84-936160-6-9 -
Teories i Institucions Contemporànies de l'Educació. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2009Página de inicio: 209 Página final: 216ISBN: 978-84-935847-0-2
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
- - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 1
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Prácticas Profesionales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Educación I: Didáctica y Curriculum
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Educación I: Didáctica y Currículum
- - Prácticas Escolares 2
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares II
- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Prácticas Escolares II
-
Máster oficial
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas- - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
- - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
- - Coaching/Assessorament
- - Trabajo Fin de Grado
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
- - Trabajar por proyectos y por rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Estrategias de Aprendizaje
- - Estrategias de Aprendizaje