Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador

FERNÁNDEZ MORILLA, Mónica

Professor Agregat o Titular
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
  • Formación académica
  • Reconocimientos
    • Competitivos
    • No competitivos
    • Artículos
    • Libros
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Doctora en Biología
  • Universidad de León
  • Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental
  • Universidad de Oviedo
  • Licenciada con Grado en Ciencias Biológicas
  • Universidad de Oviedo

Reconocimientos

  • Premi DoCENT
    Premio correspondiente al curso "Creatividad digital y diseño de escenarios", sobre robótica y programación aplicados a la enseñanza universitaria, 2019
  • Premi Innovació docent
    La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016

Proyectos

  • Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR
  • Kids Lab for Sustainability
    IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024
    Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS
  • 4ArtPreneur: Innovative thinking competences for Creative Arte entrepreneurship
    IP: Jiménez, E. Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022
    Entidad financiadora: Unió Europea
  • Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
    IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022
    Entidad financiadora: Unió Europea
  • Participen les comunitats religioses, presents a Catalunya en la cultura climàtica?
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 08/10/2019 Fecha final: 02/02/2021
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca Código de entidad financiadora: RELIG 2018
  • Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001
  • Kitchen lab for kids
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020
    Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857
  • Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
    IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R
  • Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
    IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044
  • Oratoria: éxito escolar, desarrollo personal y cohesión social
    IP: Vallès-Botey, T Fecha de inicio: 01/09/2014 Fecha final: 31/12/2015
    Entidad financiadora: Fundació La Caixa

Proyectos

  • Red de Innovación Docente para promover el Consumo Sostenible en el Sistema Universitario Español
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 16/06/2018 Fecha final: 31/07/2020
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Cátedra de Ética Ambiental

Publicaciones

  • Worldviews: Environment, Culture, Religion, Similarities and Differences between Religious Communities in Addressing Climate Change: The Case of Catalonia
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; (esborrar), F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 1 Página final: 29 Vol.: 28 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1163/15685357-tat00009 ISSN o título: 1568-5357 13635247
  • International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
  • WORLDVIEWS-GLOBAL RELIGIONS CULTURE AND ECOLOGY, Similarities and differences between religious communities in addressing climate change: the case of Catalonia
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; Pérez-Madrid, F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    ISSN o título: 1568-5357
  • TECHNO REVIEW International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, STEM education in childhood: perceptions of teachers
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 2 Página final: 14 Vol.: 13 Núm.: 2
  • Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Vol.: 11
  • Teachers and teaching: theory and practice, Multiple case-study analysis of service-learning as a means to foster sustainability competencies amongst pre-service educators
    Nombre: Cebrián, G.; Moraleda, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Segalàs, J.; Gutiérrez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 488 Página final: 505 Vol.: 27 Núm.: 6
  • International journal of environmental research and public health, Analysing the relationship between university students’ ecological footprint and their connection with nature and pro-environmental attitude
    Nombre: Fernández Morilla, M; CEBRIÁN, G.; Regadera, E.; Fernández, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Vol.: 17 Núm.: 23
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/ijerph17238826 ISSN o título: 1660-4601
  • The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938
  • International Journal of Advanced Research, Entrustable professional activities (EPAS) from clinical to basic science disciplines: a methodological proposal
    Nombre: Fernández Morilla, M; Costa, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 933 Página final: 940 Vol.: 8 Núm.: 9
    DOI: https://dx.doi.org/10.21474/IJAR01/11744 ISSN o título: 2320-5407
  • Bordón, The influence of Service-Learning on the development of sustainability competencies amongst university students
    Nombre: Cebrián, G.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Moraleda, Á.; Segalàs, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 151 Página final: 167 Vol.: 71 Núm.: 3
  • Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12: Consumo y Producción Sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1201 Página final: 1 Vol.: 1 Núm.: 1
  • Sustainability, Didactic strategies to promote competencies in sustainability
    Nombre: Tejedor, G.; Segalas, J.; Barrón, Á.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Ruiz-Morales, J.; Gutiérrez, I.; Garcia-Gonzalez, E.; Aramburuzabala, P.; Hernández, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 24 Vol.: 11 Núm.: 7
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11072086 ISSN o título: 2071-1050
  • International journal of Research science and Management, Encouraging sustainable consumption patterns through mathematics and experimental science in higher education
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 67 Página final: 83 Vol.: 5 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.5281/zenodo.1745058 ISSN o título: 2349-5197
  • Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Vol.: 10 Núm.: 10
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050
  • Temps d'Educació, En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 143 Página final: 160 Núm.: 54
    DOI: https://dx.doi.org/10.1344/TE2018.54.9 ISSN o título: 0214-7351
  • International journal of sustainability in higher education, Implementing the sustainable development goals at University level
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 473 Página final: 497 Vol.: 19 Núm.: 3
  • Revista Iberoamericana de Educación, Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Mallarach, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 253 Página final: 272 Vol.: 73
    DOI: https://dx.doi.org/10.35362/rie730301 ISSN o título: 1022-6508
  • Suplemento del boletín educaweb, Experiencia gamificada de Programación y Robótica: desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del grado en Educación Infantil
    Nombre: Perdiguer, E.; Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    ISSN o título: 1578-5793
  • Observatotio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD). CRUE, Taller Transversal de Sostenibilidad: Consumo Sostenible
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
  • Journal of cleaner production, Methodological approaches to change consumption habits of future teachers in Barcelona, Spain: reducing their personal ecological footprint
    Nombre: Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Vidal Raméntol, S; Fernández, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 154 Página final: 163 Núm.: 6710
  • Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6
    ISSN o título: 1012-1587
  • Italian journal of zoology, High prevalence of haemosporidian parasites infection in southern grey shrike Lanius meridionalis from agricultural areas
    Nombre: Fernández Morilla, M; Casanueva, P.; Campos , F.; Rojo, M.A; Carrión, S.; Hernández, M.A Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 315 Página final: 318 Vol.: 79 Núm.: 2
    ISSN o título: 1125-0003
  • Journal of ornithology, High prevalence of haemosporidians in reed warbler, Acrocephalus scirpaceus, and sedge warbler, Acrocephalus schoenobaenus in central-western Spain
    Nombre: Fernández Morilla, M; Casanueva, P.; Campos , F.; Rojo, M.A Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 27 Página final: 32 Vol.: 151
    ISSN o título: 0021-8375
  • Microbiology-SGM, Role of homoserine and threonine pathway intermediates as precursors for the biosynthesis of aminoethoxyvinylglycine in Streptomyces sp. NRRL 5331
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Aparicio, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2004
    Página de inicio: 1467 Página final: 1474 Vol.: 150
    ISSN o título: 1350-0872
  • Appl. Microbiol. Biotechnol., Amplification of the ask-asd operon in aminoethoxyvinylglycine-producing Streptomyces sp. NRRL 5331 results in stimulation of aminoethoxyvinylglycine production
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Fernández, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2004
    Página de inicio: 228 Página final: 236 Vol.: 64
  • Microbiology-SGM, Characterisation of the hom-thrC-thrB cluster in aminoethoxyvinylglycine -producing Streptomyces sp. NRRL 5331
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Recio, E.; Fernández, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 1413 Página final: 1420 Vol.: 148
    ISSN o título: 1350-0872
  • FEMS Microbiol. Lett, Nitrogen starvation-included glycogen synthesis depends on the developmental satage of Streptomyces antibioticus mycelium
    Nombre: Fernández Morilla, M; Miguélez, E. M.; Hardisson , C. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 57 Página final: 62 Vol.: 153

Publicaciones

  • Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
    Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1
  • Guia interreligiosa de bones pràctiques en cultura climàtica
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-28544-0
  • Contenidos de vanguardia en el EEES
    Fecha de publicación: 2020 Isbn: 978-84-368-4260-9
  • El reto del EEES y su actualidad
    Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-17690-14-4
  • Estrategia Medioambientales y Sostenibilidad Urbana. Colección Claustrum
    Fecha de publicación: 2010 Isbn: 978-84-936853-9-3

Publicaciones

  • “Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
    Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024
    Página de inicio: 1 Página final: 13
    ISBN: 978-3-631-91607-0
  • Enseñanza de la religión católica vinculada con el estudio del cambio climático y fomento de la acción climática. Repensar las humanidades en el siglo XXI
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Jiménez, E.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    ISBN: 978-84-1124-306-3
  • Role of Religions on Climate Action. Climate Action. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Azul A.M., Brandli L., Özuyar P.G., Wall T. (eds)
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 12/09/2021
    ISBN: 978-3-319-71063-1
  • Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    ISBN: En edición
  • Talleres de cocina y educación STEM para niños de 3 a 6 años. Estudios sobre innovaciones educativas
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 24/11/2020
    ISBN: 978-84-368-4258-6
  • Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020
    Página de inicio: 172 Página final: 184
    ISBN: 978-84-18534-46-1
  • Propuesta de rúbrica de evaluación integrada de las competencias matemática, científica y comunicativa oral. Nueva enseñanza superior a partir de las TIC
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuentes, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 17/12/2018
    Página de inicio: 141 Página final: 148
    ISBN: 978-84-17690-16-8
  • LA COMPETENCIA DIGITAL METODOLÓGICA: ELEMENTO CLAVE DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Tecnologías y Nuevos Lenguajes Educativos
    Nombre: Fernández Morilla, M; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 163 Página final: 177
    ISBN: 978-84-309-7384-2
  • SOSTEMATIC. Sostenibilidad en la didáctica de las matemáticas. Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 15/09/2016
    Página de inicio: 641 Página final: 642
    ISBN: 978-84-606-6429-1
  • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales: propuesta de formación y evaluación por competencias. Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Nombre: Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • Escenarios para el desarrollo de las competencias: científica, didáctica y de trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, en el Grado de Educación Primaria. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    ISBN: En premsa
  • Reducir la Huella Ecológica. Workshop interfacultativo. Retos actuales de educación y salud transcultural II
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 216 Página final: 223
    ISBN: 9788416027248
  • Disminución de la Huella Ecológica de los estudiantes. Un caso práctico de sostenibilización curricular. Construyendo la nueva enseñanza superior
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 193 Página final: 201
    ISBN: 978-84-481-9745-2
  • Educacional nutricional participativa como innovación docente en la formación de maestros del Grado en Educación Primaria. Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Puig, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 589 Página final: 593
    ISBN: 9788415524151
  • Graduação da competências, a chave para o sucesso da adaptação aos eixos EEES e Horizonte 2020. Processos de aprendizagem de vanguarda no ensino superior. Colección: Conteudos universitarios de vanguardia.
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    ISBN: 978-989-729-097-8
  • The graduation competencies: key to successful adaptation to the EEES axes and Horizon 2020. Cutting edge learning processes in higher education. Colección: Innovation in Education Series
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    ISBN: 978-1-312-18819-8
  • La graduación de competencias, clave del éxito en la adaptación a los ejes del EEES y al Horizonte 2020; una mirada desde la formación en sostenibilidad.. Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 241 Página final: 257
    ISBN: 9788415705239
  • Alta contribución de la Huella de Alimentos a la Huella Ecológica de los estudiantes: Detección de necesidades educativas.. Retos actuales de educación y salud transcultural I
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 341 Página final: 349
    ISBN: 9788416027231
  • Escenarios metodológicos para la implementación de competencias en sostenibilidad en la Universidad. Aproximación a la Sostenibilidad Curricular
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: Capítulo II
    ISBN: 978-84-95433-60-2

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Infancia, Salud y Alimentación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Metodologías de Investigación Biología/Geología
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Metodologías de Investigación Biología/Geología
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Master Universitario en Investigación en Odontología
    • - Microbiología Básica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación Básica en Odontología y Biomedicina
    • - Patología Molecular
    • - Técnicas en Biología Molecular y Celular
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 3
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2

Formación académica

  • Doctora en Biología
  • Universidad de León
  • Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental
  • Universidad de Oviedo
  • Licenciada con Grado en Ciencias Biológicas
  • Universidad de Oviedo

Reconocimientos

  • Premi DoCENT
    Premio correspondiente al curso "Creatividad digital y diseño de escenarios", sobre robótica y programación aplicados a la enseñanza universitaria, 2019
  • Premi Innovació docent
    La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016

Competitivos

No competitivos

  • Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR
  • Kids Lab for Sustainability
    IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024
    Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS
  • 4ArtPreneur: Innovative thinking competences for Creative Arte entrepreneurship
    IP: Jiménez, E. Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022
    Entidad financiadora: Unió Europea
  • Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
    IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022
    Entidad financiadora: Unió Europea
  • Participen les comunitats religioses, presents a Catalunya en la cultura climàtica?
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 08/10/2019 Fecha final: 02/02/2021
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca Código de entidad financiadora: RELIG 2018
  • Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020
    Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001
  • Kitchen lab for kids
    IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020
    Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857
  • Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
    IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R
  • Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
    IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044
  • Oratoria: éxito escolar, desarrollo personal y cohesión social
    IP: Vallès-Botey, T Fecha de inicio: 01/09/2014 Fecha final: 31/12/2015
    Entidad financiadora: Fundació La Caixa
  • Red de Innovación Docente para promover el Consumo Sostenible en el Sistema Universitario Español
    IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 16/06/2018 Fecha final: 31/07/2020
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Cátedra de Ética Ambiental

Artículos

Libros

Capítulos de libro

  • Worldviews: Environment, Culture, Religion, Similarities and Differences between Religious Communities in Addressing Climate Change: The Case of Catalonia
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; (esborrar), F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 1 Página final: 29 Vol.: 28 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1163/15685357-tat00009 ISSN o título: 1568-5357 13635247
  • International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
  • WORLDVIEWS-GLOBAL RELIGIONS CULTURE AND ECOLOGY, Similarities and differences between religious communities in addressing climate change: the case of Catalonia
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; Pérez-Madrid, F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    ISSN o título: 1568-5357
  • TECHNO REVIEW International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, STEM education in childhood: perceptions of teachers
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 2 Página final: 14 Vol.: 13 Núm.: 2
  • Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Vol.: 11
  • Teachers and teaching: theory and practice, Multiple case-study analysis of service-learning as a means to foster sustainability competencies amongst pre-service educators
    Nombre: Cebrián, G.; Moraleda, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Segalàs, J.; Gutiérrez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 488 Página final: 505 Vol.: 27 Núm.: 6
  • International journal of environmental research and public health, Analysing the relationship between university students’ ecological footprint and their connection with nature and pro-environmental attitude
    Nombre: Fernández Morilla, M; CEBRIÁN, G.; Regadera, E.; Fernández, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Vol.: 17 Núm.: 23
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/ijerph17238826 ISSN o título: 1660-4601
  • The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938
  • International Journal of Advanced Research, Entrustable professional activities (EPAS) from clinical to basic science disciplines: a methodological proposal
    Nombre: Fernández Morilla, M; Costa, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 933 Página final: 940 Vol.: 8 Núm.: 9
    DOI: https://dx.doi.org/10.21474/IJAR01/11744 ISSN o título: 2320-5407
  • Bordón, The influence of Service-Learning on the development of sustainability competencies amongst university students
    Nombre: Cebrián, G.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Moraleda, Á.; Segalàs, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 151 Página final: 167 Vol.: 71 Núm.: 3
  • Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12: Consumo y Producción Sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1201 Página final: 1 Vol.: 1 Núm.: 1
  • Sustainability, Didactic strategies to promote competencies in sustainability
    Nombre: Tejedor, G.; Segalas, J.; Barrón, Á.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Ruiz-Morales, J.; Gutiérrez, I.; Garcia-Gonzalez, E.; Aramburuzabala, P.; Hernández, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 24 Vol.: 11 Núm.: 7
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11072086 ISSN o título: 2071-1050
  • International journal of Research science and Management, Encouraging sustainable consumption patterns through mathematics and experimental science in higher education
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 67 Página final: 83 Vol.: 5 Núm.: 11
    DOI: https://dx.doi.org/10.5281/zenodo.1745058 ISSN o título: 2349-5197
  • Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Vol.: 10 Núm.: 10
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050
  • Temps d'Educació, En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 143 Página final: 160 Núm.: 54
    DOI: https://dx.doi.org/10.1344/TE2018.54.9 ISSN o título: 0214-7351
  • International journal of sustainability in higher education, Implementing the sustainable development goals at University level
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 473 Página final: 497 Vol.: 19 Núm.: 3
  • Revista Iberoamericana de Educación, Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Mallarach, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 253 Página final: 272 Vol.: 73
    DOI: https://dx.doi.org/10.35362/rie730301 ISSN o título: 1022-6508
  • Suplemento del boletín educaweb, Experiencia gamificada de Programación y Robótica: desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del grado en Educación Infantil
    Nombre: Perdiguer, E.; Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    ISSN o título: 1578-5793
  • Observatotio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD). CRUE, Taller Transversal de Sostenibilidad: Consumo Sostenible
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
  • Journal of cleaner production, Methodological approaches to change consumption habits of future teachers in Barcelona, Spain: reducing their personal ecological footprint
    Nombre: Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Vidal Raméntol, S; Fernández, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 154 Página final: 163 Núm.: 6710
  • Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6
    ISSN o título: 1012-1587
  • Italian journal of zoology, High prevalence of haemosporidian parasites infection in southern grey shrike Lanius meridionalis from agricultural areas
    Nombre: Fernández Morilla, M; Casanueva, P.; Campos , F.; Rojo, M.A; Carrión, S.; Hernández, M.A Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 315 Página final: 318 Vol.: 79 Núm.: 2
    ISSN o título: 1125-0003
  • Journal of ornithology, High prevalence of haemosporidians in reed warbler, Acrocephalus scirpaceus, and sedge warbler, Acrocephalus schoenobaenus in central-western Spain
    Nombre: Fernández Morilla, M; Casanueva, P.; Campos , F.; Rojo, M.A Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 27 Página final: 32 Vol.: 151
    ISSN o título: 0021-8375
  • Microbiology-SGM, Role of homoserine and threonine pathway intermediates as precursors for the biosynthesis of aminoethoxyvinylglycine in Streptomyces sp. NRRL 5331
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Aparicio, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2004
    Página de inicio: 1467 Página final: 1474 Vol.: 150
    ISSN o título: 1350-0872
  • Appl. Microbiol. Biotechnol., Amplification of the ask-asd operon in aminoethoxyvinylglycine-producing Streptomyces sp. NRRL 5331 results in stimulation of aminoethoxyvinylglycine production
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Fernández, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2004
    Página de inicio: 228 Página final: 236 Vol.: 64
  • Microbiology-SGM, Characterisation of the hom-thrC-thrB cluster in aminoethoxyvinylglycine -producing Streptomyces sp. NRRL 5331
    Nombre: Fernández Morilla, M; Cuadrado, Y.; Recio, E.; Fernández, J.; Martín, J.F Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 1413 Página final: 1420 Vol.: 148
    ISSN o título: 1350-0872
  • FEMS Microbiol. Lett, Nitrogen starvation-included glycogen synthesis depends on the developmental satage of Streptomyces antibioticus mycelium
    Nombre: Fernández Morilla, M; Miguélez, E. M.; Hardisson , C. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 57 Página final: 62 Vol.: 153
  • Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
    Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1
  • Guia interreligiosa de bones pràctiques en cultura climàtica
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-28544-0
  • Contenidos de vanguardia en el EEES
    Fecha de publicación: 2020 Isbn: 978-84-368-4260-9
  • El reto del EEES y su actualidad
    Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-17690-14-4
  • Estrategia Medioambientales y Sostenibilidad Urbana. Colección Claustrum
    Fecha de publicación: 2010 Isbn: 978-84-936853-9-3
  • “Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
    Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024
    Página de inicio: 1 Página final: 13
    ISBN: 978-3-631-91607-0
  • Enseñanza de la religión católica vinculada con el estudio del cambio climático y fomento de la acción climática. Repensar las humanidades en el siglo XXI
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Jiménez, E.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    ISBN: 978-84-1124-306-3
  • Role of Religions on Climate Action. Climate Action. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Azul A.M., Brandli L., Özuyar P.G., Wall T. (eds)
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 12/09/2021
    ISBN: 978-3-319-71063-1
  • Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020
    ISBN: En edición
  • Talleres de cocina y educación STEM para niños de 3 a 6 años. Estudios sobre innovaciones educativas
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 24/11/2020
    ISBN: 978-84-368-4258-6
  • Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
    Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020
    Página de inicio: 172 Página final: 184
    ISBN: 978-84-18534-46-1
  • Propuesta de rúbrica de evaluación integrada de las competencias matemática, científica y comunicativa oral. Nueva enseñanza superior a partir de las TIC
    Nombre: Fernández Morilla, M; Fuentes, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 17/12/2018
    Página de inicio: 141 Página final: 148
    ISBN: 978-84-17690-16-8
  • LA COMPETENCIA DIGITAL METODOLÓGICA: ELEMENTO CLAVE DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Tecnologías y Nuevos Lenguajes Educativos
    Nombre: Fernández Morilla, M; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 163 Página final: 177
    ISBN: 978-84-309-7384-2
  • SOSTEMATIC. Sostenibilidad en la didáctica de las matemáticas. Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 15/09/2016
    Página de inicio: 641 Página final: 642
    ISBN: 978-84-606-6429-1
  • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales: propuesta de formación y evaluación por competencias. Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Nombre: Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • Escenarios para el desarrollo de las competencias: científica, didáctica y de trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, en el Grado de Educación Primaria. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    ISBN: En premsa
  • Reducir la Huella Ecológica. Workshop interfacultativo. Retos actuales de educación y salud transcultural II
    Nombre: Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 216 Página final: 223
    ISBN: 9788416027248
  • Disminución de la Huella Ecológica de los estudiantes. Un caso práctico de sostenibilización curricular. Construyendo la nueva enseñanza superior
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 193 Página final: 201
    ISBN: 978-84-481-9745-2
  • Educacional nutricional participativa como innovación docente en la formación de maestros del Grado en Educación Primaria. Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria
    Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Puig, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 589 Página final: 593
    ISBN: 9788415524151
  • Graduação da competências, a chave para o sucesso da adaptação aos eixos EEES e Horizonte 2020. Processos de aprendizagem de vanguarda no ensino superior. Colección: Conteudos universitarios de vanguardia.
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    ISBN: 978-989-729-097-8
  • The graduation competencies: key to successful adaptation to the EEES axes and Horizon 2020. Cutting edge learning processes in higher education. Colección: Innovation in Education Series
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    ISBN: 978-1-312-18819-8
  • La graduación de competencias, clave del éxito en la adaptación a los ejes del EEES y al Horizonte 2020; una mirada desde la formación en sostenibilidad.. Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior
    Nombre: Comas, M.A.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 241 Página final: 257
    ISBN: 9788415705239
  • Alta contribución de la Huella de Alimentos a la Huella Ecológica de los estudiantes: Detección de necesidades educativas.. Retos actuales de educación y salud transcultural I
    Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 341 Página final: 349
    ISBN: 9788416027231
  • Escenarios metodológicos para la implementación de competencias en sostenibilidad en la Universidad. Aproximación a la Sostenibilidad Curricular
    Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: Capítulo II
    ISBN: 978-84-95433-60-2
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Infancia, Salud y Alimentación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Metodologías de Investigación Biología/Geología
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Metodologías de Investigación Biología/Geología
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
    • - Trabajo de Fin de Master
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Prácticas de Investigación
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Infancia, Salud y Alimentación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Master Universitario en Investigación en Odontología
    • - Microbiología Básica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación Básica en Odontología y Biomedicina
    • - Patología Molecular
    • - Técnicas en Biología Molecular y Celular
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 3
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2