Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
ALBAREDA TIANA, Sílvia
Professor
Agregat o Titular
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
Contacto
Ext.
6113, 4146
Formación académica
-
Doctorado en Teología
- Universidad de Navarra
-
Programa de Especialización en Investigación en el Aula
- Universidad de Navarra. Facultad de Fiolosofía y Letras. sección de Ciencias de la Educación
-
Introducción a la mineralogía y a la química mineral
- Asociación Nacional de Químicos de España
-
Postgrado en Educación Ambiental
- Universitat Autónoma de Barcelona
-
Arquitectura del Paisaje
- Universitat Politècnica de Catalunya
-
Licenciatura en Biologia. Especialidad Biologia Fonamental.
- Universidad de Oviedo
-
Licenciatura en Teologia Moral y Espiritual.
- Universidad de Navarra
Reconocimientos
-
III Beca Puig en Innovació Docent
El Jurado valora la rigurosidad y variedad de los proyectos presentados en esta tercera edición de la Beca Fundació Puig en Innovación Docente y agradece a los 54 profesores implicados en dichos proyectos su participación en dicha convocatoria. Esta implicación de los docentes se manifiesta principalmente en la alta interdisciplinariedad, el alto grado de motivación del profesorado de UIC Barcelona y la evolución en la rigurosidad y presentación de los proyectos. El Jurado de esta edición ha decidido otorgar un único premio de 9.580 €. El proyecto ganador es una propuesta innovadora sólida y consistente, presentada de forma muy rigurosa y estructurada. El jurado valora muy positivamente la promoción de los ODS como idea innovadora, así como la interdisciplinariedad del proyecto, con la vinculación de muchas y diversas disciplinas. Así mismo se reconoce la gran labor de coordinación y estructuración de la idea, que aportará mucho valor a numerosos estudiantes de UIC Barcelona., 2020 -
Premi Innovació docent
La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016 -
INTES
2º Premio por el Proyecto de Educación Ambiental desarrollado en el Colegio Montespiño (A Coruña), 1995
Líneas de investigación
Esducació per a la sostenibilitat, Consum sostenible, Innovació docent per a la sostenibilització curricular, Sostanibilitat com a element de convergència entre les religions, Empoderament dels joves per l'acció climàtica.Proyectos
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Participen les comunitats religioses, presents a Catalunya en la cultura climàtica?
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 08/10/2019 Fecha final: 02/02/2021Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca Código de entidad financiadora: RELIG 2018 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Kitchen lab for kids
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857 -
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Accions de cohesió social i sostenibilitat de les entitats religioses a Catalunya (Generalitat de Catalunya: 2014 RELIG 00022)
IP: Gas-Aixendri, M. Fecha de inicio: 27/08/2014 Fecha final: 27/08/2015Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2014RELIG00022
Proyectos
-
Red de Innovación Docente para promover el Consumo Sostenible en el Sistema Universitario Español
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 16/06/2018 Fecha final: 31/07/2020Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Cátedra de Ética Ambiental
Publicaciones
-
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
Worldviews: Environment, Culture, Religion, Similarities and Differences between Religious Communities in Addressing Climate Change: The Case of Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; (esborrar), F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 29 Vol.: 28 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1163/15685357-tat00009 ISSN o título: 1568-5357 13635247 -
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
WORLDVIEWS-GLOBAL RELIGIONS CULTURE AND ECOLOGY, Similarities and differences between religious communities in addressing climate change: the case of Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; Pérez-Madrid, F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023ISSN o título: 1568-5357 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Trends in Higher Education, Transformative Education for Sustainable Consumption
Nombre: Garcia-Gonzalez, E.; Albareda Tiana, S; Solís-Espallargas, C.; Jiménez-Fontana, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: 1 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.3390/higheredu1010001 ISSN o título: 2813-4346 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 1 Núm.: 5ISSN o título: 2385-6203 -
Sustainability, Sustainability Education in the Spanish Higher Education System: Faculty Practice, Concerns and Needs
