Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
PUJOL VALLS, Maria
Professor
Adjunt
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
Contacto
Ext.
6123
Formación académica
-
European Languages and Cultures
- Lancaster University
-
Postgrau en Correcció i Qualitat Lingüística
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
M. Litt. Publishing Studies
- University of Stirling
-
Filologia Catalana
- Universitat de Barcelona
Líneas de investigación
Els seus interessos en recerca es troben en la literatura infantil i juvenil, l'educació literària, la motivació per la lectura, l'ecocrítica i la formació inicial de mestres.Proyectos
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
Diccionari de les religions
IP: Hernández, J. Fecha de inicio: 01/09/2023 Fecha final: 31/10/2024Entidad financiadora: Departament de Justícia -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
Proyectos
-
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
Publicaciones
-
Green Letters, Paratranslating Child-Environment Relations: 22 Translations of Keeperen Og Havet by Maria Parr
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 17 -
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
Temps d'Educació, La conceptualització de la competència lectora. Una anàlisi del recorregut historicolegal a Catalunya
Nombre: Garcia Elvira, V.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 309 Núm.: 65ISSN o título: 2014-7627 -
Climate Literacy in Education, Picturebook dialogues about environmental and social (in)justice
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M; Agostini, R.; Debora, D.; Nai, G.; Silvestrini, G.; Sardella, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Vol.: 1 Núm.: 2 -
Faristol, La trajectòria centenària de Josep Vallverdú
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 30 Página final: 35 Núm.: 97ISSN o título: 02132427 -
CAPLLETRA, «Museu zoològic» i «Bestiari» de Josep Carner: una aproximació ecocrítica
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 31 Página final: 52 Vol.: 74DOI: https://dx.doi.org/10.7203/caplletra.74.26034 ISSN o título: 2386-7159 -
Revista Complutense de Educación, Children’s rights and values in literature for young readers
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 243 Página final: 252 Vol.: 34 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rced.77265 ISSN o título: 1130-2496 -
Sustainability, Ecocritical engagement with picturebook through literature conversations about Beatrice Alemagne’s On a Magical Do-Nothing Day
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 1 Página final: 16 Vol.: 12 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su12187653 ISSN o título: 2071-1050 -
Theory and Practice of Second Language Acquisition, L2 gain or L2 pain? A comparative case study of the target language development among Erasmus+ mobility students and home stay students.
Nombre: Ożańska-Ponikwia, K.; Carlet, A.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 73 Página final: 92 Vol.: 5 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.31261/TAPSLA.2019.05.05 ISSN o título: 2450-5455 -
Barnboken, Translating Landscape. Maria Parr’s Tonje Glimmerdal from an Ecocritical Perspective
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 17 Vol.: 41DOI: https://dx.doi.org/10.14811/clr.v41i0.351 ISSN o título: 2000-4389 -
Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Vol.: 10 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
Comparative Critical Studies, Revisiting, Transforming and Transferring Robinson Crusoe and John Silver into Another Literature
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 307 Página final: 322 Vol.: 14 Núm.: 2-3ISSN o título: 1744-1854 -
Caràcters, La literatura infantil i juvenil fa un pas endavant
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 50 Página final: 50 Núm.: 75-76ISSN o título: 1132-7820 -
Haidé. Estudis maragallians, Joan Maragall per a infants i joves o com reinventar un clàssic
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 137 Página final: 152 Núm.: 3ISSN o título: 2014-3818 -
Caràcters, Una veu poètica modelada pel pas dels anys
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 22 Página final: 22 Núm.: 69ISSN o título: 1132-7820 -
AUSA, Els fideus a la cassola de Martí i Pol: una recepta d'èxit
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 643 Página final: 650 Vol.: 26 Núm.: 173ISSN o título: 0210-5853 -
Llengua & literatura, Els llibres personals de Josep Vallverdú: la frustració en l’ancianitat
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 67 Página final: 87 Núm.: 23DOI: https://dx.doi.org/10.2436/20.2502.01.60 ISSN o título: 0213-6554 -
Caràcters, Allò que Macbeth ja no pot amagar
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 7 Página final: 7 Núm.: 63ISSN o título: 1132-7820 -
Caràcters, Els protagonistes de Josep Vallverdú roden el món i tornen al Born
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 5 Página final: 6 Núm.: 64ISSN o título: 1132-7820 -
Caràcters, Quatre pares
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 10 Página final: 10 Núm.: 60ISSN o título: 1132-7820 -
Directori literari de Ponent, Josep Vallverdú (perfil biogràfic)
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2012 -
Quaderns Divulgatius, Les influències de Vallverdú més enllà de la literatura catalana: un camí d'un sol sentit
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 55 Página final: 66 Vol.: 40ISSN o título: 1885-2734 -
Ítaca. Quaderns catalans de cultura clàssica, Els dietaris de Josep Vallverdú, de la lluita al desencís
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 221 Página final: 231 Vol.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.14198/ITACA2010.1.14 ISSN o título: 0213-6643
Publicaciones
-
Josep Vallverdú: entre l'activisme cultural i el talent literari
Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-9883-803-9 -
Josep Vallverdú. L'escriptor i l’home. Guia didàctica
Fecha de publicación: 2010 -
Josep Vallverdú. L'escriptor i l’home. Dossier alumnat
Fecha de publicación: 2010
Publicaciones
-
Qui té dret a una identitat? Noms i sobrenoms dels protagonistes de Josep Vallverdú. Amb ulls ben nets de por i polseguera
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/06/2024Página de inicio: 165 Página final: 181ISBN: 978-84-1303-551-2 -
Propuesta de análisis de los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la LIJ sobre guerra. Leer para un mundo mejor. Literatura Infantil y Juvenil y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/07/2023ISBN: 978-84-19632-59-3 -
Estudio longitudinal del impacto de las prácticas de alternancia en la asignatura de las lecturas y la lectoescritura de educación infantil. Propuestas didácticas actuales
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2022Página de inicio: 295 Página final: 307ISBN: 978-84-1124-274-5 -
The Role of Psychological and Socio-Psychological Factors in L2 Literacy Development of Temporary Migrants. Literacies in the Age of Mobility
Nombre: Pujol Valls, M; Carlet, A.; Ożańska-Ponikwia, K. Rol: Autor Fecha de publicación: 19/01/2022Página de inicio: 185 Página final: 213ISBN: 978-3-030-83317-6 -
Comunicando más allá de las palabras. Formación de maestros en la competencia comunicativa oral. Innovación Educativa en la Sociedad Digital
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 30/12/2019Página de inicio: 66 Página final: 77ISBN: 978-84-1324-493-8 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
Fostering Cultural Awareness Through Storytelling at a Multilingual Primary School. Teaching Literature and Language Through Multimodal Texts
Nombre: Hernández-Castillo, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 25/07/2018Página de inicio: 114 Página final: 134ISBN: 9781522557968 -
The Representation of Ants in Catalan Contemporary Poetry for Children. Ecocritical Perspectives on Children's Texts and Cultures
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/06/2018Página de inicio: 191 Página final: 206ISBN: 978-3-319-90497-9 -
Violence in the distance: preserving the collective memory in Catalan children’s and young adult’s fiction. Fractures and Disruptions in Children's Literature
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/10/2017Página de inicio: 101 Página final: 118ISBN: 978-1-4438-9515-6 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Análisis de la percepción de los estudiantes de 3 experiencias de ApS entre los alumnos que participan de forma voluntaria y obligatoria. Aprendizaje-Servicio en innovación en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2016Página de inicio: 339 Página final: 346ISBN: 9788416533978 -
Análisi de la percepción de los estudiantes en 3 experiencias de ApS entre los estudiantes que participant de forma voluntaria y obligatoria.. Aprendizaje servicio e innovación educativa
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 339 Página final: 346 -
La lectura com a pal·liatiu de l'exclusió social: valoració d'experiències d'aprenentatge-servei per a futurs mestres. Univest 2015
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 28/07/2015Página de inicio: 763 Página final: 767ISBN: 978 84 8458 453 7 -
Reflexions sobre la recuperació cultural: la visió canviant de Josep Vallverdú. La recuperació de la literatura en català. De la anormalitat a la normalitat
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 15/03/2015Página de inicio: 175 Página final: 190ISBN: 978-3-8440-3492-9
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Didáctica de la Literatura Catalán/Castellano
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Didáctica de la Literatura Catalán/Castellano
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Literatura
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Prácticas Escolares
- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Literatura
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 1
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje del Inglés
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Literatura Infantil
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua para la Enseñanza: Expresión Escrita
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Comunicación Escrita 1
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje del Inglés
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Literatura Infantil
- - Comunicación Escrita
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Formación Literaria
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Comunicación Escrita
- - Literatura Infantil
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Comunicación Escrita
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Literatura Infantil
- - Prácticas Escolares I
-
European Languages and Cultures
- Lancaster University
-
Postgrau en Correcció i Qualitat Lingüística
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
M. Litt. Publishing Studies
- University of Stirling
-
Filologia Catalana
- Universitat de Barcelona
Els seus interessos en recerca es troben en la literatura infantil i juvenil, l'educació literària, la motivació per la lectura, l'ecocrítica i la formació inicial de mestres.
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Green Dialogues NOTED 2021
IP: Goga, N.; Campagnaro, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 31/12/2025Entidad financiadora: Norwegian Agency for International Cooperation and Quality Enhancement in Higher Education Código de entidad financiadora: Norwegian Agency Intl. Cooperation & Quality Enhancement in Higher Ed. -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
Diccionari de les religions
IP: Hernández, J. Fecha de inicio: 01/09/2023 Fecha final: 31/10/2024Entidad financiadora: Departament de Justícia -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
-
“Drets dels infants en la literatura infantil: ressonàncies i raonament crític”
IP: Graell, M.; Pujol Valls, M Fecha de inicio: 04/04/2018Entidad financiadora: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UIC
-
Green Letters, Paratranslating Child-Environment Relations: 22 Translations of Keeperen Og Havet by Maria Parr
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 17 -
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
Temps d'Educació, La conceptualització de la competència lectora. Una anàlisi del recorregut historicolegal a Catalunya
Nombre: Garcia Elvira, V.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 309 Núm.: 65ISSN o título: 2014-7627 -
Climate Literacy in Education, Picturebook dialogues about environmental and social (in)justice
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M; Agostini, R.; Debora, D.; Nai, G.; Silvestrini, G.; Sardella, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Vol.: 1 Núm.: 2 -
Faristol, La trajectòria centenària de Josep Vallverdú
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 30 Página final: 35 Núm.: 97ISSN o título: 02132427 -
CAPLLETRA, «Museu zoològic» i «Bestiari» de Josep Carner: una aproximació ecocrítica
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 31 Página final: 52 Vol.: 74DOI: https://dx.doi.org/10.7203/caplletra.74.26034 ISSN o título: 2386-7159 -
Revista Complutense de Educación, Children’s rights and values in literature for young readers
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 243 Página final: 252 Vol.: 34 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rced.77265 ISSN o título: 1130-2496 -
Sustainability, Ecocritical engagement with picturebook through literature conversations about Beatrice Alemagne’s On a Magical Do-Nothing Day
Nombre: Goga, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 1 Página final: 16 Vol.: 12 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su12187653 ISSN o título: 2071-1050 -
Theory and Practice of Second Language Acquisition, L2 gain or L2 pain? A comparative case study of the target language development among Erasmus+ mobility students and home stay students.
Nombre: Ożańska-Ponikwia, K.; Carlet, A.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 73 Página final: 92 Vol.: 5 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.31261/TAPSLA.2019.05.05 ISSN o título: 2450-5455 -
Barnboken, Translating Landscape. Maria Parr’s Tonje Glimmerdal from an Ecocritical Perspective
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 17 Vol.: 41DOI: https://dx.doi.org/10.14811/clr.v41i0.351 ISSN o título: 2000-4389 -
Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Vol.: 10 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la Educación Superior: una propuesta reflexiva.
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 62 Página final: 70 Vol.: 4 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3592 ISSN o título: 2444-2925 -
Comparative Critical Studies, Revisiting, Transforming and Transferring Robinson Crusoe and John Silver into Another Literature
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 307 Página final: 322 Vol.: 14 Núm.: 2-3ISSN o título: 1744-1854 -
Caràcters, La literatura infantil i juvenil fa un pas endavant
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 50 Página final: 50 Núm.: 75-76ISSN o título: 1132-7820 -
Haidé. Estudis maragallians, Joan Maragall per a infants i joves o com reinventar un clàssic
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 137 Página final: 152 Núm.: 3ISSN o título: 2014-3818 -
Caràcters, Una veu poètica modelada pel pas dels anys
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 22 Página final: 22 Núm.: 69ISSN o título: 1132-7820 -
AUSA, Els fideus a la cassola de Martí i Pol: una recepta d'èxit
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 643 Página final: 650 Vol.: 26 Núm.: 173ISSN o título: 0210-5853 -
Llengua & literatura, Els llibres personals de Josep Vallverdú: la frustració en l’ancianitat
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 67 Página final: 87 Núm.: 23DOI: https://dx.doi.org/10.2436/20.2502.01.60 ISSN o título: 0213-6554 -
Caràcters, Allò que Macbeth ja no pot amagar
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 7 Página final: 7 Núm.: 63ISSN o título: 1132-7820 -
Caràcters, Els protagonistes de Josep Vallverdú roden el món i tornen al Born
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 5 Página final: 6 Núm.: 64ISSN o título: 1132-7820 -
Caràcters, Quatre pares
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 10 Página final: 10 Núm.: 60ISSN o título: 1132-7820 -
Directori literari de Ponent, Josep Vallverdú (perfil biogràfic)
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2012 -
Quaderns Divulgatius, Les influències de Vallverdú més enllà de la literatura catalana: un camí d'un sol sentit
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 55 Página final: 66 Vol.: 40ISSN o título: 1885-2734 -
Ítaca. Quaderns catalans de cultura clàssica, Els dietaris de Josep Vallverdú, de la lluita al desencís
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 221 Página final: 231 Vol.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.14198/ITACA2010.1.14 ISSN o título: 0213-6643
-
Josep Vallverdú: entre l'activisme cultural i el talent literari
Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-9883-803-9 -
Josep Vallverdú. L'escriptor i l’home. Guia didàctica
Fecha de publicación: 2010 -
Josep Vallverdú. L'escriptor i l’home. Dossier alumnat
Fecha de publicación: 2010
-
Qui té dret a una identitat? Noms i sobrenoms dels protagonistes de Josep Vallverdú. Amb ulls ben nets de por i polseguera
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/06/2024Página de inicio: 165 Página final: 181ISBN: 978-84-1303-551-2 -
Propuesta de análisis de los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la LIJ sobre guerra. Leer para un mundo mejor. Literatura Infantil y Juvenil y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/07/2023ISBN: 978-84-19632-59-3 -
Estudio longitudinal del impacto de las prácticas de alternancia en la asignatura de las lecturas y la lectoescritura de educación infantil. Propuestas didácticas actuales
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2022Página de inicio: 295 Página final: 307ISBN: 978-84-1124-274-5 -
The Role of Psychological and Socio-Psychological Factors in L2 Literacy Development of Temporary Migrants. Literacies in the Age of Mobility
Nombre: Pujol Valls, M; Carlet, A.; Ożańska-Ponikwia, K. Rol: Autor Fecha de publicación: 19/01/2022Página de inicio: 185 Página final: 213ISBN: 978-3-030-83317-6 -
Comunicando más allá de las palabras. Formación de maestros en la competencia comunicativa oral. Innovación Educativa en la Sociedad Digital
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 30/12/2019Página de inicio: 66 Página final: 77ISBN: 978-84-1324-493-8 -
Proyectos transversales diseñados por estudiantes del grado de educación aplicados en las aulas escolares. Investigando en contenidos de vanguardia
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 21/11/2019Página de inicio: 165 Página final: 180ISBN: 978-84-17690-34-2 -
Fostering Cultural Awareness Through Storytelling at a Multilingual Primary School. Teaching Literature and Language Through Multimodal Texts
Nombre: Hernández-Castillo, N.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 25/07/2018Página de inicio: 114 Página final: 134ISBN: 9781522557968 -
The Representation of Ants in Catalan Contemporary Poetry for Children. Ecocritical Perspectives on Children's Texts and Cultures
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/06/2018Página de inicio: 191 Página final: 206ISBN: 978-3-319-90497-9 -
Violence in the distance: preserving the collective memory in Catalan children’s and young adult’s fiction. Fractures and Disruptions in Children's Literature
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/10/2017Página de inicio: 101 Página final: 118ISBN: 978-1-4438-9515-6 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Análisis de la percepción de los estudiantes de 3 experiencias de ApS entre los alumnos que participan de forma voluntaria y obligatoria. Aprendizaje-Servicio en innovación en la Universidad
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2016Página de inicio: 339 Página final: 346ISBN: 9788416533978 -
Análisi de la percepción de los estudiantes en 3 experiencias de ApS entre los estudiantes que participant de forma voluntaria y obligatoria.. Aprendizaje servicio e innovación educativa
Nombre: Graell, M.; Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 339 Página final: 346 -
La lectura com a pal·liatiu de l'exclusió social: valoració d'experiències d'aprenentatge-servei per a futurs mestres. Univest 2015
Nombre: Pujol Valls, M; Graell, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 28/07/2015Página de inicio: 763 Página final: 767ISBN: 978 84 8458 453 7 -
Reflexions sobre la recuperació cultural: la visió canviant de Josep Vallverdú. La recuperació de la literatura en català. De la anormalitat a la normalitat
Nombre: Pujol Valls, M Rol: Autor Fecha de publicación: 15/03/2015Página de inicio: 175 Página final: 190ISBN: 978-3-8440-3492-9
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Didáctica de la Literatura Catalán/Castellano
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Didáctica de la Literatura Catalán/Castellano
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Literatura
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Prácticas Escolares
- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Literatura
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Literatura en el Aprendizaje y la Enseñanza de la Lengua Inglesa
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje de Lenguas
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 3
- - Prácticas Escolares 1
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje del Inglés
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Literatura Infantil
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua para la Enseñanza: Expresión Escrita
- - Didáctica de las Lenguas y Literatura 1
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Comunicación Escrita 1
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - La Lectura como Fuente de Aprendizaje del Inglés
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Literatura Infantil
- - Comunicación Escrita
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Formación Literaria
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Comunicación Escrita
- - Literatura Infantil
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Comunicación Escrita
- - Didáctica de las Lenguas 3
- - Literatura Infantil
- - Prácticas Escolares I