Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
FUERTES CAMACHO, Maria Teresa
Professor
Contractat Doctor
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Sostenibilitat i Educació Integral (SEI)
Contacto
Ext.
6104
Formación académica
-
Ciències Humanes, Socials i Jurídiques
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Postgrau Horitzó Bolònia
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Diplomatura Magisteri
- Blanquerna - Universitat Ramon LLull
-
Especialista en Asesorament Curricular
- UOC
-
Psicopedagogia
- Universitat Oberta de Catalunya
-
Màster Universitari de Recerca en Ciències Humanes, Socials i Jurídiques
- Universitat Internacional de Catalunya
Reconocimientos
-
Aula d'Innovació Docent
Proyecto “El ApS en el marco de las prácticas curriculares de cooperación”, 2020 -
Premi Innovació docent
La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016
Líneas de investigación
Aprenentatge Servei Professionalització Pràctiques d'alternançaProyectos
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Kitchen lab for kids
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857 -
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Impacte de la participació interna que generen els projectes d’aprenentatge servei a la Fundació Catalana de l’Esplai
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 11/05/2017 Fecha final: 10/05/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2016DEMOC00005 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
Publicaciones
-
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
TECHNO REVIEW International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, STEM education in childhood: perceptions of teachers
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 2 Página final: 14 Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revtechno.v13.4789 ISSN o título: 2695-9933 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Teachers and teaching: theory and practice, Multiple case-study analysis of service-learning as a means to foster sustainability competencies amongst pre-service educators
Nombre: Cebrián, G.; Moraleda, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Segalàs, J.; Gutiérrez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 488 Página final: 505 Vol.: 27 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1080/13540602.2021.1977269 ISSN o título: 1354-0602 -
Sustainability, Reflective Practice in Times of Covid-19: A Tool to Improve Education for Sustainable Development in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Dulsat-Ortiz, C.; Álvarez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Vol.: 13 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su13116261 ISSN o título: 2071-1050 -
Col·lecció guies ApS (U), Guia 2. Aprenentatge servei i pràctiques curriculars en els Graus d'Educació
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Blanch, S.; Luna, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 38ISSN o título: 978-84-09-32483-5 -
The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938 -
Elementary Education in theory & practice, Developing STEM skills in kindergarten: opportunities and challenges from the perspective of future teachers
Nombre: Zdybel, D.; Pulak, I.; Crotty, Y.; Fuertes, M. Teresa; Cinque, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 14 Núm.: 4(54)DOI: https://dx.doi.org/10.35765/eetp.2019.1454.06 ISSN o título: 1896-2327, 2353-7787 -
Elementary Education in theory & practice, Kitchen Lab for Kids: A Programme for Shaping STEM Skills in Preschool
Nombre: Surma, B.; Rosati, N.; Menon, S.; Fuertes, M. Teresa; Farren, M.; Maguire, F. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 61 Página final: 70 Vol.: 14 Núm.: 4(54)DOI: https://dx.doi.org/10.35765/eetp.2019.1454.05 ISSN o título: 1896-2327, 2353-7787 -
Bordón, The influence of Service-Learning on the development of sustainability competencies amongst university students
Nombre: Cebrián, G.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Moraleda, Á.; Segalàs, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 151 Página final: 167 Vol.: 71 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2019.68276 ISSN o título: 0210-5934 -
Sustainability, Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Nombre: Tejedor, G.; Segalas, J.; Barrón, Á.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Ruiz-Morales, J.; Gutiérrez, I.; Garcia-Gonzalez, E.; Aramburuzabala, P.; Hernández, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 24 Vol.: 11 Núm.: 7DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11072086 ISSN o título: 2071-1050 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2ISSN o título: 0001-6640 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12ISSN o título: 0001-6640 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentage servei de la Fundació Catalana de L'Esplai per l'equip educatiu: Aplicació de la rúbrica d'avaluació
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Quirós, C.; Fuertes, M. Teresa; Ramón, A.; Escardíbul, S.; Mena, C.; Pica, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 13 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Suplemento del boletín educaweb, Experiencia gamificada de Programación y Robótica: desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del grado en Educación Infantil
Nombre: Perdiguer, E.; Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016ISSN o título: 1578-5793 -
Guix, [Re]Pensar i organitzar la tutoria per a un pràcticum professionalitzador