Nombre: Busquets, P.; Segalas, J.; Gomera, A.; Antunez, M.; Ruiz-Morales, J.; Albareda Tiana, S; Miñano, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Vol.: 13 Núm.: 15DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su13158389 ISSN o título: 2071-1050 -
Revista Mexicana de Política Exterior, La igualdad de género y la educación como ejes transversales de la Agenda 2030
Nombre: García, G.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 195 Página final: 208 Núm.: 118ISSN o título: 2594-2441 -
Enseñanza de las ciencias, Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
Nombre: Albareda Tiana, S; Azcárate, P.; Múñoz, J.M.; Valderrama-Hernández, R.; Ruíz-Morales, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 11 Página final: 29 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2670 ISSN o título: 0212-4521 -
Sustainability, Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
Nombre: Albareda Tiana, S; Garcia-Gonzalez, E.; Jiménez-Fontana, R.; Solís-Espallargas, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Vol.: 11 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11184927 ISSN o título: 2071-1050 -
Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12: Consumo y Producción Sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
Nombre: Fernández Morilla, M; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1201 Página final: 1 Vol.: 1 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1201 ISSN o título: 2659-708X -
International journal of Research science and Management, Encouraging sustainable consumption patterns through mathematics and experimental science in higher education
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 67 Página final: 83 Vol.: 5 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.5281/zenodo.1745058 ISSN o título: 2349-5197 -
Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Vol.: 10 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050 -
Temps d'Educació, En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 143 Página final: 160 Núm.: 54DOI: https://dx.doi.org/10.1344/TE2018.54.9 ISSN o título: 0214-7351 -
International journal of sustainability in higher education, Implementing the sustainable development goals at University level
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 473 Página final: 497 Vol.: 19 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-05-2017-0069 ISSN o título: 1467-6370 -
Palabra, La teología avala la conversión ecológica que propone la Iglesia
Nombre: Chuvieco, E.; Albareda Tiana, S; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 2 Página final: 5 -
Revista Iberoamericana de Educación, Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Mallarach, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 253 Página final: 272 Vol.: 73DOI: https://dx.doi.org/10.35362/rie730301 ISSN o título: 1022-6508 -
Observatotio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD). CRUE, Taller Transversal de Sostenibilidad: Consumo Sostenible
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016 -
International journal of sustainability in higher education, A collaborative programme in sustainability and social responsibility
Nombre: Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 719 Página final: 736 Vol.: 17 Núm.: 5DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2016-0134 ISSN o título: 1467-6370 -
European Journal of Sustainable Development, Religions and Global Sustainability. A research study in Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Gas-Aixendri, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 61 Página final: 71 Vol.: 5 Núm.: 4DOI: https://dx.doi.org/10.14207/ejsd.2016.v5n4p61 ISSN o título: 2239-5938 -
Scripta theologica, Aportaciones de la Laudato si' en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 443 Página final: 462 Vol.: 48 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.15581/006.48.2.443-462 ISSN o título: 0036-9764 -
Journal of cleaner production, Methodological approaches to change consumption habits of future teachers in Barcelona, Spain: reducing their personal ecological footprint
Nombre: Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Vidal Raméntol, S; Fernández, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 154 Página final: 163 Núm.: 6710DOI: https://dx.doi.org/https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2016.02.026 ISSN o título: 0959-6526 -
Paripex - Indian Journal of Research, Formation and Regression of the Ebro Delta: Ethical Implications of Human Intervention (Tree Cutting and Dam Cosnstruction) in the Natural Environment
Nombre: Armengou, Jaume; Albareda Tiana, S; Bosch Rabell, M; Corcó, Josep Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 296 Página final: 301 Vol.: IV Núm.: Issue 6ISSN o título: 2250-1991 -
Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6ISSN o título: 1012-1587 -
Revista de Comunicación de la SEECI, Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
Nombre: Albareda Tiana, S; Gonzalvo-Cirac, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 141 Página final: 159 Núm.: 32DOI: https://dx.doi.org/10.15198/seeci.2013.32.141-159 ISSN o título: 1576-3420 -
Población y Salud en Mesoamérica, Epidemiología, medio ambiente y desigualdades por género en Tarragona, una provincia de Cataluña (España), 1960-1990
Nombre: Gonzalvo-Cirac, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 1 Página final: 16 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.15517/psm.v10i2.8516 ISSN o título: 1659-0201 -
Excerpta e Dissertationibus in Sacra Theologia, Mujer, ecología y sostenibilidad. Elementos de convergencia entre el ecofeminismo de Vandana Shiva y las enseñanzas sociales de la Iglesia
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 159 Página final: 277 Vol.: 58ISSN o título: 0214-6827 -
Temes davui. Revista de Teologia i Qüestions actuals, Ecofeminisme i sostenibilitat. Arrels filosòfiques de l'ecofeminisme i les seves inspiradores
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 38 Página final: 47 Vol.: 38ISSN o título: B-5104-98 -
La Escuela en Acción. Revista de Pedagogía, Observación e identificación de aves.
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 1994Página de inicio: 59 Página final: 65 Vol.: IXISSN o título: 0212-27804
Publicaciones
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Guia interreligiosa de bones pràctiques en cultura climàtica
Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-28544-0 -
Reconciliarse con el planeta. La sostenibilidad como nuevo paradigma
Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-313-3030-9
Publicaciones
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Estrategias de integración curricular de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria. Realidades y desafíos de una experiencia multidisciplinar. Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
Nombre: Albareda Tiana, S; Berbegal-Mirabent, J.; Graell, M.; Mas-Machuca, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 30/01/2023Página de inicio: 175 Página final: 189 -
Enseñanza de la religión católica vinculada con el estudio del cambio climático y fomento de la acción climática. Repensar las humanidades en el siglo XXI
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Jiménez, E.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2022ISBN: 978-84-1124-306-3 -
Role of Religions on Climate Action. Climate Action. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Azul A.M., Brandli L., Özuyar P.G., Wall T. (eds)
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 12/09/2021ISBN: 978-3-319-71063-1 -
Taller Transversal de Sostenbilidad. Implementando la Agenda 2030 en la universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/06/2020Página de inicio: 62 Página final: 63 -
Teología para la sostenibilidad. Repensar la sostenibilidad. Enriquez Sánchez, J.M.; Duce Díaz, C. y Miguel González, L.J. (Eds)
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 353 Página final: 370 -
Empowering and mobilizing youth for SDG 12. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho, W. et al. (Eds)
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019ISBN: 2523-7403 -
The EDINSOST Project: Implementing the Sustainable Development Goals at University level.. Universities as Living Labs for Sustainable Development: Supporting the Implementation of the Sustainable Development Goals
Nombre: Albareda Tiana, S; Ruíz-Morales, J.; Azcárate, P.; Valderrama, R.; Múñoz, J.M Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 193 Página final: 210ISBN: 978-3-030-15604-6 -
The Role of Religion in Global Sustainability: A Study on Catalonia’s Contribution to Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Consorte McCrea A. (eds) Sustainability and the Humanities
Nombre: Gas-Aixendri, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 18ISBN: 978-3-319-95336-6 -
Habilitar a los estudiantes del grado de educación para trabajar los ODS.Taller de Alimentación sostenible. Alfabetización digital e informacional
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 31 Página final: 46ISBN: 978-84-17690-06-9 -
Escenarios metodológicos para la promoción de la ética ambiental en la docencia universitaria. Valores y compromisos en la conservación ambiental. Actas del I Congreso Español de Ecoética. Chuvieco, E. y Burgui, M
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 32 Página final: 35ISBN: 978-84-946864-9-8 -
Aportaciones de las religiones a la cohesión social y a la sostenibilidad. Gobernanza y Religión
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 17 Página final: 30ISBN: 978-84-16383-42-9. -
