Back to the directory
Our teaching and research team
MÉNDIZ NOGUERO, Alfonso

MÉNDIZ NOGUERO, Alfonso

Professor Rector
Faculty of Communication Sciences
Department of Communication Sciences
AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
  • Academic training
    • Competitive
    • Non-competitive
    • Articles
    • Books
    • Book chapters
  • Subjects taught

Academic training

  • Doctor en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Certificate Programa In Motion Pictures and Television
  • University of California, Los Angeles
  • Licenciado en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Doctorado
  • Universidad de Navarra

Projects

  • AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2022 End date: 30/06/2025
    Financing entity: Generalitat de Catalunya Financing entity code: 2021 SGR 01243
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía
    PI: Méndiz, A. Start date: 07/06/2009 End date: 31/08/2015
    Financing entity: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Financing entity code: SEJ 396
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía 2
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2002 End date: 31/12/2010
    Financing entity: Junta de Andalucía Financing entity code: SEJ 396
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2009 End date: 31/12/2009
    Financing entity: Banco Santander Central Hispano; Universidad Complutense de Madrid Financing entity code: GR58/08 - 931077
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2008 End date: 31/12/2008
    Financing entity: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Financing entity code: CAM: CCG07-UCM/HUM 2225 - GR74/07
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2007 End date: 31/12/2007
    Financing entity: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Financing entity code: 931077
  • La Publicidad en Internet: Posibilidades técnicas, narrativas y de creación en la imagen corporativa de las empresas
    PI: Peña, V. Start date: 01/01/1999 End date: 31/12/2001
    Financing entity: Universidad de Málaga
  • Identidad cultural e industria cultural: El modelo audiovisual y publicitario andaluz
    PI: De Aguilera, M. Start date: 01/01/1996 End date: 31/12/1999
    Financing entity: Universidad de Málaga
  • Proyecto de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG)
    PI: Núñez, L. Start date: 01/01/2015
    Financing entity: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Financing entity code: H2015/HUM-3434

Projects

  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2003 End date: 31/12/2004
    Financing entity: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Videojuegos y Educación
    PI: De Aguilera, M. Start date: 01/01/2001 End date: 31/12/2003
    Financing entity: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Estandarización de protocolos en la Comunicación de Proximidad mediante Bluetooth
    PI: Zaragoza , R. Start date: 01/01/2011
    Financing entity: Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía

Publications

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Name: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 73 End page: 90 Vol.: 23 No.: 2
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 161 End page: 176 Vol.: 37 No.: 3
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Name: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 73 End page: 90 Vol.: 23 No.: 2
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 161 End page: 176 Vol.: 37 No.: 3
  • VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
    Name: Méndiz, A.; Sánchez, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 49 End page: 62 Vol.: 16 No.: 3
  • ESTUDIOS SOBRE EDUCACION, Teachers' meaning of work, and its relation to work engagement and intention to quit El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono
    Name: Xipell, P.; Guillén, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 7 End page: 31 Vol.: 46
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/004.46.001 ISSN or title: 2386-6292
  • El Profesional de la Informaci¿n, Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
    Name: Méndiz, A.; Wennberg-Capellades, L.; Regadera, E.; Goni-Fuste, B. Role: Autor Publishing date: 2023
    Vol.: 32 No.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2023.may.13 ISSN or title: 1699-2407
  • Literatura y Linguistica, Transmedia Storytelling in True Crime: From Journalistic Storytelling to the Screen. The Case of Lucia en la telaraña La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
    Name: Sánchez, M.; Méndiz, A.; Berlanga, I. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 19 End page: 46 Vol.: 48
    DOI: https://dx.doi.org/10.29344/0717621X.48.3255 ISSN or title: 0717-621X 07165811
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 293 End page: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN or title: 0716-162X 07193661
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
    Name: Callejo, J.; Lobillo, G.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 43 End page: 53 Vol.: 29 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/esmp.82339 ISSN or title: 1988-2696
  • Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España
    Name: Méndiz, A.; Caballero, N.; González, Z. Role: Autor Publishing date: 2021
    Start page: 356 End page: 398 Vol.: 8 No.: 16
    DOI: https://dx.doi.org/10.24137/raeic.8.16.17 ISSN or title: 2341-2690
  • El profesional de la información, Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
    Name: Arjona, B.; Méndiz, A.; Victoria, J. Role: Autor Publishing date: 2020
    Start page: 1 End page: 18 Vol.: 29 No.: 6
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.nov.07 ISSN or title: 1386-6710
  • Historia y Comunicación Social, La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
    Name: Méndiz, A.; Oliva, A. Role: Autor Publishing date: 2020
    Start page: 527 End page: 537 Vol.: 25 No.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.72283 ISSN or title: 1988-3056
  • Doxa Comunicación, Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
    Name: Llovet, Carmen; Díaz-Bustamante, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2019
    Start page: 223 End page: 240 No.: 28
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n28a12 ISSN or title: 1696-019X
  • Revista de Comunicación, Valores y storytelling en los fashion films. El caso Tender Stories (2014-2017), de Tous
    Name: Méndiz, A.; Regadera, E.; Pasillas Salas, G. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 316 End page: 335 Vol.: 17 No.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A14 ISSN or title: 1684-0933
  • Methaodos. Revista de Ciencias Sociales, La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 125 End page: 137 Vol.: 6 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v6i1.231 ISSN or title: 2340-8413
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XL Semanal”
    Name: Gutiérrez-Guerrero, M.; Méndiz, A.; Repiso-Caballero, R. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 411 End page: 422 Vol.: 9 No.: 1
  • Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
    Name: Márquez, S.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2017
    Start page: 285 End page: 304 Vol.: 14 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53915 ISSN or title: 1698-7454
  • Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
    Name: Oliva, A.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2016
    Start page: 15 End page: 35 No.: 27
    DOI: https://dx.doi.org/10.14198/fem.2016.27.02 ISSN or title: 1696-8166
  • Revista de musicología, Neuhaus, escritor: Claves de su pensamiento musical en sus artículos para la prensa
    Name: Márquez, S.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2015
    Start page: 191 End page: 218 Vol.: 38 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.2307/24878250 ISSN or title: 0210-1459
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Análisis del brand placement en las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
    Name: Cristófol, C.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2015
    Start page: 7 End page: 25 Vol.: 6 No.: 1
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 215 End page: 232 Vol.: 8 No.: 2
  • Síneris. Revista de Musicología, La vida de Beethoven en el cine. Perfiles complementarios de un mito fílmico
    Name: Méndiz, A.; Márquez, S. Role: Autor Publishing date: 2014
    Vol.: 3 No.: 17
    ISSN or title: 2254-3643
  • Comunicazioni sociali, The “cusp of life” in Science Fiction Films. The meaning of human existence in Blade Runner
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 265 End page: 276 Vol.: 36 No.: 2
    ISSN or title: 0392-8667
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Beethoven en el cine (1): Una sonata en los comienzos del sonoro (1928-41)
    Name: Méndiz, A.; Márquez, S. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 26 End page: 29 No.: 55
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, Cómo se ha escrito la ‘Historia de la Publicidad’: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 195 End page: 207 Vol.: 19 No.: Especial
  • Razón y Palabra, The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
    Name: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 1 End page: 19 No.: 82
    ISSN or title: 1605-4806
  • Communication & Society, The evolution of Dir-Com: from communication manager to reputation strategist
    Name: Casado, A. M.; Méndiz, A.; Peláez, J. I. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 47 End page: 66 Vol.: 26 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.26.36151 ISSN or title: 2386-7876
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (2ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 27 End page: 30 No.: 51
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (3ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 28 End page: 31 No.: 52
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, El nacimiento del ‘Emplazamiento de producto’ en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
    Name: Victoria, J. S.; Méndiz, A.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 139 End page: 155 No.: 18
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
    Name: Medina, A. M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 231 End page: 253 Vol.: 6 No.: 1
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (1ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 17 End page: 20 No.: 50
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Comunicazioni sociali, Il doppio adattamento di ‘Amadeus’ dalla storia al teatro e dal teatro al cinema
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 251 End page: 269 Vol.: 33 No.: 3
    ISSN or title: 0392-8667
  • Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
    Name: Méndiz, A.; De Aguilera, M.; Borges, E. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 77 End page: 85 Vol.: 18 No.: 36
    DOI: https://dx.doi.org/10.3916/C36-2011-02-08 ISSN or title: 1134-3478
  • Icono 14, La televisión móvil: el estado de la cuestión
    Name: Menor, J.; De Aguilera, M.; Borges, E.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 265 End page: 287 Vol.: 8 No.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i3.240 ISSN or title: 1697-8293
  • Icono 14, Advergaming: Concepto, tipología, estrategias y evolución histórica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 37 End page: 58 Vol.: 8 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.279 ISSN or title: 1697-8293
  • Nuestro Tiempo, La imagen de Jesucristo en el cine
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 56 End page: 71 No.: 645
    ISSN or title: 0029-5795
  • Questiones Publicitarias, Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2007
    Start page: 43 End page: 61 Vol.: 1 No.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/qp.122 ISSN or title: 1988-8732
  • Revista de Estudios de Juventud, La juventud en la publicidad
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 104 End page: 115 No.: 68
    ISSN or title: 0211-4364
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Mozart en el cine (1991-2006): evocaciones musicales entre dos aniversarios
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 13 End page: 17 No.: 30
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Texto Abierto, Un balance de la investigación sobre videojuegos: análisis de efectos y valoración de su capacidad educativa
    Name: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 9 End page: 51 Vol.: 6
  • Computers in entertainment, Video games and education (Education in the face of a “parallel school)
    Name: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 1 End page: 14 Vol.: 1 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1145/950566.950583 ISSN or title: 1544-3574
  • Comunicación y sociedad, Orígenes, evolución y desafíos actual de la docencia publicitaria en España
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2000
    Start page: 181 End page: 226 Vol.: 13 No.: 2
    ISSN or title: 0214-0039
  • Documentos de la A.P.C., Nuevas tendencias en publicidad: la creatividad publicitaria en Internet
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 4 End page: 7 No.: 11
  • Documentos de la A.P.C., El emplazamiento de producto: una fórmula alternativa a la publicidad convencional
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1998
    Start page: 16 End page: 18 No.: 8
  • Aceprensa, Cuánto vale un Oscar: repercusión en taquilla de los Premios de Hollywood
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1997
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVIII, nº 45
    ISSN or title: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (II): Del rodaje al lanzamiento mundial
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1996
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVII, nº 114
    ISSN or title: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (I): Desde el guión hasta el rodaje
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1996
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVII, 29, nº 110
    ISSN or title: 1135-6936
  • Nuestro Tiempo, Los Oscars de la Academia. Miseria y grandeza de un mito cinematográfico
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1995
    Start page: 66 End page: 80 No.: 490
    ISSN or title: 0029-5795
  • Comunicación y sociedad, Internacionalización de las campañas, personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1995
    Start page: 117 End page: 132 Vol.: VIII No.: 1
    ISSN or title: 0188-252X
  • Comunicación y sociedad, El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 117 End page: 128 Vol.: VII No.: 2
    ISSN or title: 0188-252X
  • Nueva revista de política, cultura y arte, La magia de Disney recrea una fábula clásica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1993
    Start page: 148 End page: 158 No.: 30
    ISSN or title: 1130-0426
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Los mundos imaginarios de Spielberg
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1993
    Start page: 154 End page: 162 No.: 32
    ISSN or title: 1130-0426
  • Nuestro Tiempo, El tiempo no pasará: 50 aniversario de CASABLANCA
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 72 End page: 85 No.: 462
    ISSN or title: 0029-5795
  • Filmhistoria, La música de Mozart en el Cine
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 13 End page: 30 Vol.: II No.: 1
    ISSN or title: 1136-7385
  • Nuestro Tiempo, Los 50 años de ‘Ciudadano Kane’
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 66 End page: 79 No.: 442
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, La crisis actual del cine norteamericano: No siempre brillan las estrellas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 94 End page: 107 No.: 448
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, ‘Amadeus’ versus Mozart. Historia de una leyenda
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 102 End page: 117 No.: 450
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Antonio Machado, periodista: Acerca de unos artículos olvidados
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1990
    Start page: 72 End page: 76 No.: 7
    ISSN or title: 1130-0426
  • Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1987
    Start page: 32 End page: 37 No.: 318
    ISSN or title: 0214-4905
  • Campaña. Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, El principio jurídico de protección a la infancia en la publicidad infantil de TVE
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1987
    Start page: 10 End page: 17 No.: 299
    ISSN or title: 2483-3312
  • Nuestro Tiempo, Retorno a Evelyn Waugh
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1983
    Start page: 58 End page: 67 No.: 203
    ISSN or title: 0029-5795

Publications

  • ¿Hacia donde va la publicidad? Lecciones del pasado para discernir el futuro
    Publishing date: 2023 Isbn: 978-84-09-55506-2
  • Historia de la Publicidad: Fundamentos epistemológicos y perspectivas de análisis
    Publishing date: 2013 Isbn: 978-84-15649-80-9
  • Teoría de la Publicidad
    Publishing date: 2013 Isbn: 978-84-15649-75-5
  • Los valores en la publicidad. Un nuevo planteamiento ético y comercial
    Publishing date: 2010
  • Jesucristo en el cine
    Publishing date: 2009 Isbn: 978-84-321-3737-2
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 2)
    Publishing date: 2007 Isbn: 978-84-96437-68-5
  • Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Publishing date: 2007 Isbn: 978-84-9747-162-6
  • Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement y publicidad en Internet
    Publishing date: 2007 Isbn: 84-7496-770-8
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 1)
    Publishing date: 2005 Isbn: 84-96437-12-4
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Publishing date: 2004 Isbn: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y Educación
    Publishing date: 2003 Isbn: 84-369-3830-5
  • Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet. Reiniciar el sistema
    Publishing date: 2002 Isbn: 84-7785-478-5
  • Nuevas formas publicitarias. Patrocinio, product placement, publicidad en Internet
    Publishing date: 2000 Isbn: 978-8474967708
  • Financiera y Minera en Andalucía: Cien años de historia industrial
    Publishing date: 2000
  • La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégico
    Publishing date: 1999 Isbn: 84-7496-762-7
  • Modelos de consumidor en la publicidad
    Publishing date: 1996 Isbn: 84-89648-23-9
  • Antonio Machado, periodista
    Publishing date: 1995 Isbn: 84-313-1378-1
  • El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Publishing date: 1994 Isbn: 84-321-2976-3
  • La Bella y la Bestia. Permanencia y vitalidad de un mito clásico
    Publishing date: 1993

Publications

  • Como influyen las series en los jóvenes y en la familia. Cine y familia. Descubrir los valores a través de las películas de nuestra vida
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 31 End page: 60
    ISBN: 978-84-18414-65-7
  • La Biblia en el cine. La figura de Jesús en la pantalla. La Biblia, lengua materna del mundo actual
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 04/03/2021
    Start page: 77 End page: 96
    ISBN: 978-84-313-3569-4
  • Advertising and desire. M. Bosch (ED.) Desire and Human Flourishing. Perspectives on Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 01/09/2020
    Start page: 371 End page: 390
    ISBN: 978-3-030-47000-5
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 18/06/2020
    Start page: 95 End page: 106
    ISBN: 978-84-17600-29-7
  • Redacción publicitaria: Fundamentos y elementos textuales. Lengua, cultura, discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde
    Name: Méndiz, A.; 77587742W Role: Autor Publishing date: 08/11/2019
    Start page: 447 End page: 464
    ISBN: 978-84-313-3431-4
  • Sostenibilidad y desarrollo de la persona en la publicidad de Ruavieja. El valor de la amistad en las campañas "Tenemos que vernos más" (2017-2018). Progreso, dificultades y propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 16/10/2019
    Start page: 99 End page: 114
    ISBN: 978-84-8468-812-9
  • RSE e influencia social de las empresas en los valores de su publicidad. Las campañas de Casa Tarradellas (2011-2018). Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 15/11/2018
    Start page: 145 End page: 164
    ISBN: 978-84-8468-768-9
  • El storytelling publicitario en el marco de la Narrativa literaria: semejanzas entre el spot publicitario y el género literario cuento. Calidad informativa y nuevas narrativas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 08/06/2018
    Start page: 25 End page: 40
    ISBN: 978-84-17270-46-9
  • ‘City placement’: concepto, literatura científica y método de análisis. Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 15/12/2017
    Start page: 234 End page: 242
    ISBN: 978-84-309-7376-7
  • La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario. Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: desde la desregulación a la integración transmedia
    Name: Méndiz, A.; García, I. Role: Autor Publishing date: 15/11/2017
    Start page: 343 End page: 356
    ISBN: 978-84-947521-8-6
  • Investigaciones sobre Historia de la Publicidad (1968-2015). Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 16/02/2017
    Start page: 123 End page: 148
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • La persona como eje y fundamento de la RSE. Estudio de dos campañas de "True Move". Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 05/12/2016
    Start page: 165 End page: 176
    ISBN: 978-84-8468-658-3
  • Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso IKEA. La gestión de valores en la empresa como aportación de valor
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 14/09/2015
    Start page: 197 End page: 220
    ISBN: 978-84-8468-604-0
  • La Ética de la Comunicación Comercial. Comunicación y empresa responsable
    Name: Martín, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 17/08/2015
    Start page: 339 End page: 362
    ISBN: 9788431330637
  • Planteamientos historiográficos de la primera ‘Historia de la Publicidad’: 1874-1968. La historia y su comunicación persuasiva
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 09/10/2014
    Start page: 271 End page: 296
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE. El caso de la publicidad de Danone. Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 23/09/2014
    Start page: 201 End page: 222
    ISBN: 978-84-8568-562-3
  • Comunicación viral: Fundamentos para la investigación de la publicidad y el marketing. Persuasión Audiovisual. Formas, soportes y nuevas estrategias
    Name: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 07/06/2013
    Start page: 373 End page: 398
    ISBN: 978-84941032-5-4
  • E-Branding verde: l'esperienza spagnola. Green marketing per le aree industriali. Metodologie, strumenti e pratiche,
    Name: Méndiz, A.; Castelló, A. Role: Autor Publishing date: 10/09/2012
    ISBN: 978-88-204-0978-4
  • Green E-branding: The Spanish Experience. Handbook of Green Communication and Marketing
    Name: Méndiz, A.; Castelló, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 103 End page: 122
    ISBN: 978-88-568-4937-0
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): Una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Name: Casado, A. M.; Peláez, J. I.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 165 End page: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • E-Branding verde. Los desafíos de las empresas ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 67 End page: 96
    ISBN: 978-84-8468-459-6
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 165 End page: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • Tres mujeres: Margaret Mitchell, Vivien Leigh y Escarlata O’hara (Lo que el viento se llevó: de la novela a la pantalla). Mujeres de cine: 360º alrededor de la cámara
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 183 End page: 207
    ISBN: 978-84-9940-243-7
  • Recuerdos de unas notas de piano. La obra pianística de Antón García Abril
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 13 End page: 16
    ISBN: 978-84-9747-299-9
  • Filmografía mozartiana. Panorama histórica por las bandas sonoras de las películas con música de W. A. Mozart. Hibridando el saber. Investigar sobre Comunicación y Música
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 24 End page: 36
    ISBN: 978-84-9747-325-5
  • Estrategias de sensibilización medioambiental en los niños: el advergaming. E-Branding Verde
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 87 End page: 110
    ISBN: 978-84-9849-914-8
  • Descubrimiento de Antón García Abril. Antón García Abril: Imagen y Música en armonía
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2009
    Start page: 11 End page: 14
    ISBN: 978-84-7785-836-2
  • Los serious games: Una alternativa a los juegos educativos. Interactividad digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 183 End page: 202
    ISBN: 978-84-9727-292-6
  • Aportaciones para una Ética de la Comunicación y de la Publicidad. De los códigos normativos a la defensa de los valores. Ética Universal, Cultura de Paz y Educación Ciudadana
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 147 End page: 162
    ISBN: 978-84-8491-916-2
  • Introducción. Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 17/05/2007
    Start page: 5 End page: 11
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Marcas en el cine, en las series… ¡Hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?. Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, imagen manipula-da
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2006
    Start page: 29 End page: 44
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Prólogo. Las nuevas formas publicitarias en los medios impresos: los suplementos dominicales
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 7 End page: 13
    ISBN: 84-957-83-26-6
  • La comunicación y la amistad en un cómic emblemático: Tintín. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 225 End page: 238
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Una ética olvidada: Publicidad, Valores y Estilos de vida. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 61 End page: 84
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Publicidad y valores. Pragmática y Ética del texto publicitario. Aspectos y Perspectivas del Lenguaje Publicitario
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 15 End page: 28
    ISBN: 84-95073-44-7
  • Experiencias didácticas de la publicidad. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A.; Cristófol, C. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 142 End page: 169
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: revisión crítica de la investigación realizada. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A.; Cristófol, C. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 10 End page: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: ¿un matrimonio posible?. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 10 End page: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y educación: Revisión crítica de la investigación realizada y reflexión sobre la materia. Videojuegos y Educación
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 43 End page: 85
    ISBN: 84-369-3830-5
  • Derecho de la Publicidad (2). Derecho de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 483 End page: 506
    ISBN: 84-344-1295-0
  • Derecho de la Publicidad (1). Derecho de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 455 End page: 481
    ISBN: 84-344-1295-0
  • ¿Hacia dónde va la comunicación en Internet? (Lecciones de la Historia para desentra-ñar el futuro). Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2002
    Start page: 7 End page: 15
    ISBN: 84-7785-478-5
  • Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración. Ética de la Comunicación y de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2002
    Start page: 217 End page: 242
    ISBN: 84-344-1290-X
  • Prólogo. Hollywood y las marcas (Product placement)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 5 End page: 6
    ISBN: 84-95206-27-7
  • Las agencias de publicidad en Andalucía. La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégi-co
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 247 End page: 322
    ISBN: 84-7496-762-7
  • Por qué la Literatura hechiza al Cine. El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 9 End page: 19
    ISBN: 84-321-2976-3
  • Diferencias estéticas entre el teatro y el cine. Hacia una teoría de la adaptación dramáti-ca. Transvases culturales: Literatura, Cine y Traducción
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 331 End page: 340
    ISBN: 84-604-9520-5
  • Antonio Machado y su concepción de la prensa. Estudios en honor de Luka Brajnovic
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 513 End page: 537
    ISBN: 84-313-1215-7

Subjects taught

Course 2024-2025 - Period: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2023-2024 - Period: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2022-2023 - Period: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2021-2022 - Period: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2020-2021 - Period: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Final Degree Project
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2019-2020 - Period: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - Final Degree Project
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Written Communication and Information
    • - Advertising and Public Relations
Course 2018-2019 - Period: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Final Degree Project
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
  • Others
    Programa Gaudí de Formació del Professorat 18 - 19
    • - Mòdul 2 Humanístic
Course 2017-2018 - Period: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
  • Others
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado Ciencias Sociales
    • - Módulo 2 Humanístico
Course 2016-2017 - Period: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Ethics
    • - Advertising and Public Relations
Course 2015-2016 - Period: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Emotional Marketing
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations

Academic training

  • Doctor en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Certificate Programa In Motion Pictures and Television
  • University of California, Los Angeles
  • Licenciado en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Doctorado
  • Universidad de Navarra

Competitive

Non-competitive

  • AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2022 End date: 30/06/2025
    Financing entity: Generalitat de Catalunya Financing entity code: 2021 SGR 01243
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía
    PI: Méndiz, A. Start date: 07/06/2009 End date: 31/08/2015
    Financing entity: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Financing entity code: SEJ 396
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía 2
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2002 End date: 31/12/2010
    Financing entity: Junta de Andalucía Financing entity code: SEJ 396
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2009 End date: 31/12/2009
    Financing entity: Banco Santander Central Hispano; Universidad Complutense de Madrid Financing entity code: GR58/08 - 931077
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2008 End date: 31/12/2008
    Financing entity: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Financing entity code: CAM: CCG07-UCM/HUM 2225 - GR74/07
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2007 End date: 31/12/2007
    Financing entity: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Financing entity code: 931077
  • La Publicidad en Internet: Posibilidades técnicas, narrativas y de creación en la imagen corporativa de las empresas
    PI: Peña, V. Start date: 01/01/1999 End date: 31/12/2001
    Financing entity: Universidad de Málaga
  • Identidad cultural e industria cultural: El modelo audiovisual y publicitario andaluz
    PI: De Aguilera, M. Start date: 01/01/1996 End date: 31/12/1999
    Financing entity: Universidad de Málaga
  • Proyecto de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG)
    PI: Núñez, L. Start date: 01/01/2015
    Financing entity: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Financing entity code: H2015/HUM-3434
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    PI: Méndiz, A. Start date: 01/01/2003 End date: 31/12/2004
    Financing entity: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Videojuegos y Educación
    PI: De Aguilera, M. Start date: 01/01/2001 End date: 31/12/2003
    Financing entity: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Estandarización de protocolos en la Comunicación de Proximidad mediante Bluetooth
    PI: Zaragoza , R. Start date: 01/01/2011
    Financing entity: Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía

Articles

Books

Book chapters

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Name: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 73 End page: 90 Vol.: 23 No.: 2
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 161 End page: 176 Vol.: 37 No.: 3
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Name: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 73 End page: 90 Vol.: 23 No.: 2
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 161 End page: 176 Vol.: 37 No.: 3
  • VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
    Name: Méndiz, A.; Sánchez, M. Role: Autor Publishing date: 2024
    Start page: 49 End page: 62 Vol.: 16 No.: 3
  • ESTUDIOS SOBRE EDUCACION, Teachers' meaning of work, and its relation to work engagement and intention to quit El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono
    Name: Xipell, P.; Guillén, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 7 End page: 31 Vol.: 46
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/004.46.001 ISSN or title: 2386-6292
  • El Profesional de la Informaci¿n, Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
    Name: Méndiz, A.; Wennberg-Capellades, L.; Regadera, E.; Goni-Fuste, B. Role: Autor Publishing date: 2023
    Vol.: 32 No.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2023.may.13 ISSN or title: 1699-2407
  • Literatura y Linguistica, Transmedia Storytelling in True Crime: From Journalistic Storytelling to the Screen. The Case of Lucia en la telaraña La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
    Name: Sánchez, M.; Méndiz, A.; Berlanga, I. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 19 End page: 46 Vol.: 48
    DOI: https://dx.doi.org/10.29344/0717621X.48.3255 ISSN or title: 0717-621X 07165811
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Name: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 293 End page: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN or title: 0716-162X 07193661
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
    Name: Callejo, J.; Lobillo, G.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 43 End page: 53 Vol.: 29 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/esmp.82339 ISSN or title: 1988-2696
  • Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España
    Name: Méndiz, A.; Caballero, N.; González, Z. Role: Autor Publishing date: 2021
    Start page: 356 End page: 398 Vol.: 8 No.: 16
    DOI: https://dx.doi.org/10.24137/raeic.8.16.17 ISSN or title: 2341-2690
  • El profesional de la información, Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
    Name: Arjona, B.; Méndiz, A.; Victoria, J. Role: Autor Publishing date: 2020
    Start page: 1 End page: 18 Vol.: 29 No.: 6
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.nov.07 ISSN or title: 1386-6710
  • Historia y Comunicación Social, La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
    Name: Méndiz, A.; Oliva, A. Role: Autor Publishing date: 2020
    Start page: 527 End page: 537 Vol.: 25 No.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.72283 ISSN or title: 1988-3056
  • Doxa Comunicación, Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
    Name: Llovet, Carmen; Díaz-Bustamante, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2019
    Start page: 223 End page: 240 No.: 28
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n28a12 ISSN or title: 1696-019X
  • Revista de Comunicación, Valores y storytelling en los fashion films. El caso Tender Stories (2014-2017), de Tous
    Name: Méndiz, A.; Regadera, E.; Pasillas Salas, G. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 316 End page: 335 Vol.: 17 No.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A14 ISSN or title: 1684-0933
  • Methaodos. Revista de Ciencias Sociales, La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 125 End page: 137 Vol.: 6 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v6i1.231 ISSN or title: 2340-8413
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XL Semanal”
    Name: Gutiérrez-Guerrero, M.; Méndiz, A.; Repiso-Caballero, R. Role: Autor Publishing date: 2018
    Start page: 411 End page: 422 Vol.: 9 No.: 1
  • Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
    Name: Márquez, S.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2017
    Start page: 285 End page: 304 Vol.: 14 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53915 ISSN or title: 1698-7454
  • Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
    Name: Oliva, A.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2016
    Start page: 15 End page: 35 No.: 27
    DOI: https://dx.doi.org/10.14198/fem.2016.27.02 ISSN or title: 1696-8166
  • Revista de musicología, Neuhaus, escritor: Claves de su pensamiento musical en sus artículos para la prensa
    Name: Márquez, S.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2015
    Start page: 191 End page: 218 Vol.: 38 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.2307/24878250 ISSN or title: 0210-1459
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Análisis del brand placement en las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
    Name: Cristófol, C.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2015
    Start page: 7 End page: 25 Vol.: 6 No.: 1
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 215 End page: 232 Vol.: 8 No.: 2
  • Síneris. Revista de Musicología, La vida de Beethoven en el cine. Perfiles complementarios de un mito fílmico
    Name: Méndiz, A.; Márquez, S. Role: Autor Publishing date: 2014
    Vol.: 3 No.: 17
    ISSN or title: 2254-3643
  • Comunicazioni sociali, The “cusp of life” in Science Fiction Films. The meaning of human existence in Blade Runner
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 265 End page: 276 Vol.: 36 No.: 2
    ISSN or title: 0392-8667
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Beethoven en el cine (1): Una sonata en los comienzos del sonoro (1928-41)
    Name: Méndiz, A.; Márquez, S. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 26 End page: 29 No.: 55
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, Cómo se ha escrito la ‘Historia de la Publicidad’: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2014
    Start page: 195 End page: 207 Vol.: 19 No.: Especial
  • Razón y Palabra, The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
    Name: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 1 End page: 19 No.: 82
    ISSN or title: 1605-4806
  • Communication & Society, The evolution of Dir-Com: from communication manager to reputation strategist
    Name: Casado, A. M.; Méndiz, A.; Peláez, J. I. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 47 End page: 66 Vol.: 26 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.26.36151 ISSN or title: 2386-7876
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (2ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 27 End page: 30 No.: 51
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (3ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 28 End page: 31 No.: 52
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, El nacimiento del ‘Emplazamiento de producto’ en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
    Name: Victoria, J. S.; Méndiz, A.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 2013
    Start page: 139 End page: 155 No.: 18
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
    Name: Medina, A. M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 231 End page: 253 Vol.: 6 No.: 1
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (1ª Parte)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 17 End page: 20 No.: 50
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Comunicazioni sociali, Il doppio adattamento di ‘Amadeus’ dalla storia al teatro e dal teatro al cinema
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 251 End page: 269 Vol.: 33 No.: 3
    ISSN or title: 0392-8667
  • Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
    Name: Méndiz, A.; De Aguilera, M.; Borges, E. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 77 End page: 85 Vol.: 18 No.: 36
    DOI: https://dx.doi.org/10.3916/C36-2011-02-08 ISSN or title: 1134-3478
  • Icono 14, La televisión móvil: el estado de la cuestión
    Name: Menor, J.; De Aguilera, M.; Borges, E.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 265 End page: 287 Vol.: 8 No.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i3.240 ISSN or title: 1697-8293
  • Icono 14, Advergaming: Concepto, tipología, estrategias y evolución histórica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 37 End page: 58 Vol.: 8 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.279 ISSN or title: 1697-8293
  • Nuestro Tiempo, La imagen de Jesucristo en el cine
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 56 End page: 71 No.: 645
    ISSN or title: 0029-5795
  • Questiones Publicitarias, Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2007
    Start page: 43 End page: 61 Vol.: 1 No.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/qp.122 ISSN or title: 1988-8732
  • Revista de Estudios de Juventud, La juventud en la publicidad
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 104 End page: 115 No.: 68
    ISSN or title: 0211-4364
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Mozart en el cine (1991-2006): evocaciones musicales entre dos aniversarios
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 13 End page: 17 No.: 30
    ISSN or title: 1576 - 8538
  • Texto Abierto, Un balance de la investigación sobre videojuegos: análisis de efectos y valoración de su capacidad educativa
    Name: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 9 End page: 51 Vol.: 6
  • Computers in entertainment, Video games and education (Education in the face of a “parallel school)
    Name: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 1 End page: 14 Vol.: 1 No.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1145/950566.950583 ISSN or title: 1544-3574
  • Comunicación y sociedad, Orígenes, evolución y desafíos actual de la docencia publicitaria en España
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2000
    Start page: 181 End page: 226 Vol.: 13 No.: 2
    ISSN or title: 0214-0039
  • Documentos de la A.P.C., Nuevas tendencias en publicidad: la creatividad publicitaria en Internet
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 4 End page: 7 No.: 11
  • Documentos de la A.P.C., El emplazamiento de producto: una fórmula alternativa a la publicidad convencional
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1998
    Start page: 16 End page: 18 No.: 8
  • Aceprensa, Cuánto vale un Oscar: repercusión en taquilla de los Premios de Hollywood
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1997
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVIII, nº 45
    ISSN or title: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (II): Del rodaje al lanzamiento mundial
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1996
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVII, nº 114
    ISSN or title: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (I): Desde el guión hasta el rodaje
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1996
    Start page: 1 End page: 4 No.: Año XXVII, 29, nº 110
    ISSN or title: 1135-6936
  • Nuestro Tiempo, Los Oscars de la Academia. Miseria y grandeza de un mito cinematográfico
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1995
    Start page: 66 End page: 80 No.: 490
    ISSN or title: 0029-5795
  • Comunicación y sociedad, Internacionalización de las campañas, personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1995
    Start page: 117 End page: 132 Vol.: VIII No.: 1
    ISSN or title: 0188-252X
  • Comunicación y sociedad, El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 117 End page: 128 Vol.: VII No.: 2
    ISSN or title: 0188-252X
  • Nueva revista de política, cultura y arte, La magia de Disney recrea una fábula clásica
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1993
    Start page: 148 End page: 158 No.: 30
    ISSN or title: 1130-0426
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Los mundos imaginarios de Spielberg
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1993
    Start page: 154 End page: 162 No.: 32
    ISSN or title: 1130-0426
  • Nuestro Tiempo, El tiempo no pasará: 50 aniversario de CASABLANCA
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 72 End page: 85 No.: 462
    ISSN or title: 0029-5795
  • Filmhistoria, La música de Mozart en el Cine
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 13 End page: 30 Vol.: II No.: 1
    ISSN or title: 1136-7385
  • Nuestro Tiempo, Los 50 años de ‘Ciudadano Kane’
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 66 End page: 79 No.: 442
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, La crisis actual del cine norteamericano: No siempre brillan las estrellas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 94 End page: 107 No.: 448
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, ‘Amadeus’ versus Mozart. Historia de una leyenda
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1991
    Start page: 102 End page: 117 No.: 450
    ISSN or title: 0029-5795
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Antonio Machado, periodista: Acerca de unos artículos olvidados
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1990
    Start page: 72 End page: 76 No.: 7
    ISSN or title: 1130-0426
  • Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1987
    Start page: 32 End page: 37 No.: 318
    ISSN or title: 0214-4905
  • Campaña. Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, El principio jurídico de protección a la infancia en la publicidad infantil de TVE
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1987
    Start page: 10 End page: 17 No.: 299
    ISSN or title: 2483-3312
  • Nuestro Tiempo, Retorno a Evelyn Waugh
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1983
    Start page: 58 End page: 67 No.: 203
    ISSN or title: 0029-5795
  • ¿Hacia donde va la publicidad? Lecciones del pasado para discernir el futuro
    Publishing date: 2023 Isbn: 978-84-09-55506-2
  • Historia de la Publicidad: Fundamentos epistemológicos y perspectivas de análisis
    Publishing date: 2013 Isbn: 978-84-15649-80-9
  • Teoría de la Publicidad
    Publishing date: 2013 Isbn: 978-84-15649-75-5
  • Los valores en la publicidad. Un nuevo planteamiento ético y comercial
    Publishing date: 2010
  • Jesucristo en el cine
    Publishing date: 2009 Isbn: 978-84-321-3737-2
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 2)
    Publishing date: 2007 Isbn: 978-84-96437-68-5
  • Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Publishing date: 2007 Isbn: 978-84-9747-162-6
  • Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement y publicidad en Internet
    Publishing date: 2007 Isbn: 84-7496-770-8
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 1)
    Publishing date: 2005 Isbn: 84-96437-12-4
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Publishing date: 2004 Isbn: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y Educación
    Publishing date: 2003 Isbn: 84-369-3830-5
  • Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet. Reiniciar el sistema
    Publishing date: 2002 Isbn: 84-7785-478-5
  • Nuevas formas publicitarias. Patrocinio, product placement, publicidad en Internet
    Publishing date: 2000 Isbn: 978-8474967708
  • Financiera y Minera en Andalucía: Cien años de historia industrial
    Publishing date: 2000
  • La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégico
    Publishing date: 1999 Isbn: 84-7496-762-7
  • Modelos de consumidor en la publicidad
    Publishing date: 1996 Isbn: 84-89648-23-9
  • Antonio Machado, periodista
    Publishing date: 1995 Isbn: 84-313-1378-1
  • El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Publishing date: 1994 Isbn: 84-321-2976-3
  • La Bella y la Bestia. Permanencia y vitalidad de un mito clásico
    Publishing date: 1993
  • Como influyen las series en los jóvenes y en la familia. Cine y familia. Descubrir los valores a través de las películas de nuestra vida
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2023
    Start page: 31 End page: 60
    ISBN: 978-84-18414-65-7
  • La Biblia en el cine. La figura de Jesús en la pantalla. La Biblia, lengua materna del mundo actual
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 04/03/2021
    Start page: 77 End page: 96
    ISBN: 978-84-313-3569-4
  • Advertising and desire. M. Bosch (ED.) Desire and Human Flourishing. Perspectives on Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 01/09/2020
    Start page: 371 End page: 390
    ISBN: 978-3-030-47000-5
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 18/06/2020
    Start page: 95 End page: 106
    ISBN: 978-84-17600-29-7
  • Redacción publicitaria: Fundamentos y elementos textuales. Lengua, cultura, discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde
    Name: Méndiz, A.; 77587742W Role: Autor Publishing date: 08/11/2019
    Start page: 447 End page: 464
    ISBN: 978-84-313-3431-4
  • Sostenibilidad y desarrollo de la persona en la publicidad de Ruavieja. El valor de la amistad en las campañas "Tenemos que vernos más" (2017-2018). Progreso, dificultades y propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 16/10/2019
    Start page: 99 End page: 114
    ISBN: 978-84-8468-812-9
  • RSE e influencia social de las empresas en los valores de su publicidad. Las campañas de Casa Tarradellas (2011-2018). Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 15/11/2018
    Start page: 145 End page: 164
    ISBN: 978-84-8468-768-9
  • El storytelling publicitario en el marco de la Narrativa literaria: semejanzas entre el spot publicitario y el género literario cuento. Calidad informativa y nuevas narrativas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 08/06/2018
    Start page: 25 End page: 40
    ISBN: 978-84-17270-46-9
  • ‘City placement’: concepto, literatura científica y método de análisis. Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 15/12/2017
    Start page: 234 End page: 242
    ISBN: 978-84-309-7376-7
  • La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario. Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: desde la desregulación a la integración transmedia
    Name: Méndiz, A.; García, I. Role: Autor Publishing date: 15/11/2017
    Start page: 343 End page: 356
    ISBN: 978-84-947521-8-6
  • Investigaciones sobre Historia de la Publicidad (1968-2015). Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 16/02/2017
    Start page: 123 End page: 148
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • La persona como eje y fundamento de la RSE. Estudio de dos campañas de "True Move". Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 05/12/2016
    Start page: 165 End page: 176
    ISBN: 978-84-8468-658-3
  • Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso IKEA. La gestión de valores en la empresa como aportación de valor
    Name: Méndiz, A.; Callejón, A. Role: Autor Publishing date: 14/09/2015
    Start page: 197 End page: 220
    ISBN: 978-84-8468-604-0
  • La Ética de la Comunicación Comercial. Comunicación y empresa responsable
    Name: Martín, M.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 17/08/2015
    Start page: 339 End page: 362
    ISBN: 9788431330637
  • Planteamientos historiográficos de la primera ‘Historia de la Publicidad’: 1874-1968. La historia y su comunicación persuasiva
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 09/10/2014
    Start page: 271 End page: 296
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE. El caso de la publicidad de Danone. Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 23/09/2014
    Start page: 201 End page: 222
    ISBN: 978-84-8568-562-3
  • Comunicación viral: Fundamentos para la investigación de la publicidad y el marketing. Persuasión Audiovisual. Formas, soportes y nuevas estrategias
    Name: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Role: Autor Publishing date: 07/06/2013
    Start page: 373 End page: 398
    ISBN: 978-84941032-5-4
  • E-Branding verde: l'esperienza spagnola. Green marketing per le aree industriali. Metodologie, strumenti e pratiche,
    Name: Méndiz, A.; Castelló, A. Role: Autor Publishing date: 10/09/2012
    ISBN: 978-88-204-0978-4
  • Green E-branding: The Spanish Experience. Handbook of Green Communication and Marketing
    Name: Méndiz, A.; Castelló, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 103 End page: 122
    ISBN: 978-88-568-4937-0
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): Una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Name: Casado, A. M.; Peláez, J. I.; Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 165 End page: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • E-Branding verde. Los desafíos de las empresas ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 67 End page: 96
    ISBN: 978-84-8468-459-6
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2012
    Start page: 165 End page: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • Tres mujeres: Margaret Mitchell, Vivien Leigh y Escarlata O’hara (Lo que el viento se llevó: de la novela a la pantalla). Mujeres de cine: 360º alrededor de la cámara
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2011
    Start page: 183 End page: 207
    ISBN: 978-84-9940-243-7
  • Recuerdos de unas notas de piano. La obra pianística de Antón García Abril
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 13 End page: 16
    ISBN: 978-84-9747-299-9
  • Filmografía mozartiana. Panorama histórica por las bandas sonoras de las películas con música de W. A. Mozart. Hibridando el saber. Investigar sobre Comunicación y Música
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 24 End page: 36
    ISBN: 978-84-9747-325-5
  • Estrategias de sensibilización medioambiental en los niños: el advergaming. E-Branding Verde
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2010
    Start page: 87 End page: 110
    ISBN: 978-84-9849-914-8
  • Descubrimiento de Antón García Abril. Antón García Abril: Imagen y Música en armonía
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2009
    Start page: 11 End page: 14
    ISBN: 978-84-7785-836-2
  • Los serious games: Una alternativa a los juegos educativos. Interactividad digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 183 End page: 202
    ISBN: 978-84-9727-292-6
  • Aportaciones para una Ética de la Comunicación y de la Publicidad. De los códigos normativos a la defensa de los valores. Ética Universal, Cultura de Paz y Educación Ciudadana
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2008
    Start page: 147 End page: 162
    ISBN: 978-84-8491-916-2
  • Introducción. Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 17/05/2007
    Start page: 5 End page: 11
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Marcas en el cine, en las series… ¡Hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?. Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, imagen manipula-da
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2006
    Start page: 29 End page: 44
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Prólogo. Las nuevas formas publicitarias en los medios impresos: los suplementos dominicales
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 7 End page: 13
    ISBN: 84-957-83-26-6
  • La comunicación y la amistad en un cómic emblemático: Tintín. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 225 End page: 238
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Una ética olvidada: Publicidad, Valores y Estilos de vida. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 61 End page: 84
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Publicidad y valores. Pragmática y Ética del texto publicitario. Aspectos y Perspectivas del Lenguaje Publicitario
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2005
    Start page: 15 End page: 28
    ISBN: 84-95073-44-7
  • Experiencias didácticas de la publicidad. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A.; Cristófol, C. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 142 End page: 169
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: revisión crítica de la investigación realizada. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A.; Cristófol, C. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 10 End page: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: ¿un matrimonio posible?. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 16/06/2004
    Start page: 10 End page: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y educación: Revisión crítica de la investigación realizada y reflexión sobre la materia. Videojuegos y Educación
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 43 End page: 85
    ISBN: 84-369-3830-5
  • Derecho de la Publicidad (2). Derecho de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 483 End page: 506
    ISBN: 84-344-1295-0
  • Derecho de la Publicidad (1). Derecho de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2003
    Start page: 455 End page: 481
    ISBN: 84-344-1295-0
  • ¿Hacia dónde va la comunicación en Internet? (Lecciones de la Historia para desentra-ñar el futuro). Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2002
    Start page: 7 End page: 15
    ISBN: 84-7785-478-5
  • Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración. Ética de la Comunicación y de la Información
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 2002
    Start page: 217 End page: 242
    ISBN: 84-344-1290-X
  • Prólogo. Hollywood y las marcas (Product placement)
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 5 End page: 6
    ISBN: 84-95206-27-7
  • Las agencias de publicidad en Andalucía. La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégi-co
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1999
    Start page: 247 End page: 322
    ISBN: 84-7496-762-7
  • Por qué la Literatura hechiza al Cine. El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 9 End page: 19
    ISBN: 84-321-2976-3
  • Diferencias estéticas entre el teatro y el cine. Hacia una teoría de la adaptación dramáti-ca. Transvases culturales: Literatura, Cine y Traducción
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1994
    Start page: 331 End page: 340
    ISBN: 84-604-9520-5
  • Antonio Machado y su concepción de la prensa. Estudios en honor de Luka Brajnovic
    Name: Méndiz, A. Role: Autor Publishing date: 1992
    Start page: 513 End page: 537
    ISBN: 84-313-1215-7
Course 2024-2025 - Period: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2023-2024 - Period: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2022-2023 - Period: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2021-2022 - Period: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2020-2021 - Period: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Final Degree Project
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
Course 2019-2020 - Period: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - Final Degree Project
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Written Communication and Information
    • - Advertising and Public Relations
Course 2018-2019 - Period: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Final Degree Project
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
  • Others
    Programa Gaudí de Formació del Professorat 18 - 19
    • - Mòdul 2 Humanístic
Course 2017-2018 - Period: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations
  • Others
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado Ciencias Sociales
    • - Módulo 2 Humanístico
Course 2016-2017 - Period: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Ethics
    • - Advertising and Public Relations
Course 2015-2016 - Period: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Bachelor’s Degree
    Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
    • - History and Theory of Public Relations and Advertising
    • - Advertising and Public Relations Companies
    • - Emotional Marketing
    • - Ethics and Deontology in Advertising and Public Relations
    Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
    • - Advertising and Public Relations