Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
EVNITSKAYA, Natalia
Professor
Contractat Doctor
Departamento de Lingüística Aplicada
Departamento de
Departamento de Lingüística Aplicada
Grup de Recerca en Adquisició Multilingüe (GRAM)
Contacto
Ext.
5270
Proyectos
-
Grup de Recerca Consolidat ‘LLETRA, Educació lingüística i literària’
IP: Colomer, T. Fecha de inicio: 01/01/2017 Fecha final: 31/12/2019Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2017-SGR-1728 -
Trans-CLIL: Integración y evaluación de contenidos curriculares y lengua extranjera en la transición de la educación primaria a secundaria en contextos bilingües
IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018Entidad financiadora: MINE - MINECO. Ministerio de Economía y Competitividad Código de entidad financiadora: FFI2014-55590-R -
PATHWAY: Avaluació del projecte d'internacionalització en el Grau d’Educació Primària-anglès UAB: Procés i producte
IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 30/06/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00001 -
GUIDEWAY: Recerca sobre el Grau d'Educació Primària en anglès. Guiatge per a l'aprenentatge integrat de continguts acadèmics i el desenvolupament de la competència discursiva
IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 15/07/2014 Fecha final: 30/06/2016Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2014 ARMIF 00009
Proyectos
-
UAM-CLIL research group
IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid
Publicaciones
-
Modern language journal, Teachers’ multimodal resources for delegated peer repair: Maximizing interactional space in whole-class interaction in the foreign language classroom
Nombre: Batlle, J.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 297 Página final: 321 Vol.: 108 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1111/modl.12910 ISSN o título: 0026-7902 -
International journal of bilingual education and bilingualism, Cognitive discourse functions in CLIL classrooms: eliciting and analysing students’ oral categorizations in science and history
Nombre: Evnitskaya, N.; Dalton-Puffer, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020DOI: https://dx.doi.org/10.1080/13670050.2020.1804824 ISSN o título: 1367-0050 -
English language teaching, Pragmatics in teacher talk: the case of pre-Primary Education
Nombre: Barón, J.; Roquet, H.; Evnitskaya, N.; Navarro, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 168 Página final: 177 Vol.: 13 Núm.: 8DOI: https://dx.doi.org/10.5539/elt.v13n8p168 ISSN o título: 1916-4742 -
TESOL quarterly, Classroom Interaction in CLIL Programs: Offering Opportunities or Fostering Inequalities?
Nombre: Llinares, A.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020DOI: https://dx.doi.org/10.1002/tesq.607 ISSN o título: 0039-8322 -
Journal of pragmatics, Teacher smiles as an interactional and pedagogical resource in the classroom
Nombre: Jakonen, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 18 Página final: 31 Vol.: 163DOI: https://dx.doi.org/10.1016/j.pragma.2020.04.005 ISSN o título: 0378-2166 -
Cultural Studies of Science Education, Teaching and learning science in linguistically diverse classrooms
Nombre: Moore, Emilee; Evnitskaya, N.; Ramos-de Robles, L. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 341 Página final: 352 Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s11422-016-9783-z ISSN o título: 1871-1510 -
Temps d'Educació, Estudiar educació primària en anglès: Factors sociolingüístics influents en l’elecció del grau per part dels futurs mestres
Nombre: Torras Vila, B.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 51 Página final: 60 Vol.: 52ISSN o título: 0214-7351 -
Classroom Discourse, Learners’ Multimodal Displays of Willingness to Participate in Classroom Interaction in the L2 and CLIL Contexts
Nombre: Evnitskaya, N.; Berger, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 8 Núm.: 1ISSN o título: 1946-3014
Publicaciones
-
Constructing Cognitive Discourse Functions in Secondary CLIL Classrooms in Spain. Content and Language Integrated Content in Spanish and Japanese Contexts: Policy, Practice and Pedagogy
Nombre: Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019ISBN: 978-3-030-27442-9 -
Language alternation in peer interaction in Content and Language Integrated Learning (CLIL). Conversation Analysis and Language Alternation: Capturing transitions in the classroom
Nombre: Morton, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 61 Página final: 82ISBN: 978-90-272-0140-9 -
