Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador

EVNITSKAYA, Natalia

Professor Contractat Doctor
Departamento de Lingüística Aplicada
Departamento de Departamento de Lingüística Aplicada
Grup de Recerca en Adquisició Multilingüe (GRAM)
    • Competitivos
    • No competitivos
    • Artículos
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Proyectos

  • Grup de Recerca Consolidat ‘LLETRA, Educació lingüística i literària’
    IP: Colomer, T. Fecha de inicio: 01/01/2017 Fecha final: 31/12/2019
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2017-SGR-1728
  • Trans-CLIL: Integración y evaluación de contenidos curriculares y lengua extranjera en la transición de la educación primaria a secundaria en contextos bilingües
    IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: MINE - MINECO. Ministerio de Economía y Competitividad Código de entidad financiadora: FFI2014-55590-R
  • PATHWAY: Avaluació del projecte d'internacionalització en el Grau d’Educació Primària-anglès UAB: Procés i producte
    IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 30/06/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00001
  • GUIDEWAY: Recerca sobre el Grau d'Educació Primària en anglès. Guiatge per a l'aprenentatge integrat de continguts acadèmics i el desenvolupament de la competència discursiva
    IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 15/07/2014 Fecha final: 30/06/2016
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2014 ARMIF 00009

Proyectos

  • UAM-CLIL research group
    IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid

Publicaciones

  • Modern language journal, Teachers’ multimodal resources for delegated peer repair: Maximizing interactional space in whole-class interaction in the foreign language classroom
    Nombre: Batlle, J.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 297 Página final: 321 Vol.: 108 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1111/modl.12910 ISSN o título: 0026-7902
  • International journal of bilingual education and bilingualism, Cognitive discourse functions in CLIL classrooms: eliciting and analysing students’ oral categorizations in science and history
    Nombre: Evnitskaya, N.; Dalton-Puffer, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
  • English language teaching, Pragmatics in teacher talk: the case of pre-Primary Education
    Nombre: Barón, J.; Roquet, H.; Evnitskaya, N.; Navarro, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 168 Página final: 177 Vol.: 13 Núm.: 8
    DOI: https://dx.doi.org/10.5539/elt.v13n8p168 ISSN o título: 1916-4742
  • TESOL quarterly, Classroom Interaction in CLIL Programs: Offering Opportunities or Fostering Inequalities?
    Nombre: Llinares, A.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    DOI: https://dx.doi.org/10.1002/tesq.607 ISSN o título: 0039-8322
  • Journal of pragmatics, Teacher smiles as an interactional and pedagogical resource in the classroom
    Nombre: Jakonen, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 18 Página final: 31 Vol.: 163
  • Cultural Studies of Science Education, Teaching and learning science in linguistically diverse classrooms
    Nombre: Moore, Emilee; Evnitskaya, N.; Ramos-de Robles, L. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 341 Página final: 352 Vol.: 13 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s11422-016-9783-z ISSN o título: 1871-1510
  • Temps d'Educació, Estudiar educació primària en anglès: Factors sociolingüístics influents en l’elecció del grau per part dels futurs mestres
    Nombre: Torras Vila, B.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 51 Página final: 60 Vol.: 52
    ISSN o título: 0214-7351
  • Classroom Discourse, Learners’ Multimodal Displays of Willingness to Participate in Classroom Interaction in the L2 and CLIL Contexts
    Nombre: Evnitskaya, N.; Berger, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 8 Núm.: 1
    ISSN o título: 1946-3014

