Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
GRAELL MARTIN, Mariona
Professor
Contractat Doctor
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
Contacto
Ext.
6113
Formación académica
-
Pedagogia
- UNIVERISTAT DE BARCELONA
-
Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel
- Universitat de Barcelona
-
Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching
- EAE Business School - Universitat Politècnica de Catalunya
Proyectos
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Impacte de la participació interna que generen els projectes d’aprenentatge servei a la Fundació Catalana de l’Esplai
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 11/05/2017 Fecha final: 10/05/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2016DEMOC00005 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02 -
Grup de Recerca d'educació Moral (GREM)
IP: Buxarrais, M.R.; Martínez, M.; Puig, JM.; Martín, X.; Payà, M.; Gijón, M.; Amèlia, T.; Ayuste,A; Graell, M.; Palos, J.; Rubio, L.; Moreu, À.; Prats, E.; Salinas, H.; Obiols, N.; Noguera, E.; Esteban, F.; Burguet, M.; Agud, Í. Fecha de inicio: 04/09/2014 Fecha final: 05/09/2016Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: 2014 SGR 1478
Proyectos
-
Les relacions de partenariat i xarxes entre entitats socials i administració vinculats amb l’aprenentatge servei
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 10/02/2014 Fecha final: 09/02/2016Entidad financiadora: Unió Europea; Programa RecerCaixa -
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
Publicaciones
-
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
Temps d'Educació, La conceptualització de la competència lectora. Una anàlisi del recorregut historicolegal a Catalunya
Nombre: Garcia Elvira, V.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 309 Núm.: 65ISSN o título: 2014-7627 -
Revista Complutense de Educación, Children’s rights and values in literature for young readers
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 243 Página final: 252 Vol.: 34 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rced.77265 ISSN o título: 1130-2496 -
Revista de Educación y Derecho, The continuous training of the PDI in the Spanish university laws La formació contínua del PDI a les lleis universitàries espanyoles La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Vol.: 28DOI: https://dx.doi.org/10.1344/REYD2023.28.42961 ISSN o título: 2386-4885 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Medical Science Educator, COVID-19: Making the Best out of a Forced Transition to Online Medical Teaching—a Mixed Methods Study
Nombre: Virumbrales, Montserrat; Elorduy Hernández-Vaquero, M; Graell, M.; Mezquita, Pau; Brotons, P.; Balaguer, Albert Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 337 Página final: 347 Vol.: 32 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s40670-022-01518-9 ISSN o título: 2156-8650 -
International journal of intellectual property management, University professional and citizenship education through service learning
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 148 Página final: 163 Vol.: 12 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1504/IJIPM.2020.10038015 ISSN o título: 1478-9647 -
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación , La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 433 Página final: 458 Vol.: 25 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.5944/eduxx1.30321 ISSN o título: 1139-613X -
MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, El diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas
Nombre: Freixa, M.; Graell, M.; Noguera, E.; Vilà, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 151 Página final: 169 Núm.: 5DOI: https://dx.doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962 ISSN o título: 2530-934X -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 1 Núm.: 5ISSN o título: 2385-6203 -
Revista médica de Chile, Perceptions of students confined by the COVID-19 pandemic on distance learning in medicine
Nombre: Brotons, P.; Virumbrales, Montserrat; Elorduy Hernández-Vaquero, M; Mezquita, Pau; Graell, M.; Balaguer, Albert Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 1461 Página final: 1466 Vol.: 148 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872020001001461 ISSN o título: 0034-9887 -
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 45 Página final: 55 Vol.: 3 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/clil.39 ISSN o título: 2605-5893 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Introducción ¿Cómo difundir el aprendizaje servicio?
Nombre: Martín, X.; Puig , J.; Rubio, L.; Gijón, M.; López-Dória, M.; Bär, B.; Calvet, J.; Palos, J.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 2 Página final: 5 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2018.6.2 ISSN o título: 2339-9341 -
Suplemento del boletín educaweb, Reflexiones sobre la prevención y detección del acoso escolar
Nombre: Alonso-Stuyck, P.; Fuentes, M.; Graell, M.; Pérez, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 6 Vol.: Monográfico 359ISSN o título: 1578-5793 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentage servei de la Fundació Catalana de L'Esplai per l'equip educatiu: Aplicació de la rúbrica d'avaluació
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Quirós, C.; Fuertes, M. Teresa; Ramón, A.; Escardíbul, S.; Mena, C.; Pica, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 13 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Consolidación del proyecto del Banco de Sangre y Tejidos como entidad educativa a través de la necesidad de la donación de sangre
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 141 Página final: 153 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2018.6.13 ISSN o título: 2339-9341 -
Educació Social. Revista d'Intervenció Socioeducativa, Educació i comunitat: una aportació al partenariat educatiu
Nombre: Graell, M.; Artaraz, K. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 61 Página final: 76 Vol.: 64ISSN o título: 2339-6954 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La participación de los estudiantes universitarios: un estudio diagnostico comprensivo de proyectos de aprendizaje servicio.
Nombre: Graell, M.; Folgueiras, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 1 Página final: 7 Vol.: 3ISSN o título: 2385-6203 -
Revista Iberoamericana, El proceso de partenariado en el proyecto de aprendizaje servicio del Banco de Sangre y Tejidos
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 76 Página final: 90 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2015.1.5 ISSN o título: 2339-9341 -
Revista d'Innovació i Recerca en Educació, Repensando la relación entre las organizaciones y la Universidad en las Prácticas Externas del grado de Pedagogía.
Nombre: Graell, M.; Martínez, S.; Rajadell, N.; Vila, R.; Aneas, A.; Piqué, B.; Noguera, E.; Gómez, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015ISSN o título: 2013-2 255 -
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, DONACIÓN DE SANGRE Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL APRENDIZAJE SERVICIO Y LA TEORÍA DEL DON
Nombre: Puig, JM.; Graell, M.; Cortel, G. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 161 Vol.: 26 Núm.: 2-2014ISSN o título: 1130-3743 -
Revista Iberoamericana de Educación, Aplicación del aprendizaje Servicio en el Banco de Sangre y Tejidos.
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Vol.: 65 Núm.: 1ISSN o título: 1022-6508 -
Temps d'Educació, Donació de sang i educació per a la ciutadania: un projecte pedagògic.
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 69 Página final: 80 Vol.: 41ISSN o título: 0214-7351 -
Journal of moral education, Service-learning: education for citizenship. Journal of Moral Education
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008Página de inicio: 531 Página final: 533 Vol.: 36 Núm.: 4ISSN o título: 0305-7240
Publicaciones
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Canvi educatiu generat pels projectes d'ApS en els centres d'educació primària i secundària
-
Canvi educatiu generat pels projectes d'ApS en els centres d'educació primària i secundària
Publicaciones
-
La participación en los proyectos de aprendizaje servicio: el caso de la Fundación Catalana del Esplai.. La Universidad se renueva: Modelos, competencias y fórmulas de nueva implantación
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Fuertes, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 04/02/2024Página de inicio: 1 Página final: 14ISBN: 978-3-631-91601-8 -
Propuesta de análisis de los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la LIJ sobre guerra. Leer para un mundo mejor. Literatura Infantil y Juvenil y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/07/2023ISBN: 978-84-19632-59-3 -
Estrategias de integración curricular de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria. Realidades y desafíos de una experiencia multidisciplinar. Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
Nombre: Albareda Tiana, S; Berbegal-Mirabent, J.; Graell, M.; Mas-Machuca, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 30/01/2023Página de inicio: 175 Página final: 189 -
Estudio longitudinal del impacto de las prácticas de alternancia en la asignatura de las lecturas y la lectoescritura de educación infantil. Propuestas didácticas actuales
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2022Página de inicio: 295 Página final: 307ISBN: 978-84-1124-274-5 -
UNA EXPERIENCIA LONGITUDINAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: OPTIMIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL MEDIANTE UN TRABAJO POR PROYECTOS TRANSVERSAL. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Nombre: Graell, M.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2021Página de inicio: 260 Página final: 272ISBN: 978-84-1122-023-1 -
Aportes conceptuales a la formación continua del profesorado universitario. El cambio inesperado. Educación inclusiva y comunicación responsable ante la vulnerabilidad sobrevenida
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 63 Página final: 80ISBN: 978-84-1122-000-2 -
Comunicando más allá de las palabras. Formación de maestros en la competencia comunicativa oral. Innovación Educativa en la Sociedad Digital
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 30/12/2019Página de inicio: 66 Página final: 77ISBN: 978-84-1324-493-8 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
De maestro experto a maestro novel: una experiencia de ApS. Presente y retos de futuro. Actas
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 12/07/2019Página de inicio: 209 Página final: 220ISBN: 978-84-09-12890-7 -
Estudio del impacto del Aprendizaje-Servicio en seis centros educativos de primaria y secundaria. El Aprendizaje-Servicio en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Palos, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 87 Página final: 89ISBN: 978-84-17600-02-0 -
Compromiso cívico y aprendizaje servicio: el sentido del servicio mediante el partenariado, la participación y el trabajo en grupo de 3 experiencias en 3 centros esplai. ASSOCIATION FOR MORAL EDUCATION. 44th Annual AME Conference 2018 Barcelona
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 393 -
Amy Gutmann. Una mirada femenina de la educación moral
Nombre: Ayuste, A.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 181 Página final: 204ISBN: 978-84-330-2974-4 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Hacia la institucionalización del aprendizaje servicio en la universidad. el caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/01/2017Página de inicio: 413 Página final: 420ISBN: 978-84-338-6080-4 -
Impacto del aprendizaje servicio en los centros educativos. Derribando muros: el compromiso de la Universidad con la justicia y el desarrollo sostenible
Nombre: Graell, M.; Palos, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 154 Página final: 155ISBN: 978-84-92860-98-2 -
Análisis de la percepción de los estudiantes de 3 experiencias de ApS entre los alumnos que participan de forma voluntaria y obligatoria. Aprendizaje-Servicio en innovación en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2016Página de inicio: 339 Página final: 346ISBN: 9788416533978 -
Análisi de la percepción de los estudiantes en 3 experiencias de ApS entre los estudiantes que participant de forma voluntaria y obligatoria.. Aprendizaje servicio e innovación educativa
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 339 Página final: 346 -
La lectura com a pal·liatiu de l'exclusió social: valoració d'experiències d'aprenentatge-servei per a futurs mestres. Univest 2015
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 28/07/2015Página de inicio: 763 Página final: 767ISBN: 978 84 8458 453 7 -
Autonomía y responsabilidad en el contexto de la sociedad de la información y las tecnologías. Educación y autonomía en la educación del siglo XXI
Nombre: Prats, E.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/03/2015ISBN: en premsa -
Los centros educativos y las entidades sociales deben establecer relaciones de colaboración. 11 ideas clave. ¿cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio?
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 65 Página final: 74ISBN: 978-84-9980-631- -
PhD Experience in service learning research in University of Barcelona a Student Community Engagement.. Learning to Make a Difference Student Community Engagement and the Higher Education Curriculum
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 06/09/2013ISBN: 978-1-86201-866-2 -
Jóvenes guía de Mataró.. Prácticas de ciutadania
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 18/05/2010Página de inicio: 120 Página final: 136ISBN: 978-84-9921-111-4 -
Aprendizaje servicio: ejemplos y definiciones. Aprendizaje sericio (ApS) Educación y compromiso cívico.
Nombre: Puig, JM.; Graell, M.; De la Cerda, M.; Muñoz, A.; Martín, X. Rol: Autor Fecha de publicación: 20/03/2009ISBN: 978-84-7827-766-7
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
- - Psicopedagogía de las Organizaciones
- - Asesoramiento Psicopedagógico a Proyectos Comunitarios y Socioeducativos
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Asesoramiento Psicopedagógico a Proyectos Comunitarios y Socioeducativos
- - Psicopedagogía de las Organizaciones
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica III
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Pedagogia
- UNIVERISTAT DE BARCELONA
-
Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel
- Universitat de Barcelona
-
Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching
- EAE Business School - Universitat Politècnica de Catalunya
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Impacte de la participació interna que generen els projectes d’aprenentatge servei a la Fundació Catalana de l’Esplai
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 11/05/2017 Fecha final: 10/05/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2016DEMOC00005 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02 -
Grup de Recerca d'educació Moral (GREM)
IP: Buxarrais, M.R.; Martínez, M.; Puig, JM.; Martín, X.; Payà, M.; Gijón, M.; Amèlia, T.; Ayuste,A; Graell, M.; Palos, J.; Rubio, L.; Moreu, À.; Prats, E.; Salinas, H.; Obiols, N.; Noguera, E.; Esteban, F.; Burguet, M.; Agud, Í. Fecha de inicio: 04/09/2014 Fecha final: 05/09/2016Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: 2014 SGR 1478
-
Les relacions de partenariat i xarxes entre entitats socials i administració vinculats amb l’aprenentatge servei
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 10/02/2014 Fecha final: 09/02/2016Entidad financiadora: Unió Europea; Programa RecerCaixa -
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
-
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
Temps d'Educació, La conceptualització de la competència lectora. Una anàlisi del recorregut historicolegal a Catalunya
Nombre: Garcia Elvira, V.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 309 Núm.: 65ISSN o título: 2014-7627 -
Revista Complutense de Educación, Children’s rights and values in literature for young readers
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 243 Página final: 252 Vol.: 34 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rced.77265 ISSN o título: 1130-2496 -
Revista de Educación y Derecho, The continuous training of the PDI in the Spanish university laws La formació contínua del PDI a les lleis universitàries espanyoles La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Vol.: 28DOI: https://dx.doi.org/10.1344/REYD2023.28.42961 ISSN o título: 2386-4885 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Medical Science Educator, COVID-19: Making the Best out of a Forced Transition to Online Medical Teaching—a Mixed Methods Study
Nombre: Virumbrales, Montserrat; Elorduy Hernández-Vaquero, M; Graell, M.; Mezquita, Pau; Brotons, P.; Balaguer, Albert Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 337 Página final: 347 Vol.: 32 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s40670-022-01518-9 ISSN o título: 2156-8650 -
International journal of intellectual property management, University professional and citizenship education through service learning
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 148 Página final: 163 Vol.: 12 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1504/IJIPM.2020.10038015 ISSN o título: 1478-9647 -
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación , La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 433 Página final: 458 Vol.: 25 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.5944/eduxx1.30321 ISSN o título: 1139-613X -
MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, El diálogo interreligioso: una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas
Nombre: Freixa, M.; Graell, M.; Noguera, E.; Vilà, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 151 Página final: 169 Núm.: 5DOI: https://dx.doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962 ISSN o título: 2530-934X -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 1 Núm.: 5ISSN o título: 2385-6203 -
Revista médica de Chile, Perceptions of students confined by the COVID-19 pandemic on distance learning in medicine
Nombre: Brotons, P.; Virumbrales, Montserrat; Elorduy Hernández-Vaquero, M; Mezquita, Pau; Graell, M.; Balaguer, Albert Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 1461 Página final: 1466 Vol.: 148 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872020001001461 ISSN o título: 0034-9887 -
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Profesionales del futuro: la formación por competencias a través de la co-presentación
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 45 Página final: 55 Vol.: 3 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/clil.39 ISSN o título: 2605-5893 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Introducción ¿Cómo difundir el aprendizaje servicio?
Nombre: Martín, X.; Puig , J.; Rubio, L.; Gijón, M.; López-Dória, M.; Bär, B.; Calvet, J.; Palos, J.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 2 Página final: 5 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2018.6.2 ISSN o título: 2339-9341 -
Suplemento del boletín educaweb, Reflexiones sobre la prevención y detección del acoso escolar
Nombre: Alonso-Stuyck, P.; Fuentes, M.; Graell, M.; Pérez, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 6 Vol.: Monográfico 359ISSN o título: 1578-5793 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentage servei de la Fundació Catalana de L'Esplai per l'equip educatiu: Aplicació de la rúbrica d'avaluació
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Quirós, C.; Fuertes, M. Teresa; Ramón, A.; Escardíbul, S.; Mena, C.; Pica, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 13 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Consolidación del proyecto del Banco de Sangre y Tejidos como entidad educativa a través de la necesidad de la donación de sangre
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 141 Página final: 153 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2018.6.13 ISSN o título: 2339-9341 -
Educació Social. Revista d'Intervenció Socioeducativa, Educació i comunitat: una aportació al partenariat educatiu
Nombre: Graell, M.; Artaraz, K. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 61 Página final: 76 Vol.: 64ISSN o título: 2339-6954 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La participación de los estudiantes universitarios: un estudio diagnostico comprensivo de proyectos de aprendizaje servicio.
Nombre: Graell, M.; Folgueiras, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 1 Página final: 7 Vol.: 3ISSN o título: 2385-6203 -
Revista Iberoamericana, El proceso de partenariado en el proyecto de aprendizaje servicio del Banco de Sangre y Tejidos
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 76 Página final: 90 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1344/RIDAS2015.1.5 ISSN o título: 2339-9341 -
Revista d'Innovació i Recerca en Educació, Repensando la relación entre las organizaciones y la Universidad en las Prácticas Externas del grado de Pedagogía.
Nombre: Graell, M.; Martínez, S.; Rajadell, N.; Vila, R.; Aneas, A.; Piqué, B.; Noguera, E.; Gómez, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015ISSN o título: 2013-2 255 -
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, DONACIÓN DE SANGRE Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL APRENDIZAJE SERVICIO Y LA TEORÍA DEL DON
Nombre: Puig, JM.; Graell, M.; Cortel, G. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 161 Vol.: 26 Núm.: 2-2014ISSN o título: 1130-3743 -
Revista Iberoamericana de Educación, Aplicación del aprendizaje Servicio en el Banco de Sangre y Tejidos.
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Vol.: 65 Núm.: 1ISSN o título: 1022-6508 -
Temps d'Educació, Donació de sang i educació per a la ciutadania: un projecte pedagògic.
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 69 Página final: 80 Vol.: 41ISSN o título: 0214-7351 -
Journal of moral education, Service-learning: education for citizenship. Journal of Moral Education
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008Página de inicio: 531 Página final: 533 Vol.: 36 Núm.: 4ISSN o título: 0305-7240
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Canvi educatiu generat pels projectes d'ApS en els centres d'educació primària i secundària
-
Canvi educatiu generat pels projectes d'ApS en els centres d'educació primària i secundària
-
La participación en los proyectos de aprendizaje servicio: el caso de la Fundación Catalana del Esplai.. La Universidad se renueva: Modelos, competencias y fórmulas de nueva implantación
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Fuertes, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 04/02/2024Página de inicio: 1 Página final: 14ISBN: 978-3-631-91601-8 -
Propuesta de análisis de los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la LIJ sobre guerra. Leer para un mundo mejor. Literatura Infantil y Juvenil y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/07/2023ISBN: 978-84-19632-59-3 -
Estrategias de integración curricular de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria. Realidades y desafíos de una experiencia multidisciplinar. Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
Nombre: Albareda Tiana, S; Berbegal-Mirabent, J.; Graell, M.; Mas-Machuca, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 30/01/2023Página de inicio: 175 Página final: 189 -
Estudio longitudinal del impacto de las prácticas de alternancia en la asignatura de las lecturas y la lectoescritura de educación infantil. Propuestas didácticas actuales
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2022Página de inicio: 295 Página final: 307ISBN: 978-84-1124-274-5 -
UNA EXPERIENCIA LONGITUDINAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: OPTIMIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL MEDIANTE UN TRABAJO POR PROYECTOS TRANSVERSAL. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Nombre: Graell, M.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2021Página de inicio: 260 Página final: 272ISBN: 978-84-1122-023-1 -
Aportes conceptuales a la formación continua del profesorado universitario. El cambio inesperado. Educación inclusiva y comunicación responsable ante la vulnerabilidad sobrevenida
Nombre: Malagón Terrón , FJ.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 63 Página final: 80ISBN: 978-84-1122-000-2 -
Comunicando más allá de las palabras. Formación de maestros en la competencia comunicativa oral. Innovación Educativa en la Sociedad Digital
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 30/12/2019Página de inicio: 66 Página final: 77ISBN: 978-84-1324-493-8 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
De maestro experto a maestro novel: una experiencia de ApS. Presente y retos de futuro. Actas
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 12/07/2019Página de inicio: 209 Página final: 220ISBN: 978-84-09-12890-7 -
Estudio del impacto del Aprendizaje-Servicio en seis centros educativos de primaria y secundaria. El Aprendizaje-Servicio en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Palos, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 87 Página final: 89ISBN: 978-84-17600-02-0 -
Compromiso cívico y aprendizaje servicio: el sentido del servicio mediante el partenariado, la participación y el trabajo en grupo de 3 experiencias en 3 centros esplai. ASSOCIATION FOR MORAL EDUCATION. 44th Annual AME Conference 2018 Barcelona
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 393 -
Amy Gutmann. Una mirada femenina de la educación moral
Nombre: Ayuste, A.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 181 Página final: 204ISBN: 978-84-330-2974-4 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Hacia la institucionalización del aprendizaje servicio en la universidad. el caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/01/2017Página de inicio: 413 Página final: 420ISBN: 978-84-338-6080-4 -
Impacto del aprendizaje servicio en los centros educativos. Derribando muros: el compromiso de la Universidad con la justicia y el desarrollo sostenible
Nombre: Graell, M.; Palos, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 154 Página final: 155ISBN: 978-84-92860-98-2 -
Análisis de la percepción de los estudiantes de 3 experiencias de ApS entre los alumnos que participan de forma voluntaria y obligatoria. Aprendizaje-Servicio en innovación en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2016Página de inicio: 339 Página final: 346ISBN: 9788416533978 -
Análisi de la percepción de los estudiantes en 3 experiencias de ApS entre los estudiantes que participant de forma voluntaria y obligatoria.. Aprendizaje servicio e innovación educativa
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 339 Página final: 346 -
La lectura com a pal·liatiu de l'exclusió social: valoració d'experiències d'aprenentatge-servei per a futurs mestres. Univest 2015
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 28/07/2015Página de inicio: 763 Página final: 767ISBN: 978 84 8458 453 7 -
Autonomía y responsabilidad en el contexto de la sociedad de la información y las tecnologías. Educación y autonomía en la educación del siglo XXI
Nombre: Prats, E.; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/03/2015ISBN: en premsa -
Los centros educativos y las entidades sociales deben establecer relaciones de colaboración. 11 ideas clave. ¿cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio?
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 65 Página final: 74ISBN: 978-84-9980-631- -
PhD Experience in service learning research in University of Barcelona a Student Community Engagement.. Learning to Make a Difference Student Community Engagement and the Higher Education Curriculum
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 06/09/2013ISBN: 978-1-86201-866-2 -
Jóvenes guía de Mataró.. Prácticas de ciutadania
Nombre: Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 18/05/2010Página de inicio: 120 Página final: 136ISBN: 978-84-9921-111-4 -
Aprendizaje servicio: ejemplos y definiciones. Aprendizaje sericio (ApS) Educación y compromiso cívico.
Nombre: Puig, JM.; Graell, M.; De la Cerda, M.; Muñoz, A.; Martín, X. Rol: Autor Fecha de publicación: 20/03/2009ISBN: 978-84-7827-766-7
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 2
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
- - Psicopedagogía de las Organizaciones
- - Asesoramiento Psicopedagógico a Proyectos Comunitarios y Socioeducativos
-
Otros
Programa Gaudí de Formación del Profesorado- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Asesoramiento Psicopedagógico a Proyectos Comunitarios y Socioeducativos
- - Psicopedagogía de las Organizaciones
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica III
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 4
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 1
- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3