Nombre: Coiduras, J.; Cornadó, M.; Fuertes, M. Teresa; Peire, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 47 Página final: 53 Vol.: 430ISSN o título: 0213-8581 -
Opción, Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Vol.: Número 3 año 2016ISSN o título: 1012-1587 -
Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6ISSN o título: 1012-1587 -
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Modelo de sistematización en los proyectos sociales de ApS (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 175 Página final: 186 Vol.: 19DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45124 ISSN o título: 1135-4712 -
Vivat Academia, La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 15 Núm.: 123DOI: https://dx.doi.org/10.15178/va.2013.123.1-12 ISSN o título: 1575-2844 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 237 Página final: 258 Vol.: 9 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2011.11228 ISSN o título: 1887-4592 -
Suplemento del boletín educaweb, Una experiencia de ApS desde la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2010ISSN o título: 1578-5793 -
Butlletí AQU, Iniciatives amb matèria de qualitat:UIC. Adaptació dels estudis de Magisteri a l'EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005 -
Educaweb-Monogràfic nª 105 El espacio europeo de Educación Superior, Prueba piloto de adaptación de la titulación de Magisterio al EEES en la Universitat Internacional de Catalunya
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005ISSN o título: 1578-5793/ 2005 -
Educaweb- Monogràfic nº 113 Formación Virtual, La formación virtual -entre la satisfacción y la frustración
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005ISSN o título: 1578-5793 /2005 -
Guix, Atenció a la diversitat i necessitats educatives especials – Reflexió sobre la pràctica
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2002Página de inicio: 69 Página final: 78 Núm.: 290ISSN o título: 0213-8581 -
Guix, Dificultats de càlcul i resolució de problemes a educació primària. Proposta d'unes pautes d'observació
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2001Página de inicio: 45 Página final: 57 Núm.: 273ISSN o título: 0213-8581
Publicaciones
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Guia 2. Aprenentatge servei i pràctiques curriculars en els Graus d’Educació
Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-32483-5 -
Alfabetización en la nueva docencia
Fecha de publicación: 2020 Isbn: 978-84-1853453-9 -
Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d'aprenentatge servei a les universitats catalanes
Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-9168-084-0 -
El ApS en el Prácticum de la formación inicial del profesorado (Tesi doctoral)
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-3-639-55504-2 -
Matemáticas I
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7 -
Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3 -
Matemagic Razona 9
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6 -
Matemagic Razona 8
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9 -
Matemagic Razona 7
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2 -
Matemagic Razona 6
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5 -
Matemagic Razona 5
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8 -
Matemagic Razona 4
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1 -
Matemagic razona 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4 -
Matemagic razona 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8 -
Matemagic Razona 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1 -
Matemagic piensa 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4 -
Matemagic piensa 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7 -
Matemagic piensa 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0 -
ADAPTACIÓ DELS ESTUDIS DE MAGISTERI A L'EEES: EL CAS DE LA UIC.
Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-931492-9-1 -
Adaptació dels estudis de Magisteri a EEES: el cas de la UIC
Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-931492
Publicaciones
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022Página de inicio: 69 Página final: 82ISBN: 978-84-1124-291-2 -
Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 131 Página final: 146ISBN: 978-84-1124-319-3 -
Calidad y responsabilidad social en las universidades. Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 179 Página final: 189ISBN: 978-84-1853465-2 -
Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1497 Página final: 1503ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 227 Página final: 234ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020Página de inicio: 31 Página final: 44ISBN: 978-84-368-4259-3 -
Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Variables de calidad en la formación universitaria. Actualidad universitaria: publicaciones de excelencia y trabajos doctorales( título por definir)
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020ISBN: 978-84-368-4260-9 -
Talleres de cocina y educación STEM para niños de 3 a 6 años. Estudios sobre innovaciones educativas
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 24/11/2020ISBN: 978-84-368-4258-6 -
Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020Página de inicio: 172 Página final: 184ISBN: 978-84-18534-46-1 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 23/12/2019Página de inicio: En ediciónISBN: 978-84-368-4259-3 -
De maestro experto a maestro novel: una experiencia de ApS. Presente y retos de futuro. Actas
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 12/07/2019Página de inicio: 209 Página final: 220ISBN: 978-84-09-12890-7 -
Propuesta de rúbrica de evaluación integrada de las competencias matemática, científica y comunicativa oral. Nueva enseñanza superior a partir de las TIC
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuentes, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 17/12/2018Página de inicio: 141 Página final: 148ISBN: 978-84-17690-16-8 -
Compromiso cívico y aprendizaje servicio: el sentido del servicio mediante el partenariado, la participación y el trabajo en grupo de 3 experiencias en 3 centros esplai. ASSOCIATION FOR MORAL EDUCATION. 44th Annual AME Conference 2018 Barcelona
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 393 -
D'estudiant de pràctiques a mestra voluntària. Construint vincles entre universitat i societat
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 01/11/2018Página de inicio: 171 Página final: 186ISBN: 978-84-9168-084-0 -
Un eje transversal, un denominador común: el Aprendizaje Servicio en la Educación Superior.. El Aprendizaje Servicio en la universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 03/09/2018Página de inicio: 353 Página final: 358ISBN: 978-84-17600-02-0 -
D'estudiant de pràctiques a mestra voluntària. Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d'aprenentatge servei a les universitats catalanes
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/06/2018Página de inicio: 171 Página final: 186ISBN: 978-84-9168-084-0 -
Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 105 Página final: 117ISBN: 978-84-17690-28-1 -
Proyecto de formación del profesorado tutor de las prácticas externas en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en Cataluña. Recursos para un Practicum de calidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 03/07/2017Página de inicio: 1000 Página final: 1012ISBN: 978-84-8408-372-6 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Hacia la institucionalización del aprendizaje servicio en la universidad. el caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/01/2017Página de inicio: 413 Página final: 420ISBN: 978-84-338-6080-4 -
“Afectividad y enseñanza de la matemática relacionada con la motivación y la autoestima, según una encuesta de Nimier”. Libro de actas del Congreso CUICIID 2015
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 15/12/2015ISBN: 978‐84‐608‐5139‐4 -
Sistematización y autoevaluación de competencias genéricas en proyectos de aprendizaje-servicio. III Jornada de investigadores sobre Aprendizaje-Servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 02/09/2015Página de inicio: 127 Página final: 134ISBN: 978-987-23812-5-7 -
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018. Documentar y evaluar las experiencias de los estudiantes de prácticas
Nombre: Peire, T.; Fuertes, M. Teresa; Cornadó, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 29/06/2015Página de inicio: 1671 Página final: 1688ISBN: 978 84 8408864 6 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Lineas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Evaluación de competencias genéricas en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria. Experiencias en Docencia Superior
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 159ISBN: 978-84-5705-3-0 -
General skills assessment of sustainability and social responsibility in college. Case Studies in Higher Education
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 149 Página final: 164ISBN: 978-1-312-18775-7 -
Evaluación de competencias genéricas en sostenibilidad y responsabilidad social universitaria. Experiencia en docencia superior. Del Valle Mejías, Mª E. (Coord)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 221 Página final: 242ISBN: 978-84-297-7177-0 -
Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 69 Página final: 81ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Las tutorías como elemento clave en la formación de competencias transversales. El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docentes
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2013Página de inicio: 213 Página final: 234ISBN: 978-84-15965-97-8 -
La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010Página de inicio: 113 Página final: 125ISBN: 978-84-936160-6-9 -
Una experiència d'integració de les TIC a la didàctica del Coneixment del Medi a l'Educació Infantil. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2009Página de inicio: 151 Página final: 168ISBN: 978-84-935847-0-2 -
Hacia un modelo holístico de Prácticum en el marco del EEES. Buenas prácticas en el pràcticum
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 29/06/2007Página de inicio: 353 Página final: 368ISBN: 978-84-690-6714-7 -
Pedagogia viària: formar i educar. Antropologia viària: educació i pedagogia viària
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005Página de inicio: 99 Página final: 110ISBN: 84-689-3841-6 -
Dificultades de cálculo y resolución de problemas en educación primaria. Propuesta de unas pautas de observación. La resolución de problemas en matemáticas; teoría y experiencias. Claves para la innovación educativa nº 12
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2002Página de inicio: 77 Página final: 91ISBN: 980-251-109-9
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares I
- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 3
- - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares III
- - Prácticas Escolares II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares II
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Coaching/Assessorament
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Créditos por Gestión
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Créditos por Gestión
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
-
Otros
Matemàtiques, Competències Bàsiques- - Matemàtiques, Competències Bàsiques
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
-
Otros
Formación de Profesorado Universitario: Horitzó Bolònia- - Tutorias
- - Haciendo Matemática en Infantil
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Estrategias de Aprendizaje
- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Practicum 1
- - Estrategias de Aprendizaje
Curso 2003-2004 - Período: 01/09/2003 - 31/08/2004
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Conocimiento medio natural, social y cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 1
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Conocimiento medio natural, social y cultural
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
-
Ciències Humanes, Socials i Jurídiques
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Postgrau Horitzó Bolònia
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Diplomatura Magisteri
- Blanquerna - Universitat Ramon LLull
-
Especialista en Asesorament Curricular
- UOC
-
Psicopedagogia
- Universitat Oberta de Catalunya
-
Màster Universitari de Recerca en Ciències Humanes, Socials i Jurídiques
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Aula d'Innovació Docent
Proyecto “El ApS en el marco de las prácticas curriculares de cooperación”, 2020 -
Premi Innovació docent
La gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional: aplicaciones móviles y robótica educativa para la adquisición de la competencia digital y la competencia digital docente, 2016
Aprenentatge Servei
Professionalització
Pràctiques d'alternança
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat
IP: Albareda Tiana, S Fecha de inicio: 29/01/2024 Fecha final: 29/01/2026Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: AGAUR -
Kids Lab for Sustainability
IP: Fuentes, M. Fecha de inicio: 15/12/2021 Fecha final: 01/07/2024Entidad financiadora: Unión Europea Código de entidad financiadora: Unión Europea-Proyecto ERASMUS -
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2021 Fecha final: 31/12/2022Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2020 ARMIF 00024 -
Climate Change related to Catholic Education as Subject in the HIE Programmes of Sciences Education
IP: Fernández Morilla, M Fecha de inicio: 01/10/2020 Fecha final: 30/09/2022Entidad financiadora: Unió Europea -
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 20/06/2018 Fecha final: 31/12/2020Entidad financiadora: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR Código de entidad financiadora: 2017 ARMIF 00001 -
Kitchen lab for kids
IP: Fuertes, M. Teresa Fecha de inicio: 01/09/2018 Fecha final: 31/08/2020Entidad financiadora: Unió Europea Código de entidad financiadora: 2018-1-PL01-KA201-050857 -
Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad - EDINSOST
IP: Sagalàs, J.; Sánchez , F. Fecha de inicio: 01/09/2016 Fecha final: 31/08/2019Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD Código de entidad financiadora: EDU2015-65574-R -
Pla global d'integració de les competències matemàtica, científica i lingüstica a la formació inicial de mestres.
IP: Vidal Raméntol, S Fecha de inicio: 30/07/2016 Fecha final: 30/09/2018Entidad financiadora: AGAUR Código de entidad financiadora: 2015 ARMIF 00044 -
Impacte de la participació interna que generen els projectes d’aprenentatge servei a la Fundació Catalana de l’Esplai
IP: Graell, M. Fecha de inicio: 11/05/2017 Fecha final: 10/05/2018Entidad financiadora: Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR Código de entidad financiadora: 2016DEMOC00005 -
Las competencias en lengua oral de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria: análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
IP: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, M. Fecha de inicio: 01/09/2015 Fecha final: 31/08/2017Entidad financiadora: Universitat Internacional de Catalunya Código de entidad financiadora: UIC_Novells15_02
-
International journal of sustainability in higher education (Online), Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
Nombre: Albareda Tiana, S; Fernández Borsot, G.; Berbegal-Mirabent, Jasmina; Regadera, E.; Mas-Machuca, M.; Graell, M.; Manresa, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Gutiérrez, A.; Guardiola, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024DOI: https://dx.doi.org/10.1108/IJSHE-07-2023-0299 ISSN o título: 1758-6739 -
TECHNO REVIEW International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, STEM education in childhood: perceptions of teachers
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 2 Página final: 14 Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revtechno.v13.4789 ISSN o título: 2695-9933 -
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Curricular proposal for teaching catholic religion and promotion of climate change PROPUESTA CURRICULAR DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA Y PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Nombre: Fernández Morilla, M; Albareda Tiana, S; Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Jiménez, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Vol.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.3830 ISSN o título: 2695-9623 -
Teachers and teaching: theory and practice, Multiple case-study analysis of service-learning as a means to foster sustainability competencies amongst pre-service educators
Nombre: Cebrián, G.; Moraleda, A.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Segalàs, J.; Gutiérrez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 488 Página final: 505 Vol.: 27 Núm.: 6DOI: https://dx.doi.org/10.1080/13540602.2021.1977269 ISSN o título: 1354-0602 -
Sustainability, Reflective Practice in Times of Covid-19: A Tool to Improve Education for Sustainable Development in Pre-Service Teacher Training
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Dulsat-Ortiz, C.; Álvarez, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Vol.: 13 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su13116261 ISSN o título: 2071-1050 -
Col·lecció guies ApS (U), Guia 2. Aprenentatge servei i pràctiques curriculars en els Graus d'Educació
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Blanch, S.; Luna, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1 Página final: 38ISSN o título: 978-84-09-32483-5 -
The Educational Review, USA, Improving Communicative Competence through Social Interaction: A Service-Learning Methodology
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2020Página de inicio: 199 Página final: 210 Vol.: 4 Núm.: 11DOI: https://dx.doi.org/10.26855/er.2020.11.003 ISSN o título: 2575-7938 -
Elementary Education in theory & practice, Developing STEM skills in kindergarten: opportunities and challenges from the perspective of future teachers
Nombre: Zdybel, D.; Pulak, I.; Crotty, Y.; Fuertes, M. Teresa; Cinque, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 71 Página final: 94 Vol.: 14 Núm.: 4(54)DOI: https://dx.doi.org/10.35765/eetp.2019.1454.06 ISSN o título: 1896-2327, 2353-7787 -
Elementary Education in theory & practice, Kitchen Lab for Kids: A Programme for Shaping STEM Skills in Preschool
Nombre: Surma, B.; Rosati, N.; Menon, S.; Fuertes, M. Teresa; Farren, M.; Maguire, F. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 61 Página final: 70 Vol.: 14 Núm.: 4(54)DOI: https://dx.doi.org/10.35765/eetp.2019.1454.05 ISSN o título: 1896-2327, 2353-7787 -
Bordón, The influence of Service-Learning on the development of sustainability competencies amongst university students
Nombre: Cebrián, G.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Moraleda, Á.; Segalàs, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 151 Página final: 167 Vol.: 71 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2019.68276 ISSN o título: 0210-5934 -
Sustainability, Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Nombre: Tejedor, G.; Segalas, J.; Barrón, Á.; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Ruiz-Morales, J.; Gutiérrez, I.; Garcia-Gonzalez, E.; Aramburuzabala, P.; Hernández, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 24 Vol.: 11 Núm.: 7DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11072086 ISSN o título: 2071-1050 -
Sustainability, Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: 1 Página final: 25 Vol.: 11 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11030767 ISSN o título: 2071-1050 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego e el desarrollo infantil (II). Análisis del impacto de un juego digital para lactantes y niños pequeños
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2019Página de inicio: e1 Página final: e11 Vol.: 77 Núm.: 1-2ISSN o título: 0001-6640 -
Acta pediátrica española, Efectos del juego en el desarrollo infantil (I): aspectos teóricos
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 138 Página final: 141 Vol.: 76 Núm.: 11-12ISSN o título: 0001-6640 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentage servei de la Fundació Catalana de L'Esplai per l'equip educatiu: Aplicació de la rúbrica d'avaluació
Nombre: Graell, M.; Fuentes, M.; Quirós, C.; Fuertes, M. Teresa; Ramón, A.; Escardíbul, S.; Mena, C.; Pica, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 13 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Nombre: Pujol Valls, M; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Fuertes, M. Teresa; Fuentes, M.; Escobar, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 1 Página final: 10 Núm.: 4ISSN o título: 2385-6203 -
Suplemento del boletín educaweb, Experiencia gamificada de Programación y Robótica: desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del grado en Educación Infantil
Nombre: Perdiguer, E.; Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2016ISSN o título: 1578-5793 -
Guix, [Re]Pensar i organitzar la tutoria per a un pràcticum professionalitzador
Nombre: Coiduras, J.; Cornadó, M.; Fuertes, M. Teresa; Peire, T. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Página de inicio: 47 Página final: 53 Vol.: 430ISSN o título: 0213-8581 -
Opción, Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2016Vol.: Número 3 año 2016ISSN o título: 1012-1587 -
Opción, Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2015Página de inicio: 284 Página final: 304 Vol.: Especial Núm.: 6ISSN o título: 1012-1587 -
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Modelo de sistematización en los proyectos sociales de ApS (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 175 Página final: 186 Vol.: 19DOI: https://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45124 ISSN o título: 1135-4712 -
Vivat Academia, La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2013Página de inicio: 1 Página final: 12 Vol.: 15 Núm.: 123DOI: https://dx.doi.org/10.15178/va.2013.123.1-12 ISSN o título: 1575-2844 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2012Página de inicio: 329 Página final: 343 Vol.: 10 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2012.6111 ISSN o título: 1887-4592 -
Red U: revista de docencia universitaria (online), La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2011Página de inicio: 237 Página final: 258 Vol.: 9 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.4995/redu.2011.11228 ISSN o título: 1887-4592 -
Suplemento del boletín educaweb, Una experiencia de ApS desde la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2010ISSN o título: 1578-5793 -
Butlletí AQU, Iniciatives amb matèria de qualitat:UIC. Adaptació dels estudis de Magisteri a l'EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005 -
Educaweb-Monogràfic nª 105 El espacio europeo de Educación Superior, Prueba piloto de adaptación de la titulación de Magisterio al EEES en la Universitat Internacional de Catalunya
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005ISSN o título: 1578-5793/ 2005 -
Educaweb- Monogràfic nº 113 Formación Virtual, La formación virtual -entre la satisfacción y la frustración
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005ISSN o título: 1578-5793 /2005 -
Guix, Atenció a la diversitat i necessitats educatives especials – Reflexió sobre la pràctica
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2002Página de inicio: 69 Página final: 78 Núm.: 290ISSN o título: 0213-8581 -
Guix, Dificultats de càlcul i resolució de problemes a educació primària. Proposta d'unes pautes d'observació
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2001Página de inicio: 45 Página final: 57 Núm.: 273ISSN o título: 0213-8581
-
Metodologías docentes activas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria a UIC Barcelona
Fecha de publicación: 2022 Isbn: 978-84-125693-9-1 -
Guia 2. Aprenentatge servei i pràctiques curriculars en els Graus d’Educació
Fecha de publicación: 2021 Isbn: 978-84-09-32483-5 -
Alfabetización en la nueva docencia
Fecha de publicación: 2020 Isbn: 978-84-1853453-9 -
Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d'aprenentatge servei a les universitats catalanes
Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-9168-084-0 -
El ApS en el Prácticum de la formación inicial del profesorado (Tesi doctoral)
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-3-639-55504-2 -
Matemáticas I
Fecha de publicación: 2014 Isbn: 978-84-683-1403-7 -
Matemagic 1001 ideas para disfrutar en el aula
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1034-3 -
Matemagic Razona 9
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1046-6 -
Matemagic Razona 8
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1045-9 -
Matemagic Razona 7
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1044-2 -
Matemagic Razona 6
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1043-5 -
Matemagic Razona 5
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1042-8 -
Matemagic Razona 4
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1041-1 -
Matemagic razona 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1040-4 -
Matemagic razona 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1039-8 -
Matemagic Razona 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1038-1 -
Matemagic piensa 3
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1037-4 -
Matemagic piensa 2
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1036-7 -
Matemagic piensa 1
Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-683-1.35-0 -
ADAPTACIÓ DELS ESTUDIS DE MAGISTERI A L'EEES: EL CAS DE LA UIC.
Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-931492-9-1 -
Adaptació dels estudis de Magisteri a EEES: el cas de la UIC
Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-931492
-
“Steam al aire libre en la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil a través del inquiry-based learning: experiencia y opiniones de los docentes”. “Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles”
Nombre: Fuentes, M.; Albareda Tiana, S; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/01/2024Página de inicio: 1 Página final: 13ISBN: 978-3-631-91607-0 -
Competencia comunicativa oral como complemento ala TIC en el contexto de la Educación Superior. Hacia una nueva cultura digital
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/10/2022Página de inicio: 69 Página final: 82ISBN: 978-84-1124-291-2 -
Procesos de reflexión y comunicación para el seguimiento de las prácticas de alternancia en los grados en educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Nuevas corrientes de la innovación en la universidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 131 Página final: 146ISBN: 978-84-1124-319-3 -
Calidad y responsabilidad social en las universidades. Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2022Página de inicio: 179 Página final: 189ISBN: 978-84-1853465-2 -
Desarrollo del pensamiento matemático. Qué y cómo enseñar desde lo concreto.. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 1497 Página final: 1503ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2021Página de inicio: 227 Página final: 234ISBN: 978-84-1377-352-0 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020Página de inicio: 31 Página final: 44ISBN: 978-84-368-4259-3 -
Aprendizaje y Servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral de estudiantes universitarios y de Bachillerato. Las nuevas fórmulas docentes (título por definir pendiente de edición)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Variables de calidad en la formación universitaria. Actualidad universitaria: publicaciones de excelencia y trabajos doctorales( título por definir)
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 22/12/2020ISBN: En edición -
Dimensiones de la tutorización en el Practicum de Educación. Contenidos de vanguardia en el EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 30/11/2020ISBN: 978-84-368-4260-9 -
Talleres de cocina y educación STEM para niños de 3 a 6 años. Estudios sobre innovaciones educativas
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 24/11/2020ISBN: 978-84-368-4258-6 -
Aprendizaje y servicio para la mejora conjunta de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios y de bachillerato. Reinventando la docencia en el s.XXI
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fernández, Y.; Fernández Morilla, M Rol: Autor Fecha de publicación: 27/04/2020Página de inicio: 172 Página final: 184ISBN: 978-84-18534-46-1 -
Evaluación en la Educación Superior. Efectos de las modalidades oral y escrita en el logro de competencias. Analizando el fenómeno docente del futuro
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 23/12/2019Página de inicio: En ediciónISBN: 978-84-368-4259-3 -
De maestro experto a maestro novel: una experiencia de ApS. Presente y retos de futuro. Actas
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 12/07/2019Página de inicio: 209 Página final: 220ISBN: 978-84-09-12890-7 -
Propuesta de rúbrica de evaluación integrada de las competencias matemática, científica y comunicativa oral. Nueva enseñanza superior a partir de las TIC
Nombre: Fernández Morilla, M; Fuentes, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 17/12/2018Página de inicio: 141 Página final: 148ISBN: 978-84-17690-16-8 -
Compromiso cívico y aprendizaje servicio: el sentido del servicio mediante el partenariado, la participación y el trabajo en grupo de 3 experiencias en 3 centros esplai. ASSOCIATION FOR MORAL EDUCATION. 44th Annual AME Conference 2018 Barcelona
Nombre: Graell, M.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/11/2018Página de inicio: 393 -
D'estudiant de pràctiques a mestra voluntària. Construint vincles entre universitat i societat
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 01/11/2018Página de inicio: 171 Página final: 186ISBN: 978-84-9168-084-0 -
Un eje transversal, un denominador común: el Aprendizaje Servicio en la Educación Superior.. El Aprendizaje Servicio en la universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Vidal Raméntol, S Rol: Autor Fecha de publicación: 03/09/2018Página de inicio: 353 Página final: 358ISBN: 978-84-17600-02-0 -
D'estudiant de pràctiques a mestra voluntària. Construint vincles entre universitat i societat: 20 experiències d'aprenentatge servei a les universitats catalanes
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 28/06/2018Página de inicio: 171 Página final: 186ISBN: 978-84-9168-084-0 -
Una experiencia de codocencia en la Educación Superior. Contenidos universitarios innovadores
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 2018Página de inicio: 105 Página final: 117ISBN: 978-84-17690-28-1 -
Proyecto de formación del profesorado tutor de las prácticas externas en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en Cataluña. Recursos para un Practicum de calidad
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 03/07/2017Página de inicio: 1000 Página final: 1012ISBN: 978-84-8408-372-6 -
The process of adapting an instrument for evaluating the oral communicative competencies in undergraduate students of pre-school education and primary education. 11th International Technology, Education and Development Conference
Nombre: Fuentes, M.; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, M.; Pujol Valls, M; Knight, J.; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 06/03/2017Página de inicio: 9075 Página final: 9080ISBN: 978-84-617-8491-2 -
Hacia la institucionalización del aprendizaje servicio en la universidad. el caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Graell, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/01/2017Página de inicio: 413 Página final: 420ISBN: 978-84-338-6080-4 -
“Afectividad y enseñanza de la matemática relacionada con la motivación y la autoestima, según una encuesta de Nimier”. Libro de actas del Congreso CUICIID 2015
Nombre: Vidal Raméntol, S; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 15/12/2015ISBN: 978‐84‐608‐5139‐4 -
Sistematización y autoevaluación de competencias genéricas en proyectos de aprendizaje-servicio. III Jornada de investigadores sobre Aprendizaje-Servicio
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Fernández Morilla, M.; Perdiguer, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 02/09/2015Página de inicio: 127 Página final: 134ISBN: 978-987-23812-5-7 -
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018. Documentar y evaluar las experiencias de los estudiantes de prácticas
Nombre: Peire, T.; Fuertes, M. Teresa; Cornadó, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 29/06/2015Página de inicio: 1671 Página final: 1688ISBN: 978 84 8408864 6 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Lineas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Evaluación de competencias genéricas en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria. Experiencias en Docencia Superior
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 141 Página final: 159ISBN: 978-84-5705-3-0 -
General skills assessment of sustainability and social responsibility in college. Case Studies in Higher Education
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 149 Página final: 164ISBN: 978-1-312-18775-7 -
Evaluación de competencias genéricas en sostenibilidad y responsabilidad social universitaria. Experiencia en docencia superior. Del Valle Mejías, Mª E. (Coord)
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Albareda Tiana, S Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 221 Página final: 242ISBN: 978-84-297-7177-0 -
Tutorías de evaluación en la Educación Superior. Construyendo la nueva enseñanza superior
Nombre: Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa; Palau, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 69 Página final: 81ISBN: 978-84-481-9745-2 -
Estilos de vida sostenible en la educación superior. Líneas emergentes en la investigación de vanguardia
Nombre: Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2014Página de inicio: 655 Página final: 665ISBN: 978-84-481-9741-4 -
Las tutorías como elemento clave en la formación de competencias transversales. El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docentes
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 01/12/2013Página de inicio: 213 Página final: 234ISBN: 978-84-15965-97-8 -
La evaluación en la asignatura "Desenvolupament del pensament matemàtic a l'educació infantil". Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación
Nombre: Fuertes, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen Rol: Autor Fecha de publicación: 02/06/2010Página de inicio: 113 Página final: 125ISBN: 978-84-936160-6-9 -
Una experiència d'integració de les TIC a la didàctica del Coneixment del Medi a l'Educació Infantil. Experiències educatives a la Universitat Internacional de Catalunya en el procés d'integració a l'EEES
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2009Página de inicio: 151 Página final: 168ISBN: 978-84-935847-0-2 -
Hacia un modelo holístico de Prácticum en el marco del EEES. Buenas prácticas en el pràcticum
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 29/06/2007Página de inicio: 353 Página final: 368ISBN: 978-84-690-6714-7 -
Pedagogia viària: formar i educar. Antropologia viària: educació i pedagogia viària
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2005Página de inicio: 99 Página final: 110ISBN: 84-689-3841-6 -
Dificultades de cálculo y resolución de problemas en educación primaria. Propuesta de unas pautas de observación. La resolución de problemas en matemáticas; teoría y experiencias. Claves para la innovación educativa nº 12
Nombre: Fuertes, M. Teresa Rol: Autor Fecha de publicación: 2002Página de inicio: 77 Página final: 91ISBN: 980-251-109-9
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprenentatge de les Ciències de la Naturalesa, de les Ciències Socials i de la Matemàtica II
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 2
- - Prácticas Escolares 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Psicopedagogía- - Evaluación Psicopedagógica y Diagnóstico Curricular
- - Prácticas Profesionales
- - Trabajo de Fin de Master
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 2
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Educación IV: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 1
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares I
- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares 3
- - Aprenendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de Lss Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Prácticas Escolares 3
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Trabajo Fin de Grado
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Prácticas Escolares III
- - Prácticas Escolares II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática I
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática II
- - Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática III
- - Prácticas Escolares II
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
- - Prácticas Escolares III
- - Coaching/Assessorament
- - Prácticas Escolares I
- - Prácticas Escolares II
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 3
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Créditos por Gestión
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Créditos por Gestión
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
-
Otros
Matemàtiques, Competències Bàsiques- - Matemàtiques, Competències Bàsiques
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2
- - Practicum 3
-
Otros
Formación de Profesorado Universitario: Horitzó Bolònia- - Tutorias
- - Haciendo Matemática en Infantil
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Conocimiento Medio Natural, Social y Cultural
- - Practicum 1
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Estrategias de Aprendizaje
- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Practicum 1
- - Estrategias de Aprendizaje
Curso 2003-2004 - Período: 01/09/2003 - 31/08/2004
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Practicum 3
- - Practicum 2
- - Conocimiento medio natural, social y cultural
- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Practicum 1
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
- - Practicum 2
- - Practicum 1
- - Practicum 3
- - Trabajar por Proyectos y por Rincones
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
-
Diplomatura
Maestro. Especialidad de Educación Infantil- - Desarrollo Pensamiento Matemático y su Didáctica
- - Conocimiento medio natural, social y cultural
- - Practicum 2
- - Practicum 3
- - Practicum 1
- - Practicum 2