Publicaciones

  • Constructing Cognitive Discourse Functions in Secondary CLIL Classrooms in Spain. Content and Language Integrated Content in Spanish and Japanese Contexts: Policy, Practice and Pedagogy
    Nombre: Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    ISBN: 978-3-030-27442-9
  • Language alternation in peer interaction in Content and Language Integrated Learning (CLIL). Conversation Analysis and Language Alternation: Capturing transitions in the classroom
    Nombre: Morton, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 61 Página final: 82
    ISBN: 978-90-272-0140-9
  • Factores sociolingüísticos influyentes en la decisión de estudiar el Grado de Educación Primaria en inglés. Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
    Nombre: Evnitskaya, N.; Torras Vila, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 73 Página final: 87
    ISBN: 978-84-9171-099-8
  • Multimodal Conversation Analysis and CLIL classroom practices. Applied Linguistics Perspectives on CLIL
    Nombre: Evnitskaya, N.; Jakonen, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 201 Página final: 220
    ISBN: 978-90-272-1336-5

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    • - Lengua Inglesa y su Didáctica II
    Grado en Educación Primaria
    • - Lengua Inglesa y su Didáctica II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Escrito
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Escrito
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
  • Otros
    Expert in TEFL in Early Childhood Contexts
    • - Methodologies for Early Childhood Learners
    • - Resources for the Early Childhood Classroom
    • - Language Assistant Portfolio
    • - Early Childhood Development & Learning
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Académico
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Académico
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Inglés Académico
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
  • Otros
    Expert in Teaching English As a Foreign Language
    • - Language Skills & Classroom Management
    • - Teaching New Language 1 & Resources
    • - Teaching New Language 2 & Learning Principles
    • - Language Assistant Portfolio
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Otros
    Advanced Methodologies for English Teachers
    • - Advanced Methodologies for English Teachers
    Expert in Advanced Methogologies for English Teachers
    • - PDL
    • - Enhanced / Assisted Learning Using Digital Technologies
    • - Planning for Multiple Intelligence
    • - Final Report
    Expert in Bilingual Education
    • - Expert in Bilingual Education
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Odontología
    • - Inglés para Odontología 1
  • Otros
    Advanced Methodologies for English Teachers
    • - Advanced Methodologies for English Teachers
    Grupos de Mejora Inglés
    • - Grupos de Mejora Inglés
    Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
    • - Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Académico
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Educación Primaria
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Académico
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Inglés Académico
  • Otros
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera

Competitivos

No competitivos

  • Grup de Recerca Consolidat ‘LLETRA, Educació lingüística i literària’
    IP: Colomer, T. Fecha de inicio: 01/01/2017 Fecha final: 31/12/2019
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2017-SGR-1728
  • Trans-CLIL: Integración y evaluación de contenidos curriculares y lengua extranjera en la transición de la educación primaria a secundaria en contextos bilingües
    IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: MINE - MINECO. Ministerio de Economía y Competitividad Código de entidad financiadora: FFI2014-55590-R
  • PATHWAY: Avaluació del projecte d'internacionalització en el Grau d’Educació Primària-anglès UAB: Procés i producte
    IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 30/06/2016 Fecha final: 30/09/2018
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00001
  • GUIDEWAY: Recerca sobre el Grau d'Educació Primària en anglès. Guiatge per a l'aprenentatge integrat de continguts acadèmics i el desenvolupament de la competència discursiva
    IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 15/07/2014 Fecha final: 30/06/2016
    Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2014 ARMIF 00009
  • UAM-CLIL research group
    IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid

Artículos

Capítulos de libro

  • Modern language journal, Teachers’ multimodal resources for delegated peer repair: Maximizing interactional space in whole-class interaction in the foreign language classroom
    Nombre: Batlle, J.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 297 Página final: 321 Vol.: 108 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1111/modl.12910 ISSN o título: 0026-7902
  • International journal of bilingual education and bilingualism, Cognitive discourse functions in CLIL classrooms: eliciting and analysing students’ oral categorizations in science and history
    Nombre: Evnitskaya, N.; Dalton-Puffer, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
  • English language teaching, Pragmatics in teacher talk: the case of pre-Primary Education
    Nombre: Barón, J.; Roquet, H.; Evnitskaya, N.; Navarro, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 168 Página final: 177 Vol.: 13 Núm.: 8
    DOI: https://dx.doi.org/10.5539/elt.v13n8p168 ISSN o título: 1916-4742
  • TESOL quarterly, Classroom Interaction in CLIL Programs: Offering Opportunities or Fostering Inequalities?
    Nombre: Llinares, A.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    DOI: https://dx.doi.org/10.1002/tesq.607 ISSN o título: 0039-8322
  • Journal of pragmatics, Teacher smiles as an interactional and pedagogical resource in the classroom
    Nombre: Jakonen, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 18 Página final: 31 Vol.: 163
  • Cultural Studies of Science Education, Teaching and learning science in linguistically diverse classrooms
    Nombre: Moore, Emilee; Evnitskaya, N.; Ramos-de Robles, L. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 341 Página final: 352 Vol.: 13 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s11422-016-9783-z ISSN o título: 1871-1510
  • Temps d'Educació, Estudiar educació primària en anglès: Factors sociolingüístics influents en l’elecció del grau per part dels futurs mestres
    Nombre: Torras Vila, B.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 51 Página final: 60 Vol.: 52
    ISSN o título: 0214-7351
  • Classroom Discourse, Learners’ Multimodal Displays of Willingness to Participate in Classroom Interaction in the L2 and CLIL Contexts
    Nombre: Evnitskaya, N.; Berger, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 8 Núm.: 1
    ISSN o título: 1946-3014
  • Constructing Cognitive Discourse Functions in Secondary CLIL Classrooms in Spain. Content and Language Integrated Content in Spanish and Japanese Contexts: Policy, Practice and Pedagogy
    Nombre: Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    ISBN: 978-3-030-27442-9
  • Language alternation in peer interaction in Content and Language Integrated Learning (CLIL). Conversation Analysis and Language Alternation: Capturing transitions in the classroom
    Nombre: Morton, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 61 Página final: 82
    ISBN: 978-90-272-0140-9
  • Factores sociolingüísticos influyentes en la decisión de estudiar el Grado de Educación Primaria en inglés. Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
    Nombre: Evnitskaya, N.; Torras Vila, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 73 Página final: 87
    ISBN: 978-84-9171-099-8
  • Multimodal Conversation Analysis and CLIL classroom practices. Applied Linguistics Perspectives on CLIL
    Nombre: Evnitskaya, N.; Jakonen, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 201 Página final: 220
    ISBN: 978-90-272-1336-5
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    • - Lengua Inglesa y su Didáctica II
    Grado en Educación Primaria
    • - Lengua Inglesa y su Didáctica II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Escrito
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Escrito
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
  • Otros
    Expert in TEFL in Early Childhood Contexts
    • - Methodologies for Early Childhood Learners
    • - Resources for the Early Childhood Classroom
    • - Language Assistant Portfolio
    • - Early Childhood Development & Learning
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Académico
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Académico
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Inglés Académico
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
    • - Prácticas Escolares
    • - Trabajo de Fin de Máster
  • Otros
    Expert in Teaching English As a Foreign Language
    • - Language Skills & Classroom Management
    • - Teaching New Language 1 & Resources
    • - Teaching New Language 2 & Learning Principles
    • - Language Assistant Portfolio
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Otros
    Advanced Methodologies for English Teachers
    • - Advanced Methodologies for English Teachers
    Expert in Advanced Methogologies for English Teachers
    • - PDL
    • - Enhanced / Assisted Learning Using Digital Technologies
    • - Planning for Multiple Intelligence
    • - Final Report
    Expert in Bilingual Education
    • - Expert in Bilingual Education
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Odontología
    • - Inglés para Odontología 1
  • Otros
    Advanced Methodologies for English Teachers
    • - Advanced Methodologies for English Teachers
    Grupos de Mejora Inglés
    • - Grupos de Mejora Inglés
    Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
    • - Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Inglés Académico
    Grado en Educación Infantil
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Educación Primaria
    • - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
    Grado en Periodismo
    • - Inglés Académico
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Inglés Académico
  • Otros
    Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua
    • - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
    • - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera