Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
BALAGUER FÀBREGAS, Maria Carmen

BALAGUER FÀBREGAS, Maria Carmen

Professor Contractat Doctor
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
  • Formación académica
    • Competitivos
    • No competitivos
    • Artículos
    • Libros
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Humanitats
  • Universitat Internacional de Catalunya
  • Magisteri
  • Blanquerna
  • psicopedagogia
  • UOC

Proyectos

  • Green Dialogues NOTED 2021
    IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025
    Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed.
  • Kids Lab for Sustainability
    IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024
    Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS
  • El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024
  • Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001
  • Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
    IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044
  • Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
    IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017
    Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02

Proyectos

  • “Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
    IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018
    Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC

Publicaciones

  • The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938
  • Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050
  • Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2
    ISSN o título: 0001-6640
  • Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12
    ISSN o título: 0001-6640
  • CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
    Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4
    ISSN o título: 2385-6203
  • Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1
  • Opción, La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras.
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M.; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 130 Página final: 146 Vol.: 31 Núm.: Especial Nº5
    ISSN o título: 1012-1587
  • Revista de Comunicación de la SEECI, Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 25 Página final: 43 Vol.: 18 Núm.: 33
  • Historia y Comunicación Social, Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 63 Página final: 74 Vol.: 18
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación en la UIC
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 531 Página final: 541 Vol.: 19 Núm.: especial marzo
  • Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592

Publicaciones

  • Matemáticas I
    Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7
  • Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3
  • Matemagic Razona 9
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6
  • Matemagic Razona 8
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9
  • Matemagic Razona 7
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2
  • Matemagic Razona 6
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5
  • Matemagic Razona 5
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8
  • Matemagic Razona 4
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1
  • Matemagic razona 3
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4
  • Matemagic razona 2
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8
  • Matemagic Razona 1
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1
  • Matemagic piensa 3
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4
  • Matemagic piensa 2
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7
  • Matemagic piensa 1
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0

Publicaciones

  • “Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
    Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024
    Página de inicio: 1 Página final: 13
    ISBN: 978-3-631-91607-0
  • Análisis DAFO de las prácticas en alternanza en los grados de educación de la UIC. La nueva alquimia entre el aprendizaje y la enseñanza
    Nombre: Fuertes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 29/11/2023
    ISBN: 978-3-631-91603-2
  • Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022
    Página de inicio: 69 Página final: 82
    ISBN: 978-84-1124-291-2
  • Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022
    Página de inicio: 131 Página final: 146
    ISBN: 978-84-1124-319-3
  • Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 1497 Página final: 1503
    ISBN: 978-84-1377-352-0
  • Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 227 Página final: 234
    ISBN: 978-84-1377-352-0
  • Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    Página de inicio: 31 Página final: 44
    ISBN: 978-84-368-4259-3
  • Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    ISBN: En edición
  • Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020
    ISBN: 978-84-368-4260-9
  • Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020
    Página de inicio: 172 Página final: 184
    ISBN: 978-84-18534-46-1
  • Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
    Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019
    Página de inicio: 165 Página final: 180
    ISBN: 978-84-17690-34-2
  • Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 105 Página final: 117
    ISBN: 978-84-17690-28-1
  • The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
    Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017
    Página de inicio: 9075 Página final: 9080
    ISBN: 978-84-617-8491-2
  • UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE SERVICIO EN COLOMBIA: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN .. Transformar para educar 4. Aprendizaje servicio
    Nombre: Domingo, À.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 16 Página final: 39
    ISBN: 978-958-741-832-3
  • Una experiencia de aprendizaje servicio en Colombia: conceptualización y estructuración. Tranformar para educar 4
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Domingo, À. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 16 Página final: 40
    ISBN: 978-958-741-832-3
  • Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective. Family and Sustainable Development
    Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 01/08/2015
    Página de inicio: 285 Página final: 303
    ISBN: 978-84-9098-530-4
  • Ligação entre as dificuldades de aprendizagem da leitura e a matemática. Perspectivas da docéncia nas aulas da atualidade
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 31/12/2014
    Página de inicio: 25 Página final: 38
    ISBN: 978-989-729-124-1
  • LAS NUEVAS FÓRMULAS DOCENTES PARA LA DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UIC (BARCELONA): CONTENIDOS Y FORMAS. Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 06/02/2014
    Página de inicio: 147 Página final: 164
    ISBN: 978-84-15965-95-4
  • Connection between learning difficulties in reading and mathematics. Case Studios about Teaching in Today's Classroom
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 1 Página final: 14
    ISBN: 978-1-312-18807-5
  • Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 69 Página final: 81
    ISBN: 978-84-481-9745-2
  • Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
    Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 655 Página final: 665
    ISBN: 978-84-481-9741-4
  • Conexion entre las dificultades de aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Visiones docentes en las aulas de hoy
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 19 Página final: 38
    ISBN: 978-84-15705-39-0
  • LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. CIMIE 13
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 31/07/2013
    Página de inicio: 142 Página final: 150
    ISBN: 10-84-616-8609-8
  • La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación de la UIC. el factor humano en el EEES
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/11/2012
    Página de inicio: 253 Página final: 273
    ISBN: 978-84-9011-622-7
  • LA COMUNICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE MATEMATICAS EN LA DIDÁCTICA DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN EN LA UIC. Libro de actas congreso universitario internacional sobre contenidos, investigación y docencia
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 17/10/2012
    Página de inicio: 253 Página final: 273
    ISBN: 978-84-9011-653
  • Guía para evaluar competencies genéricas y específicas de titulación: Rúbricas en la facultad de Educación. X Jornades de Xarxes d'Investigació en docència universitària. La participació i el compromís de la comunitat universitària
    Nombre: Mudarra, C.; Tintoré, Mireia; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 1827 Página final: 1838
    ISBN: 978-84-695-2877-8
  • La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010
    Página de inicio: 113 Página final: 125
    ISBN: 978-84-936160-6-9
  • Teories i Institucions Contemporànies de l'Educació. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 209 Página final: 216
    ISBN: 978-84-935847-0-2

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas Profesionales
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 1
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 1
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 1
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Prácticas Profesionales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Prácticas Escolares 2
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 1
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 3
    • - Prácticas Escolares 2
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
    • - Prácticas Escolares II
    • - Prácticas Escolares III
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares III
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
    • - Prácticas Escolares II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por proyectos y por rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Estrategias de Aprendizaje
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Estrategias de Aprendizaje

Formación académica

  • Humanitats
  • Universitat Internacional de Catalunya
  • Magisteri
  • Blanquerna
  • psicopedagogia
  • UOC

Competitivos

No competitivos

  • Green Dialogues NOTED 2021
    IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025
    Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed.
  • Kids Lab for Sustainability
    IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024
    Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS
  • El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024
  • Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001
  • Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
    IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044
  • Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
    IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017
    Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
  • “Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
    IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018
    Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC

Artículos

Libros

Capítulos de libro

  • The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938
  • Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050
  • Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2
    ISSN o título: 0001-6640
  • Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12
    ISSN o título: 0001-6640
  • CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
    Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4
    ISSN o título: 2385-6203
  • Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1
  • Opción, La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras.
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M.; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 130 Página final: 146 Vol.: 31 Núm.: Especial Nº5
    ISSN o título: 1012-1587
  • Revista de Comunicación de la SEECI, Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 25 Página final: 43 Vol.: 18 Núm.: 33
  • Historia y Comunicación Social, Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 63 Página final: 74 Vol.: 18
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación en la UIC
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 531 Página final: 541 Vol.: 19 Núm.: especial marzo
  • Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592
  • Matemáticas I
    Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7
  • Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3
  • Matemagic Razona 9
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6
  • Matemagic Razona 8
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9
  • Matemagic Razona 7
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2
  • Matemagic Razona 6
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5
  • Matemagic Razona 5
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8
  • Matemagic Razona 4
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1
  • Matemagic razona 3
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4
  • Matemagic razona 2
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8
  • Matemagic Razona 1
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1
  • Matemagic piensa 3
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4
  • Matemagic piensa 2
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7
  • Matemagic piensa 1
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0
  • “Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
    Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024
    Página de inicio: 1 Página final: 13
    ISBN: 978-3-631-91607-0
  • Análisis DAFO de las prácticas en alternanza en los grados de educación de la UIC. La nueva alquimia entre el aprendizaje y la enseñanza
    Nombre: Fuertes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 29/11/2023
    ISBN: 978-3-631-91603-2
  • Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022
    Página de inicio: 69 Página final: 82
    ISBN: 978-84-1124-291-2
  • Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022
    Página de inicio: 131 Página final: 146
    ISBN: 978-84-1124-319-3
  • Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 1497 Página final: 1503
    ISBN: 978-84-1377-352-0
  • Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 227 Página final: 234
    ISBN: 978-84-1377-352-0
  • Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    Página de inicio: 31 Página final: 44
    ISBN: 978-84-368-4259-3
  • Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    ISBN: En edición
  • Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020
    ISBN: 978-84-368-4260-9
  • Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020
    Página de inicio: 172 Página final: 184
    ISBN: 978-84-18534-46-1
  • Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
    Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019
    Página de inicio: 165 Página final: 180
    ISBN: 978-84-17690-34-2
  • Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 105 Página final: 117
    ISBN: 978-84-17690-28-1
  • The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
    Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017
    Página de inicio: 9075 Página final: 9080
    ISBN: 978-84-617-8491-2
  • UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE SERVICIO EN COLOMBIA: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN .. Transformar para educar 4. Aprendizaje servicio
    Nombre: Domingo, À.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 16 Página final: 39
    ISBN: 978-958-741-832-3
  • Una experiencia de aprendizaje servicio en Colombia: conceptualización y estructuración. Tranformar para educar 4
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Domingo, À. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 16 Página final: 40
    ISBN: 978-958-741-832-3
  • Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective. Family and Sustainable Development
    Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 01/08/2015
    Página de inicio: 285 Página final: 303
    ISBN: 978-84-9098-530-4
  • Ligação entre as dificuldades de aprendizagem da leitura e a matemática. Perspectivas da docéncia nas aulas da atualidade
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 31/12/2014
    Página de inicio: 25 Página final: 38
    ISBN: 978-989-729-124-1
  • LAS NUEVAS FÓRMULAS DOCENTES PARA LA DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UIC (BARCELONA): CONTENIDOS Y FORMAS. Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 06/02/2014
    Página de inicio: 147 Página final: 164
    ISBN: 978-84-15965-95-4
  • Connection between learning difficulties in reading and mathematics. Case Studios about Teaching in Today's Classroom
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 1 Página final: 14
    ISBN: 978-1-312-18807-5
  • Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 69 Página final: 81
    ISBN: 978-84-481-9745-2
  • Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
    Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 655 Página final: 665
    ISBN: 978-84-481-9741-4
  • Conexion entre las dificultades de aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Visiones docentes en las aulas de hoy
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 19 Página final: 38
    ISBN: 978-84-15705-39-0
  • LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. CIMIE 13
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 31/07/2013
    Página de inicio: 142 Página final: 150
    ISBN: 10-84-616-8609-8
  • La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los grados de educación de la UIC. el factor humano en el EEES
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/11/2012
    Página de inicio: 253 Página final: 273
    ISBN: 978-84-9011-622-7
  • LA COMUNICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE MATEMATICAS EN LA DIDÁCTICA DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN EN LA UIC. Libro de actas congreso universitario internacional sobre contenidos, investigación y docencia
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 17/10/2012
    Página de inicio: 253 Página final: 273
    ISBN: 978-84-9011-653
  • Guía para evaluar competencies genéricas y específicas de titulación: Rúbricas en la facultad de Educación. X Jornades de Xarxes d'Investigació en docència universitària. La participació i el compromís de la comunitat universitària
    Nombre: Mudarra, C.; Tintoré, Mireia; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 1827 Página final: 1838
    ISBN: 978-84-695-2877-8
  • La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010
    Página de inicio: 113 Página final: 125
    ISBN: 978-84-936160-6-9
  • Teories i Institucions Contemporànies de l'Educació. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
    Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 209 Página final: 216
    ISBN: 978-84-935847-0-2
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas Profesionales
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 1
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 1
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 1
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Prácticas Profesionales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Prácticas Escolares 2
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Educación I: Didáctica y Curriculum
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 1
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Didáctica y Currículum
    • - Prácticas Escolares 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Desarrollo y Educación Inclusiva
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 3
    • - Prácticas Escolares 2
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
    • - Prácticas Escolares 2
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Prácticas Escolares 3
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
    • - Prácticas Escolares II
    • - Prácticas Escolares III
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares III
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
    • - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
    • - Prácticas Escolares II
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Prácticas Escolares II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Psicologia IV: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo I
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 2
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Desarrollo Habilidades Lingüísticas 1
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    • - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Trabajar por proyectos y por rincones
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 1
    • - Practicum 2
    • - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Estrategias de Aprendizaje
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Estrategias de Aprendizaje