Pobreza y Desarrollo humano. International Conference Family and Society
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 673 Página final: 690ISBN: 978-84-606-8395-7 -
The Civilising Footprint: Exposing and Appreciating the Interdependencies of glocal sustainability. Family and Sustainable Development
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 367 Página final: 376ISBN: 978-84-9098-530-4 -
Escenarios para el desarrollo de las competencias: científica, didáctica y de trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, en el Grado de Educación Primaria. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015ISBN: En premsa -
Evaluación de competencias genéricas en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria. Experiencias en Docencia Superior
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 159ISBN: 978-84-5705-3-0 -
General skills assessment of sustainability and social responsibility in college. Case Studies in Higher Education
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 149 Página final: 164ISBN: 978-1-312-18775-7 -
Evaluación de competencias genéricas en sostenibilidad y responsabilidad social universitaria. Experiencia en docencia superior. Del Valle Mejías, Mª E. (Coord)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 221 Página final: 242ISBN: 978-84-297-7177-0 -
Reducir la Huella Ecológica. Workshop interfacultativo. Retos actuales de educación y salud transcultural II
Nombre: Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 216 Página final: 223ISBN: 9788416027248 -
Disminución de la Huella Ecológica de los estudiantes. Un caso práctico de sostenibilización curricular. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 193 Página final: 201ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Educacional nutricional participativa como innovación docente en la formación de maestros del Grado en Educación Primaria. Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Puig, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 589 Página final: 593ISBN: 9788415524151 -
Alta contribución de la Huella de Alimentos a la Huella Ecológica de los estudiantes: Detección de necesidades educativas.. Retos actuales de educación y salud transcultural I
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 341 Página final: 349ISBN: 9788416027231 -
La sostenibilidad como elemento de convergencia entre religiones. La gobernanaza de la diversidad religiosa. Personalidad y territorialidad en las sociedades multiculturales
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 379 Página final: 388ISBN: 978-84-9059-092-8 -
Escenarios metodológicos para la implementación de competencias en sostenibilidad en la Universidad. Aproximación a la Sostenibilidad Curricular
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: Capítulo IIISBN: 978-84-95433-60-2 -
Aportaciones del ecofeminismo al paradigma de la sostenibilidad. Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica y social
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 397 Página final: 402ISBN: 978-9968-41-208-7 -
Alianza entre el ser humano y el medio ambiente. El desarrollo humano integral: comentarios interdisciplinares a la encíclica "Caritas in veritate" de Benedicto XVI
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 195 Página final: 211ISBN: 978-84-938401-0-5
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
-
Otros
Máster en Comunicación, Gestión de Marca y Sostenibilidad en la Indústria de la Moda- - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
-
Otros
Postgrado en Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Anatomía, Fisiología y Neurología del Lenguaje
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Anatomía, Fisiología y Neurología del Lenguaje
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares II
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Prácticas Escolares II
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Practicum 3
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Practicum 3
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
- - Practicum 1
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Primaria- - CC. de la Naturaleza y su didáctica 2
-
Doctorado en Teología
- Universidad de Navarra
-
Programa de Especialización en Investigación en el Aula
- Universidad de Navarra. Facultad de Fiolosofía y Letras. sección de Ciencias de la Educación
-
Introducción a la mineralogía y a la química mineral
- Asociación Nacional de Químicos de España
-
Postgrado en Educación Ambiental
- Universitat Autónoma de Barcelona
-
Arquitectura del Paisaje
- Universitat Politècnica de Catalunya
-
Licenciatura en Biologia. Especialidad Biologia Fonamental.
- Universidad de Oviedo
-
Licenciatura en Teologia Moral y Espiritual.
- Universidad de Navarra
-
III Beca Puig en Innovació Docent
El Jurado valora la rigurosidad y variedad de los proyectos presentados en esta tercera edición de la Beca Fundació Puig en Innovación Docente y agradece a los 54 profesores implicados en dichos proyectos su participación en dicha convocatoria. Esta implicación de los docentes se manifiesta principalmente en la alta interdisciplinariedad, el alto grado de motivación del profesorado de UIC Barcelona y la evolución en la rigurosidad y presentación de los proyectos. El Jurado de esta edición ha decidido otorgar un único premio de 9.580 €. El proyecto ganador es una propuesta innovadora sólida y consistente, presentada de forma muy rigurosa y estructurada. El jurado valora muy positivamente la promoción de los ODS como idea innovadora, así como la interdisciplinariedad del proyecto, con la vinculación de muchas y diversas disciplinas. Así mismo se reconoce la gran labor de coordinación y estructuración de la idea, que aportará mucho valor a numerosos estudiantes de UIC Barcelona., 2020 -
Premi Innovació docent
La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016 -
INTES
2º Premio por el Proyecto de Educación Ambiental desarrollado en el Colegio Montespiño (A Coruña), 1995
Esducació per a la sostenibilitat, Consum sostenible, Innovació docent per a la sostenibilització curricular, Sostanibilitat com a element de convergència entre les religions, Empoderament dels joves per l'acció climàtica.
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
EMPREMTA (CO)4
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 15/09/2021 Fecha final: 15/09/2025Entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona Código de entidad financiadora: Ajuntament de Barcelona, 21S04896 -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Participen les comunitats religioses, presents a Catalunya en la cultura climàtica?
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 08/10/2019 Fecha final: 02/02/2021Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca Código de entidad financiadora: RELIG 2018 -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Kitchen lab for kids
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857 -
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Accions de cohesió social i sostenibilitat de les entitats religioses a Catalunya (Generalitat de Catalunya: 2014 RELIG 00022)
IP: Gas-Aixendri, M. Fecha de inicio: 27/08/2014 Fecha final: 27/08/2015Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2014RELIG00022
-
Red de Innovación Docente para promover el Consumo Sostenible en el Sistema Universitario Español
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 16/06/2018 Fecha final: 31/07/2020Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Cátedra de Ética Ambiental
-
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Guías que orientan a los docentes en un proyecto de Aprendizaje Servicio y educación para el desarrollo sostenible.
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Pujol Valls, M; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: En prensaISSN o título: 1139-7853 -
Worldviews: Environment, Culture, Religion, Similarities and Differences between Religious Communities in Addressing Climate Change: The Case of Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; (esborrar), F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 1 Página final: 29 Vol.: 28 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.1163/15685357-tat00009 ISSN o título: 1568-5357 13635247 -
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
WORLDVIEWS-GLOBAL RELIGIONS CULTURE AND ECOLOGY, Similarities and differences between religious communities in addressing climate change: the case of Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Guitián, G.; Pérez-Madrid, F.; Hernández , J.; Chuvieco, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023ISSN o título: 1568-5357 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Trends in Higher Education, Transformative Education for Sustainable Consumption
Nombre: Garcia-Gonzalez, E.; Albareda Tiana, S; Solís-Espallargas, C.; Jiménez-Fontana, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 1 Página final: 15 Vol.: 1 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.3390/higheredu1010001 ISSN o título: 2813-4346 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres
Nombre: Fuentes, M.; Graell, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 1 Núm.: 5ISSN o título: 2385-6203 -
Sustainability, Sustainability Education in the Spanish Higher Education System: Faculty Practice, Concerns and Needs
Nombre: Busquets, P.; Segalas, J.; Gomera, A.; Antunez, M.; Ruiz-Morales, J.; Albareda Tiana, S; Miñano, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Vol.: 13 Núm.: 15DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su13158389 ISSN o título: 2071-1050 -
Revista Mexicana de Política Exterior, La igualdad de género y la educación como ejes transversales de la Agenda 2030
Nombre: García, G.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 195 Página final: 208 Núm.: 118ISSN o título: 2594-2441 -
Enseñanza de las ciencias, Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
Nombre: Albareda Tiana, S; Azcárate, P.; Múñoz, J.M.; Valderrama-Hernández, R.; Ruíz-Morales, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 11 Página final: 29 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2670 ISSN o título: 0212-4521 -
Sustainability, Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
Nombre: Albareda Tiana, S; Garcia-Gonzalez, E.; Jiménez-Fontana, R.; Solís-Espallargas, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Vol.: 11 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11184927 ISSN o título: 2071-1050 -
Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12: Consumo y Producción Sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
Nombre: Fernández Morilla, M; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1201 Página final: 1 Vol.: 1 Núm.: 1DOI: https://dx.doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1201 ISSN o título: 2659-708X -
International journal of Research science and Management, Encouraging sustainable consumption patterns through mathematics and experimental science in higher education
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fernández, M.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 67 Página final: 83 Vol.: 5 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.5281/zenodo.1745058 ISSN o título: 2349-5197 -
Sustainability, Holistic Approaches to Develop Sustainability and Research Competencies in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Pujol Valls, M; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Vol.: 10 Núm.: 10DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su10103698 ISSN o título: 2071-1050 -
Temps d'Educació, En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 143 Página final: 160 Núm.: 54DOI: https://dx.doi.org/10.1344/TE2018.54.9 ISSN o título: 0214-7351 -
International journal of sustainability in higher education, Implementing the sustainable development goals at University level
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 473 Página final: 497 Vol.: 19 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-05-2017-0069 ISSN o título: 1467-6370 -
Palabra, La teología avala la conversión ecológica que propone la Iglesia
Nombre: Chuvieco, E.; Albareda Tiana, S; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 2 Página final: 5 -
Revista Iberoamericana de Educación, Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Mallarach, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 253 Página final: 272 Vol.: 73DOI: https://dx.doi.org/10.35362/rie730301 ISSN o título: 1022-6508 -
Observatotio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD). CRUE, Taller Transversal de Sostenibilidad: Consumo Sostenible
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016 -
International journal of sustainability in higher education, A collaborative programme in sustainability and social responsibility
Nombre: Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 719 Página final: 736 Vol.: 17 Núm.: 5DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2016-0134 ISSN o título: 1467-6370 -
European Journal of Sustainable Development, Religions and Global Sustainability. A research study in Catalonia
Nombre: Albareda Tiana, S; Gas-Aixendri, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 61 Página final: 71 Vol.: 5 Núm.: 4DOI: https://dx.doi.org/10.14207/ejsd.2016.v5n4p61 ISSN o título: 2239-5938 -
Scripta theologica, Aportaciones de la Laudato si' en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 443 Página final: 462 Vol.: 48 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.15581/006.48.2.443-462 ISSN o título: 0036-9764 -
Journal of cleaner production, Methodological approaches to change consumption habits of future teachers in Barcelona, Spain: reducing their personal ecological footprint
Nombre: Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Vidal Raméntol, S; Fernández, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 154 Página final: 163 Núm.: 6710DOI: https://dx.doi.org/https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2016.02.026 ISSN o título: 0959-6526 -
Paripex - Indian Journal of Research, Formation and Regression of the Ebro Delta: Ethical Implications of Human Intervention (Tree Cutting and Dam Cosnstruction) in the Natural Environment
Nombre: Armengou, Jaume; Albareda Tiana, S; Bosch Rabell, M; Corcó, Josep Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 296 Página final: 301 Vol.: IV Núm.: Issue 6ISSN o título: 2250-1991 -
Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6ISSN o título: 1012-1587 -
Revista de Comunicación de la SEECI, Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
Nombre: Albareda Tiana, S; Gonzalvo-Cirac, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 141 Página final: 159 Núm.: 32DOI: https://dx.doi.org/10.15198/seeci.2013.32.141-159 ISSN o título: 1576-3420 -
Población y Salud en Mesoamérica, Epidemiología, medio ambiente y desigualdades por género en Tarragona, una provincia de Cataluña (España), 1960-1990
Nombre: Gonzalvo-Cirac, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 1 Página final: 16 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.15517/psm.v10i2.8516 ISSN o título: 1659-0201 -
Excerpta e Dissertationibus in Sacra Theologia, Mujer, ecología y sostenibilidad. Elementos de convergencia entre el ecofeminismo de Vandana Shiva y las enseñanzas sociales de la Iglesia
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 159 Página final: 277 Vol.: 58ISSN o título: 0214-6827 -
Temes davui. Revista de Teologia i Qüestions actuals, Ecofeminisme i sostenibilitat. Arrels filosòfiques de l'ecofeminisme i les seves inspiradores
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 38 Página final: 47 Vol.: 38ISSN o título: B-5104-98 -
La Escuela en Acción. Revista de Pedagogía, Observación e identificación de aves.
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 1994Página de inicio: 59 Página final: 65 Vol.: IXISSN o título: 0212-27804
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Guia interreligiosa de bones pràctiques en cultura climàtica
Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-28544-0 -
Reconciliarse con el planeta. La sostenibilidad como nuevo paradigma
Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-313-3030-9
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Estrategias de integración curricular de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria. Realidades y desafíos de una experiencia multidisciplinar. Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
Nombre: Albareda Tiana, S; Berbegal-Mirabent, J.; Graell, M.; Mas-Machuca, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 30/01/2023Página de inicio: 175 Página final: 189 -
Enseñanza de la religión católica vinculada con el estudio del cambio climático y fomento de la acción climática. Repensar las humanidades en el siglo XXI
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Jiménez, E.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2022ISBN: 978-84-1124-306-3 -
Role of Religions on Climate Action. Climate Action. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Azul A.M., Brandli L., Özuyar P.G., Wall T. (eds)
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 12/09/2021ISBN: 978-3-319-71063-1 -
Taller Transversal de Sostenbilidad. Implementando la Agenda 2030 en la universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 05/06/2020Página de inicio: 62 Página final: 63 -
Teología para la sostenibilidad. Repensar la sostenibilidad. Enriquez Sánchez, J.M.; Duce Díaz, C. y Miguel González, L.J. (Eds)
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 353 Página final: 370 -
Empowering and mobilizing youth for SDG 12. Encyclopedia of the UN Sustainable Development Goals. Leal Filho, W. et al. (Eds)
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019ISBN: 2523-7403 -
The EDINSOST Project: Implementing the Sustainable Development Goals at University level.. Universities as Living Labs for Sustainable Development: Supporting the Implementation of the Sustainable Development Goals
Nombre: Albareda Tiana, S; Ruíz-Morales, J.; Azcárate, P.; Valderrama, R.; Múñoz, J.M Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 193 Página final: 210ISBN: 978-3-030-15604-6 -
The Role of Religion in Global Sustainability: A Study on Catalonia’s Contribution to Sustainable Development Goals. Leal Filho W., Consorte McCrea A. (eds) Sustainability and the Humanities
Nombre: Gas-Aixendri, M.; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 18ISBN: 978-3-319-95336-6 -
Habilitar a los estudiantes del grado de educación para trabajar los ODS.Taller de Alimentación sostenible. Alfabetización digital e informacional
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 31 Página final: 46ISBN: 978-84-17690-06-9 -
Escenarios metodológicos para la promoción de la ética ambiental en la docencia universitaria. Valores y compromisos en la conservación ambiental. Actas del I Congreso Español de Ecoética. Chuvieco, E. y Burgui, M
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 32 Página final: 35ISBN: 978-84-946864-9-8 -
Aportaciones de las religiones a la cohesión social y a la sostenibilidad. Gobernanza y Religión
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 17 Página final: 30ISBN: 978-84-16383-42-9. -
Pobreza y Desarrollo humano. International Conference Family and Society
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 673 Página final: 690ISBN: 978-84-606-8395-7 -
The Civilising Footprint: Exposing and Appreciating the Interdependencies of glocal sustainability. Family and Sustainable Development
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 367 Página final: 376ISBN: 978-84-9098-530-4 -
Escenarios para el desarrollo de las competencias: científica, didáctica y de trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, en el Grado de Educación Primaria. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015ISBN: En premsa -
Evaluación de competencias genéricas en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria. Experiencias en Docencia Superior
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 159ISBN: 978-84-5705-3-0 -
General skills assessment of sustainability and social responsibility in college. Case Studies in Higher Education
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 149 Página final: 164ISBN: 978-1-312-18775-7 -
Evaluación de competencias genéricas en sostenibilidad y responsabilidad social universitaria. Experiencia en docencia superior. Del Valle Mejías, Mª E. (Coord)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 221 Página final: 242ISBN: 978-84-297-7177-0 -
Reducir la Huella Ecológica. Workshop interfacultativo. Retos actuales de educación y salud transcultural II
Nombre: Vidal Raméntol, S; Albareda Tiana, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 216 Página final: 223ISBN: 9788416027248 -
Disminución de la Huella Ecológica de los estudiantes. Un caso práctico de sostenibilización curricular. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 193 Página final: 201ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Educacional nutricional participativa como innovación docente en la formación de maestros del Grado en Educación Primaria. Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Morilla, M; Alférez Villarreal, A; Puig, J.; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 589 Página final: 593ISBN: 9788415524151 -
Alta contribución de la Huella de Alimentos a la Huella Ecológica de los estudiantes: Detección de necesidades educativas.. Retos actuales de educación y salud transcultural I
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 341 Página final: 349ISBN: 9788416027231 -
La sostenibilidad como elemento de convergencia entre religiones. La gobernanaza de la diversidad religiosa. Personalidad y territorialidad en las sociedades multiculturales
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 379 Página final: 388ISBN: 978-84-9059-092-8 -
Escenarios metodológicos para la implementación de competencias en sostenibilidad en la Universidad. Aproximación a la Sostenibilidad Curricular
Nombre: Albareda Tiana, S; Vidal Raméntol, S; Alférez Villarreal, A; Fernández Morilla, M; Puig, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: Capítulo IIISBN: 978-84-95433-60-2 -
Aportaciones del ecofeminismo al paradigma de la sostenibilidad. Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica y social
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 397 Página final: 402ISBN: 978-9968-41-208-7 -
Alianza entre el ser humano y el medio ambiente. El desarrollo humano integral: comentarios interdisciplinares a la encíclica "Caritas in veritate" de Benedicto XVI
Nombre: Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2010Página de inicio: 195 Página final: 211ISBN: 978-84-938401-0-5
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- - Complementos para la Formación Disciplinaria Biología/Geología
-
Otros
Máster en Comunicación, Gestión de Marca y Sostenibilidad en la Indústria de la Moda- - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
-
Otros
Postgrado en Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Anatomía, Fisiología y Neurología del Lenguaje
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Anatomía, Fisiología y Neurología del Lenguaje
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Cristianismo: Mensaje y Moral
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Prácticas Escolares 2
-
Otros
Postgrado de Capacitación Académica para la Docencia de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Trabajo Fin de Grado
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares II
- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
- - Prácticas Escolares II
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Practicum 3
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Practicum 3
-
Otros
Postgrado en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica- - Mensaje y Moral Cristiana
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Educación Ambiental, Consumo y Salud
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
- - Practicum 1
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 2
- - CC. de la Naturaleza y su Didáctica 1
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Primaria- - CC. de la Naturaleza y su didáctica 2