Factores sociolingüísticos influyentes en la decisión de estudiar el Grado de Educación Primaria en inglés. Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Nombre: Evnitskaya, N.; Torras Vila, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 73 Página final: 87ISBN: 978-84-9171-099-8 -
Multimodal Conversation Analysis and CLIL classroom practices. Applied Linguistics Perspectives on CLIL
Nombre: Evnitskaya, N.; Jakonen, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 201 Página final: 220ISBN: 978-90-272-1336-5
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Lengua Inglesa y su Didáctica II
- - Lengua Inglesa y su Didáctica II
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Escrito
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Escrito
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
-
Otros
Expert in TEFL in Early Childhood Contexts- - Methodologies for Early Childhood Learners
- - Resources for the Early Childhood Classroom
- - Language Assistant Portfolio
- - Early Childhood Development & Learning
- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Académico
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Académico
- - Inglés Académico
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
-
Otros
Expert in Teaching English As a Foreign Language- - Language Skills & Classroom Management
- - Teaching New Language 1 & Resources
- - Teaching New Language 2 & Learning Principles
- - Language Assistant Portfolio
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Otros
Advanced Methodologies for English Teachers- - Advanced Methodologies for English Teachers
- - PDL
- - Enhanced / Assisted Learning Using Digital Technologies
- - Planning for Multiple Intelligence
- - Final Report
- - Expert in Bilingual Education
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés para Odontología 1
-
Otros
Advanced Methodologies for English Teachers- - Advanced Methodologies for English Teachers
- - Grupos de Mejora Inglés
- - Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Académico
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Académico
- - Inglés Académico
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
-
Grup de Recerca Consolidat ‘LLETRA, Educació lingüística i literària’
IP: Colomer, T. Fecha de inicio: 01/01/2017 Fecha final: 31/12/2019Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2017-SGR-1728 -
Trans-CLIL: Integración y evaluación de contenidos curriculares y lengua extranjera en la transición de la educación primaria a secundaria en contextos bilingües
IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018Entidad financiadora: MINE - MINECO. Ministerio de Economía y Competitividad Código de entidad financiadora: FFI2014-55590-R -
PATHWAY: Avaluació del projecte d'internacionalització en el Grau d’Educació Primària-anglès UAB: Procés i producte
IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 30/06/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00001 -
GUIDEWAY: Recerca sobre el Grau d'Educació Primària en anglès. Guiatge per a l'aprenentatge integrat de continguts acadèmics i el desenvolupament de la competència discursiva
IP: Escobar, C. Fecha de inicio: 15/07/2014 Fecha final: 30/06/2016Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2014 ARMIF 00009
-
UAM-CLIL research group
IP: Llinares, A. Fecha de inicio: 01/01/2015 Fecha final: 31/12/2018Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid
-
Modern language journal, Teachers’ multimodal resources for delegated peer repair: Maximizing interactional space in whole-class interaction in the foreign language classroom
Nombre: Batlle, J.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 297 Página final: 321 Vol.: 108 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1111/modl.12910 ISSN o título: 0026-7902 -
International journal of bilingual education and bilingualism, Cognitive discourse functions in CLIL classrooms: eliciting and analysing students’ oral categorizations in science and history
Nombre: Evnitskaya, N.; Dalton-Puffer, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020DOI: https://dx.doi.org/10.1080/13670050.2020.1804824 ISSN o título: 1367-0050 -
English language teaching, Pragmatics in teacher talk: the case of pre-Primary Education
Nombre: Barón, J.; Roquet, H.; Evnitskaya, N.; Navarro, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 168 Página final: 177 Vol.: 13 Núm.: 8DOI: https://dx.doi.org/10.5539/elt.v13n8p168 ISSN o título: 1916-4742 -
TESOL quarterly, Classroom Interaction in CLIL Programs: Offering Opportunities or Fostering Inequalities?
Nombre: Llinares, A.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020DOI: https://dx.doi.org/10.1002/tesq.607 ISSN o título: 0039-8322 -
Journal of pragmatics, Teacher smiles as an interactional and pedagogical resource in the classroom
Nombre: Jakonen, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 18 Página final: 31 Vol.: 163DOI: https://dx.doi.org/10.1016/j.pragma.2020.04.005 ISSN o título: 0378-2166 -
Cultural Studies of Science Education, Teaching and learning science in linguistically diverse classrooms
Nombre: Moore, Emilee; Evnitskaya, N.; Ramos-de Robles, L. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 341 Página final: 352 Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.1007/s11422-016-9783-z ISSN o título: 1871-1510 -
Temps d'Educació, Estudiar educació primària en anglès: Factors sociolingüístics influents en l’elecció del grau per part dels futurs mestres
Nombre: Torras Vila, B.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 51 Página final: 60 Vol.: 52ISSN o título: 0214-7351 -
Classroom Discourse, Learners’ Multimodal Displays of Willingness to Participate in Classroom Interaction in the L2 and CLIL Contexts
Nombre: Evnitskaya, N.; Berger, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 8 Núm.: 1ISSN o título: 1946-3014
-
Constructing Cognitive Discourse Functions in Secondary CLIL Classrooms in Spain. Content and Language Integrated Content in Spanish and Japanese Contexts: Policy, Practice and Pedagogy
Nombre: Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019ISBN: 978-3-030-27442-9 -
Language alternation in peer interaction in Content and Language Integrated Learning (CLIL). Conversation Analysis and Language Alternation: Capturing transitions in the classroom
Nombre: Morton, T.; Evnitskaya, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 61 Página final: 82ISBN: 978-90-272-0140-9 -
Factores sociolingüísticos influyentes en la decisión de estudiar el Grado de Educación Primaria en inglés. Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Nombre: Evnitskaya, N.; Torras Vila, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 73 Página final: 87ISBN: 978-84-9171-099-8 -
Multimodal Conversation Analysis and CLIL classroom practices. Applied Linguistics Perspectives on CLIL
Nombre: Evnitskaya, N.; Jakonen, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 201 Página final: 220ISBN: 978-90-272-1336-5
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Lengua Inglesa y su Didáctica II
- - Lengua Inglesa y su Didáctica II
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Escrito
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Escrito
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
-
Otros
Expert in TEFL in Early Childhood Contexts- - Methodologies for Early Childhood Learners
- - Resources for the Early Childhood Classroom
- - Language Assistant Portfolio
- - Early Childhood Development & Learning
- - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Académico
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Académico
- - Inglés Académico
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Didáctica 2: Habilidades Lingüístico-Académicas en la Enseñanza de la Lengua Inglesa: Teoría y Práctica
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
-
Otros
Expert in Teaching English As a Foreign Language- - Language Skills & Classroom Management
- - Teaching New Language 1 & Resources
- - Teaching New Language 2 & Learning Principles
- - Language Assistant Portfolio
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Otros
Advanced Methodologies for English Teachers- - Advanced Methodologies for English Teachers
- - PDL
- - Enhanced / Assisted Learning Using Digital Technologies
- - Planning for Multiple Intelligence
- - Final Report
- - Expert in Bilingual Education
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés para Odontología 1
-
Otros
Advanced Methodologies for English Teachers- - Advanced Methodologies for English Teachers
- - Grupos de Mejora Inglés
- - Inglés 3 para PAS y PDI (C1, Parte C)
- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Inglés Académico
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Inglés Académico
- - Inglés Académico
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Tercera Lengua- - El Inglés como Lengua Vehicular de Aprendizaje Escolar (CLIL)
- - Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera