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Nuestro equipo docente y investigador
MÉNDIZ NOGUERO, Alfonso

MÉNDIZ NOGUERO, Alfonso

Professor Rector
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Ciencias de la Comunicación
AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
  • Formación académica
    • Competitivos
    • No competitivos
    • Artículos
    • Libros
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Doctor en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Certificate Programa In Motion Pictures and Television
  • University of California, Los Angeles
  • Licenciado en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Doctorado
  • Universidad de Navarra

Proyectos

  • AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 30/06/2025
    Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: 2021 SGR 01243
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 07/06/2009 Fecha final: 31/08/2015
    Entidad financiadora: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Código de entidad financiadora: SEJ 396
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía 2
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2002 Fecha final: 31/12/2010
    Entidad financiadora: Junta de Andalucía Código de entidad financiadora: SEJ 396
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2009 Fecha final: 31/12/2009
    Entidad financiadora: Banco Santander Central Hispano; Universidad Complutense de Madrid Código de entidad financiadora: GR58/08 - 931077
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2008 Fecha final: 31/12/2008
    Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: CAM: CCG07-UCM/HUM 2225 - GR74/07
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2007 Fecha final: 31/12/2007
    Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: 931077
  • La Publicidad en Internet: Posibilidades técnicas, narrativas y de creación en la imagen corporativa de las empresas
    IP: Peña, V. Fecha de inicio: 01/01/1999 Fecha final: 31/12/2001
    Entidad financiadora: Universidad de Málaga
  • Identidad cultural e industria cultural: El modelo audiovisual y publicitario andaluz
    IP: De Aguilera, M. Fecha de inicio: 01/01/1996 Fecha final: 31/12/1999
    Entidad financiadora: Universidad de Málaga
  • Proyecto de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG)
    IP: Núñez, L. Fecha de inicio: 01/01/2015
    Entidad financiadora: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: H2015/HUM-3434

Proyectos

  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2003 Fecha final: 31/12/2004
    Entidad financiadora: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Videojuegos y Educación
    IP: De Aguilera, M. Fecha de inicio: 01/01/2001 Fecha final: 31/12/2003
    Entidad financiadora: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Estandarización de protocolos en la Comunicación de Proximidad mediante Bluetooth
    IP: Zaragoza , R. Fecha de inicio: 01/01/2011
    Entidad financiadora: Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía

Publicaciones

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
    Nombre: Méndiz, A.; Sánchez, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 49 Página final: 62 Vol.: 16 Núm.: 3
  • ESTUDIOS SOBRE EDUCACION, Teachers' meaning of work, and its relation to work engagement and intention to quit El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono
    Nombre: Xipell, P.; Guillén, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 7 Página final: 31 Vol.: 46
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/004.46.001 ISSN o título: 2386-6292
  • El Profesional de la Informaci¿n, Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
    Nombre: Méndiz, A.; Wennberg-Capellades, L.; Regadera, E.; Goni-Fuste, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Vol.: 32 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2023.may.13 ISSN o título: 1699-2407
  • Literatura y Linguistica, Transmedia Storytelling in True Crime: From Journalistic Storytelling to the Screen. The Case of Lucia en la telaraña La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
    Nombre: Sánchez, M.; Méndiz, A.; Berlanga, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 19 Página final: 46 Vol.: 48
    DOI: https://dx.doi.org/10.29344/0717621X.48.3255 ISSN o título: 0717-621X 07165811
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
    Nombre: Callejo, J.; Lobillo, G.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 43 Página final: 53 Vol.: 29 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/esmp.82339 ISSN o título: 1988-2696
  • Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España
    Nombre: Méndiz, A.; Caballero, N.; González, Z. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 356 Página final: 398 Vol.: 8 Núm.: 16
    DOI: https://dx.doi.org/10.24137/raeic.8.16.17 ISSN o título: 2341-2690
  • El profesional de la información, Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
    Nombre: Arjona, B.; Méndiz, A.; Victoria, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 1 Página final: 18 Vol.: 29 Núm.: 6
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.nov.07 ISSN o título: 1386-6710
  • Historia y Comunicación Social, La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
    Nombre: Méndiz, A.; Oliva, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 527 Página final: 537 Vol.: 25 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.72283 ISSN o título: 1988-3056
  • Doxa Comunicación, Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
    Nombre: Llovet, Carmen; Díaz-Bustamante, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 223 Página final: 240 Núm.: 28
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n28a12 ISSN o título: 1696-019X
  • Revista de Comunicación, Valores y storytelling en los fashion films. El caso Tender Stories (2014-2017), de Tous
    Nombre: Méndiz, A.; Regadera, E.; Pasillas Salas, G. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 316 Página final: 335 Vol.: 17 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A14 ISSN o título: 1684-0933
  • Methaodos. Revista de Ciencias Sociales, La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 125 Página final: 137 Vol.: 6 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v6i1.231 ISSN o título: 2340-8413
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XL Semanal”
    Nombre: Gutiérrez-Guerrero, M.; Méndiz, A.; Repiso-Caballero, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 411 Página final: 422 Vol.: 9 Núm.: 1
  • Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
    Nombre: Márquez, S.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 285 Página final: 304 Vol.: 14 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53915 ISSN o título: 1698-7454
  • Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
    Nombre: Oliva, A.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 15 Página final: 35 Núm.: 27
    DOI: https://dx.doi.org/10.14198/fem.2016.27.02 ISSN o título: 1696-8166
  • Revista de musicología, Neuhaus, escritor: Claves de su pensamiento musical en sus artículos para la prensa
    Nombre: Márquez, S.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 191 Página final: 218 Vol.: 38 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.2307/24878250 ISSN o título: 0210-1459
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Análisis del brand placement en las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
    Nombre: Cristófol, C.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 7 Página final: 25 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 215 Página final: 232 Vol.: 8 Núm.: 2
  • Síneris. Revista de Musicología, La vida de Beethoven en el cine. Perfiles complementarios de un mito fílmico
    Nombre: Méndiz, A.; Márquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Vol.: 3 Núm.: 17
    ISSN o título: 2254-3643
  • Comunicazioni sociali, The “cusp of life” in Science Fiction Films. The meaning of human existence in Blade Runner
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 265 Página final: 276 Vol.: 36 Núm.: 2
    ISSN o título: 0392-8667
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Beethoven en el cine (1): Una sonata en los comienzos del sonoro (1928-41)
    Nombre: Méndiz, A.; Márquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 26 Página final: 29 Núm.: 55
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, Cómo se ha escrito la ‘Historia de la Publicidad’: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 195 Página final: 207 Vol.: 19 Núm.: Especial
  • Razón y Palabra, The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
    Nombre: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 1 Página final: 19 Núm.: 82
    ISSN o título: 1605-4806
  • Communication & Society, The evolution of Dir-Com: from communication manager to reputation strategist
    Nombre: Casado, A. M.; Méndiz, A.; Peláez, J. I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 47 Página final: 66 Vol.: 26 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.26.36151 ISSN o título: 2386-7876
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (2ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 27 Página final: 30 Núm.: 51
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (3ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 28 Página final: 31 Núm.: 52
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, El nacimiento del ‘Emplazamiento de producto’ en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
    Nombre: Victoria, J. S.; Méndiz, A.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 139 Página final: 155 Núm.: 18
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
    Nombre: Medina, A. M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 231 Página final: 253 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (1ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 17 Página final: 20 Núm.: 50
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Comunicazioni sociali, Il doppio adattamento di ‘Amadeus’ dalla storia al teatro e dal teatro al cinema
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 251 Página final: 269 Vol.: 33 Núm.: 3
    ISSN o título: 0392-8667
  • Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
    Nombre: Méndiz, A.; De Aguilera, M.; Borges, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 77 Página final: 85 Vol.: 18 Núm.: 36
    DOI: https://dx.doi.org/10.3916/C36-2011-02-08 ISSN o título: 1134-3478
  • Icono 14, La televisión móvil: el estado de la cuestión
    Nombre: Menor, J.; De Aguilera, M.; Borges, E.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 265 Página final: 287 Vol.: 8 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i3.240 ISSN o título: 1697-8293
  • Icono 14, Advergaming: Concepto, tipología, estrategias y evolución histórica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 37 Página final: 58 Vol.: 8 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.279 ISSN o título: 1697-8293
  • Nuestro Tiempo, La imagen de Jesucristo en el cine
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 56 Página final: 71 Núm.: 645
    ISSN o título: 0029-5795
  • Questiones Publicitarias, Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 43 Página final: 61 Vol.: 1 Núm.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/qp.122 ISSN o título: 1988-8732
  • Revista de Estudios de Juventud, La juventud en la publicidad
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 104 Página final: 115 Núm.: 68
    ISSN o título: 0211-4364
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Mozart en el cine (1991-2006): evocaciones musicales entre dos aniversarios
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 13 Página final: 17 Núm.: 30
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Texto Abierto, Un balance de la investigación sobre videojuegos: análisis de efectos y valoración de su capacidad educativa
    Nombre: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 9 Página final: 51 Vol.: 6
  • Computers in entertainment, Video games and education (Education in the face of a “parallel school)
    Nombre: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 1 Página final: 14 Vol.: 1 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1145/950566.950583 ISSN o título: 1544-3574
  • Comunicación y sociedad, Orígenes, evolución y desafíos actual de la docencia publicitaria en España
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2000
    Página de inicio: 181 Página final: 226 Vol.: 13 Núm.: 2
    ISSN o título: 0214-0039
  • Documentos de la A.P.C., Nuevas tendencias en publicidad: la creatividad publicitaria en Internet
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 4 Página final: 7 Núm.: 11
  • Documentos de la A.P.C., El emplazamiento de producto: una fórmula alternativa a la publicidad convencional
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1998
    Página de inicio: 16 Página final: 18 Núm.: 8
  • Aceprensa, Cuánto vale un Oscar: repercusión en taquilla de los Premios de Hollywood
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1997
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVIII, nº 45
    ISSN o título: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (II): Del rodaje al lanzamiento mundial
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVII, nº 114
    ISSN o título: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (I): Desde el guión hasta el rodaje
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVII, 29, nº 110
    ISSN o título: 1135-6936
  • Nuestro Tiempo, Los Oscars de la Academia. Miseria y grandeza de un mito cinematográfico
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1995
    Página de inicio: 66 Página final: 80 Núm.: 490
    ISSN o título: 0029-5795
  • Comunicación y sociedad, Internacionalización de las campañas, personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1995
    Página de inicio: 117 Página final: 132 Vol.: VIII Núm.: 1
    ISSN o título: 0188-252X
  • Comunicación y sociedad, El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 117 Página final: 128 Vol.: VII Núm.: 2
    ISSN o título: 0188-252X
  • Nueva revista de política, cultura y arte, La magia de Disney recrea una fábula clásica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1993
    Página de inicio: 148 Página final: 158 Núm.: 30
    ISSN o título: 1130-0426
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Los mundos imaginarios de Spielberg
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1993
    Página de inicio: 154 Página final: 162 Núm.: 32
    ISSN o título: 1130-0426
  • Nuestro Tiempo, El tiempo no pasará: 50 aniversario de CASABLANCA
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 72 Página final: 85 Núm.: 462
    ISSN o título: 0029-5795
  • Filmhistoria, La música de Mozart en el Cine
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 13 Página final: 30 Vol.: II Núm.: 1
    ISSN o título: 1136-7385
  • Nuestro Tiempo, Los 50 años de ‘Ciudadano Kane’
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 66 Página final: 79 Núm.: 442
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, La crisis actual del cine norteamericano: No siempre brillan las estrellas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 94 Página final: 107 Núm.: 448
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, ‘Amadeus’ versus Mozart. Historia de una leyenda
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 102 Página final: 117 Núm.: 450
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Antonio Machado, periodista: Acerca de unos artículos olvidados
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1990
    Página de inicio: 72 Página final: 76 Núm.: 7
    ISSN o título: 1130-0426
  • Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1987
    Página de inicio: 32 Página final: 37 Núm.: 318
    ISSN o título: 0214-4905
  • Campaña. Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, El principio jurídico de protección a la infancia en la publicidad infantil de TVE
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1987
    Página de inicio: 10 Página final: 17 Núm.: 299
    ISSN o título: 2483-3312
  • Nuestro Tiempo, Retorno a Evelyn Waugh
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1983
    Página de inicio: 58 Página final: 67 Núm.: 203
    ISSN o título: 0029-5795

Publicaciones

  • ¿Hacia donde va la publicidad? Lecciones del pasado para discernir el futuro
    Fecha de publicación: 2023 Isbn: 978-84-09-55506-2
  • Historia de la Publicidad: Fundamentos epistemológicos y perspectivas de análisis
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-15649-80-9
  • Teoría de la Publicidad
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-15649-75-5
  • Los valores en la publicidad. Un nuevo planteamiento ético y comercial
    Fecha de publicación: 2010
  • Jesucristo en el cine
    Fecha de publicación: 2009 Isbn: 978-84-321-3737-2
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 2)
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-96437-68-5
  • Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-9747-162-6
  • Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement y publicidad en Internet
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 84-7496-770-8
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 1)
    Fecha de publicación: 2005 Isbn: 84-96437-12-4
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Fecha de publicación: 2004 Isbn: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y Educación
    Fecha de publicación: 2003 Isbn: 84-369-3830-5
  • Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet. Reiniciar el sistema
    Fecha de publicación: 2002 Isbn: 84-7785-478-5
  • Nuevas formas publicitarias. Patrocinio, product placement, publicidad en Internet
    Fecha de publicación: 2000 Isbn: 978-8474967708
  • Financiera y Minera en Andalucía: Cien años de historia industrial
    Fecha de publicación: 2000
  • La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégico
    Fecha de publicación: 1999 Isbn: 84-7496-762-7
  • Modelos de consumidor en la publicidad
    Fecha de publicación: 1996 Isbn: 84-89648-23-9
  • Antonio Machado, periodista
    Fecha de publicación: 1995 Isbn: 84-313-1378-1
  • El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Fecha de publicación: 1994 Isbn: 84-321-2976-3
  • La Bella y la Bestia. Permanencia y vitalidad de un mito clásico
    Fecha de publicación: 1993

Publicaciones

  • Como influyen las series en los jóvenes y en la familia. Cine y familia. Descubrir los valores a través de las películas de nuestra vida
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 31 Página final: 60
    ISBN: 978-84-18414-65-7
  • La Biblia en el cine. La figura de Jesús en la pantalla. La Biblia, lengua materna del mundo actual
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 04/03/2021
    Página de inicio: 77 Página final: 96
    ISBN: 978-84-313-3569-4
  • Advertising and desire. M. Bosch (ED.) Desire and Human Flourishing. Perspectives on Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/09/2020
    Página de inicio: 371 Página final: 390
    ISBN: 978-3-030-47000-5
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 18/06/2020
    Página de inicio: 95 Página final: 106
    ISBN: 978-84-17600-29-7
  • Redacción publicitaria: Fundamentos y elementos textuales. Lengua, cultura, discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde
    Nombre: Méndiz, A.; 77587742W Rol: Autor Fecha de publicación: 08/11/2019
    Página de inicio: 447 Página final: 464
    ISBN: 978-84-313-3431-4
  • Sostenibilidad y desarrollo de la persona en la publicidad de Ruavieja. El valor de la amistad en las campañas "Tenemos que vernos más" (2017-2018). Progreso, dificultades y propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/10/2019
    Página de inicio: 99 Página final: 114
    ISBN: 978-84-8468-812-9
  • RSE e influencia social de las empresas en los valores de su publicidad. Las campañas de Casa Tarradellas (2011-2018). Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/11/2018
    Página de inicio: 145 Página final: 164
    ISBN: 978-84-8468-768-9
  • El storytelling publicitario en el marco de la Narrativa literaria: semejanzas entre el spot publicitario y el género literario cuento. Calidad informativa y nuevas narrativas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 08/06/2018
    Página de inicio: 25 Página final: 40
    ISBN: 978-84-17270-46-9
  • ‘City placement’: concepto, literatura científica y método de análisis. Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/12/2017
    Página de inicio: 234 Página final: 242
    ISBN: 978-84-309-7376-7
  • La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario. Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: desde la desregulación a la integración transmedia
    Nombre: Méndiz, A.; García, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/11/2017
    Página de inicio: 343 Página final: 356
    ISBN: 978-84-947521-8-6
  • Investigaciones sobre Historia de la Publicidad (1968-2015). Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/02/2017
    Página de inicio: 123 Página final: 148
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • La persona como eje y fundamento de la RSE. Estudio de dos campañas de "True Move". Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 05/12/2016
    Página de inicio: 165 Página final: 176
    ISBN: 978-84-8468-658-3
  • Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso IKEA. La gestión de valores en la empresa como aportación de valor
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 14/09/2015
    Página de inicio: 197 Página final: 220
    ISBN: 978-84-8468-604-0
  • La Ética de la Comunicación Comercial. Comunicación y empresa responsable
    Nombre: Martín, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 17/08/2015
    Página de inicio: 339 Página final: 362
    ISBN: 9788431330637
  • Planteamientos historiográficos de la primera ‘Historia de la Publicidad’: 1874-1968. La historia y su comunicación persuasiva
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/10/2014
    Página de inicio: 271 Página final: 296
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE. El caso de la publicidad de Danone. Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/09/2014
    Página de inicio: 201 Página final: 222
    ISBN: 978-84-8568-562-3
  • Comunicación viral: Fundamentos para la investigación de la publicidad y el marketing. Persuasión Audiovisual. Formas, soportes y nuevas estrategias
    Nombre: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 07/06/2013
    Página de inicio: 373 Página final: 398
    ISBN: 978-84941032-5-4
  • E-Branding verde: l'esperienza spagnola. Green marketing per le aree industriali. Metodologie, strumenti e pratiche,
    Nombre: Méndiz, A.; Castelló, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 10/09/2012
    ISBN: 978-88-204-0978-4
  • Green E-branding: The Spanish Experience. Handbook of Green Communication and Marketing
    Nombre: Méndiz, A.; Castelló, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 103 Página final: 122
    ISBN: 978-88-568-4937-0
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): Una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Nombre: Casado, A. M.; Peláez, J. I.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 165 Página final: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • E-Branding verde. Los desafíos de las empresas ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 67 Página final: 96
    ISBN: 978-84-8468-459-6
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 165 Página final: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • Tres mujeres: Margaret Mitchell, Vivien Leigh y Escarlata O’hara (Lo que el viento se llevó: de la novela a la pantalla). Mujeres de cine: 360º alrededor de la cámara
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 183 Página final: 207
    ISBN: 978-84-9940-243-7
  • Recuerdos de unas notas de piano. La obra pianística de Antón García Abril
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 13 Página final: 16
    ISBN: 978-84-9747-299-9
  • Filmografía mozartiana. Panorama histórica por las bandas sonoras de las películas con música de W. A. Mozart. Hibridando el saber. Investigar sobre Comunicación y Música
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 24 Página final: 36
    ISBN: 978-84-9747-325-5
  • Estrategias de sensibilización medioambiental en los niños: el advergaming. E-Branding Verde
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 87 Página final: 110
    ISBN: 978-84-9849-914-8
  • Descubrimiento de Antón García Abril. Antón García Abril: Imagen y Música en armonía
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 11 Página final: 14
    ISBN: 978-84-7785-836-2
  • Los serious games: Una alternativa a los juegos educativos. Interactividad digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 183 Página final: 202
    ISBN: 978-84-9727-292-6
  • Aportaciones para una Ética de la Comunicación y de la Publicidad. De los códigos normativos a la defensa de los valores. Ética Universal, Cultura de Paz y Educación Ciudadana
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 147 Página final: 162
    ISBN: 978-84-8491-916-2
  • Introducción. Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 17/05/2007
    Página de inicio: 5 Página final: 11
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Marcas en el cine, en las series… ¡Hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?. Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, imagen manipula-da
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2006
    Página de inicio: 29 Página final: 44
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Prólogo. Las nuevas formas publicitarias en los medios impresos: los suplementos dominicales
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 7 Página final: 13
    ISBN: 84-957-83-26-6
  • La comunicación y la amistad en un cómic emblemático: Tintín. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 225 Página final: 238
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Una ética olvidada: Publicidad, Valores y Estilos de vida. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 61 Página final: 84
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Publicidad y valores. Pragmática y Ética del texto publicitario. Aspectos y Perspectivas del Lenguaje Publicitario
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 15 Página final: 28
    ISBN: 84-95073-44-7
  • Experiencias didácticas de la publicidad. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A.; Cristófol, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 142 Página final: 169
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: revisión crítica de la investigación realizada. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A.; Cristófol, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 10 Página final: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: ¿un matrimonio posible?. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 10 Página final: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y educación: Revisión crítica de la investigación realizada y reflexión sobre la materia. Videojuegos y Educación
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 43 Página final: 85
    ISBN: 84-369-3830-5
  • Derecho de la Publicidad (2). Derecho de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 483 Página final: 506
    ISBN: 84-344-1295-0
  • Derecho de la Publicidad (1). Derecho de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 455 Página final: 481
    ISBN: 84-344-1295-0
  • ¿Hacia dónde va la comunicación en Internet? (Lecciones de la Historia para desentra-ñar el futuro). Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 7 Página final: 15
    ISBN: 84-7785-478-5
  • Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración. Ética de la Comunicación y de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 217 Página final: 242
    ISBN: 84-344-1290-X
  • Prólogo. Hollywood y las marcas (Product placement)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 5 Página final: 6
    ISBN: 84-95206-27-7
  • Las agencias de publicidad en Andalucía. La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégi-co
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 247 Página final: 322
    ISBN: 84-7496-762-7
  • Por qué la Literatura hechiza al Cine. El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 9 Página final: 19
    ISBN: 84-321-2976-3
  • Diferencias estéticas entre el teatro y el cine. Hacia una teoría de la adaptación dramáti-ca. Transvases culturales: Literatura, Cine y Traducción
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 331 Página final: 340
    ISBN: 84-604-9520-5
  • Antonio Machado y su concepción de la prensa. Estudios en honor de Luka Brajnovic
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 513 Página final: 537
    ISBN: 84-313-1215-7

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Comunicación e Información Escrita
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado 18 - 19
    • - Módulo 2 Humanístico
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado Ciencias Sociales
    • - Módulo 2 Humanístico
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Ética
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
    • - Marketing Emocional
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas

Formación académica

  • Doctor en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Certificate Programa In Motion Pictures and Television
  • University of California, Los Angeles
  • Licenciado en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Información
  • Universidad de Navarra
  • Premio Extraordinario de Doctorado
  • Universidad de Navarra

Competitivos

No competitivos

  • AINA (Análisis de la Identidad Narrativa Audio-visual-textual)
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2022 Fecha final: 30/06/2025
    Entidad financiadora: Generalitat de Catalunya Código de entidad financiadora: 2021 SGR 01243
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 07/06/2009 Fecha final: 31/08/2015
    Entidad financiadora: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Código de entidad financiadora: SEJ 396
  • Nuevas formas publicitarias y nueva economía 2
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2002 Fecha final: 31/12/2010
    Entidad financiadora: Junta de Andalucía Código de entidad financiadora: SEJ 396
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2009 Fecha final: 31/12/2009
    Entidad financiadora: Banco Santander Central Hispano; Universidad Complutense de Madrid Código de entidad financiadora: GR58/08 - 931077
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2008 Fecha final: 31/12/2008
    Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: CAM: CCG07-UCM/HUM 2225 - GR74/07
  • SOCMEDIA. Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2007 Fecha final: 31/12/2007
    Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid; Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: 931077
  • La Publicidad en Internet: Posibilidades técnicas, narrativas y de creación en la imagen corporativa de las empresas
    IP: Peña, V. Fecha de inicio: 01/01/1999 Fecha final: 31/12/2001
    Entidad financiadora: Universidad de Málaga
  • Identidad cultural e industria cultural: El modelo audiovisual y publicitario andaluz
    IP: De Aguilera, M. Fecha de inicio: 01/01/1996 Fecha final: 31/12/1999
    Entidad financiadora: Universidad de Málaga
  • Proyecto de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital (PROVULDIG)
    IP: Núñez, L. Fecha de inicio: 01/01/2015
    Entidad financiadora: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Código de entidad financiadora: H2015/HUM-3434
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    IP: Méndiz, A. Fecha de inicio: 01/01/2003 Fecha final: 31/12/2004
    Entidad financiadora: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Videojuegos y Educación
    IP: De Aguilera, M. Fecha de inicio: 01/01/2001 Fecha final: 31/12/2003
    Entidad financiadora: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa; Ministerio de Educación y Ciencia
  • Estandarización de protocolos en la Comunicación de Proximidad mediante Bluetooth
    IP: Zaragoza , R. Fecha de inicio: 01/01/2011
    Entidad financiadora: Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía

Artículos

Libros

Capítulos de libro

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review, Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof
    Nombre: Méndiz, A.; Sánchez, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 49 Página final: 62 Vol.: 16 Núm.: 3
  • ESTUDIOS SOBRE EDUCACION, Teachers' meaning of work, and its relation to work engagement and intention to quit El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono
    Nombre: Xipell, P.; Guillén, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 7 Página final: 31 Vol.: 46
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/004.46.001 ISSN o título: 2386-6292
  • El Profesional de la Informaci¿n, Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
    Nombre: Méndiz, A.; Wennberg-Capellades, L.; Regadera, E.; Goni-Fuste, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Vol.: 32 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2023.may.13 ISSN o título: 1699-2407
  • Literatura y Linguistica, Transmedia Storytelling in True Crime: From Journalistic Storytelling to the Screen. The Case of Lucia en la telaraña La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
    Nombre: Sánchez, M.; Méndiz, A.; Berlanga, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 19 Página final: 46 Vol.: 48
    DOI: https://dx.doi.org/10.29344/0717621X.48.3255 ISSN o título: 0717-621X 07165811
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661
  • Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
    Nombre: Callejo, J.; Lobillo, G.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 43 Página final: 53 Vol.: 29 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/esmp.82339 ISSN o título: 1988-2696
  • Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España
    Nombre: Méndiz, A.; Caballero, N.; González, Z. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    Página de inicio: 356 Página final: 398 Vol.: 8 Núm.: 16
    DOI: https://dx.doi.org/10.24137/raeic.8.16.17 ISSN o título: 2341-2690
  • El profesional de la información, Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
    Nombre: Arjona, B.; Méndiz, A.; Victoria, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 1 Página final: 18 Vol.: 29 Núm.: 6
    DOI: https://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.nov.07 ISSN o título: 1386-6710
  • Historia y Comunicación Social, La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
    Nombre: Méndiz, A.; Oliva, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2020
    Página de inicio: 527 Página final: 537 Vol.: 25 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.72283 ISSN o título: 1988-3056
  • Doxa Comunicación, Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
    Nombre: Llovet, Carmen; Díaz-Bustamante, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 223 Página final: 240 Núm.: 28
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n28a12 ISSN o título: 1696-019X
  • Revista de Comunicación, Valores y storytelling en los fashion films. El caso Tender Stories (2014-2017), de Tous
    Nombre: Méndiz, A.; Regadera, E.; Pasillas Salas, G. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 316 Página final: 335 Vol.: 17 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A14 ISSN o título: 1684-0933
  • Methaodos. Revista de Ciencias Sociales, La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 125 Página final: 137 Vol.: 6 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v6i1.231 ISSN o título: 2340-8413
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XL Semanal”
    Nombre: Gutiérrez-Guerrero, M.; Méndiz, A.; Repiso-Caballero, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 411 Página final: 422 Vol.: 9 Núm.: 1
  • Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
    Nombre: Márquez, S.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 285 Página final: 304 Vol.: 14 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53915 ISSN o título: 1698-7454
  • Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
    Nombre: Oliva, A.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 15 Página final: 35 Núm.: 27
    DOI: https://dx.doi.org/10.14198/fem.2016.27.02 ISSN o título: 1696-8166
  • Revista de musicología, Neuhaus, escritor: Claves de su pensamiento musical en sus artículos para la prensa
    Nombre: Márquez, S.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 191 Página final: 218 Vol.: 38 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.2307/24878250 ISSN o título: 0210-1459
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Análisis del brand placement en las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
    Nombre: Cristófol, C.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 7 Página final: 25 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 215 Página final: 232 Vol.: 8 Núm.: 2
  • Síneris. Revista de Musicología, La vida de Beethoven en el cine. Perfiles complementarios de un mito fílmico
    Nombre: Méndiz, A.; Márquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Vol.: 3 Núm.: 17
    ISSN o título: 2254-3643
  • Comunicazioni sociali, The “cusp of life” in Science Fiction Films. The meaning of human existence in Blade Runner
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 265 Página final: 276 Vol.: 36 Núm.: 2
    ISSN o título: 0392-8667
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Beethoven en el cine (1): Una sonata en los comienzos del sonoro (1928-41)
    Nombre: Méndiz, A.; Márquez, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 26 Página final: 29 Núm.: 55
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, Cómo se ha escrito la ‘Historia de la Publicidad’: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 195 Página final: 207 Vol.: 19 Núm.: Especial
  • Razón y Palabra, The effectiveness of social advertising on social networks. An online experiment with young users
    Nombre: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 1 Página final: 19 Núm.: 82
    ISSN o título: 1605-4806
  • Communication & Society, The evolution of Dir-Com: from communication manager to reputation strategist
    Nombre: Casado, A. M.; Méndiz, A.; Peláez, J. I. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 47 Página final: 66 Vol.: 26 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.26.36151 ISSN o título: 2386-7876
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (2ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 27 Página final: 30 Núm.: 51
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (3ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 28 Página final: 31 Núm.: 52
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Historia y Comunicación Social, El nacimiento del ‘Emplazamiento de producto’ en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
    Nombre: Victoria, J. S.; Méndiz, A.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 139 Página final: 155 Núm.: 18
  • Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
    Nombre: Medina, A. M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 231 Página final: 253 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Intermezzo. Revista de Música, Verdad y ficción en Amadeus: De la biografía al teatro, y del teatro al cine (1ª Parte)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 17 Página final: 20 Núm.: 50
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Comunicazioni sociali, Il doppio adattamento di ‘Amadeus’ dalla storia al teatro e dal teatro al cinema
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 251 Página final: 269 Vol.: 33 Núm.: 3
    ISSN o título: 0392-8667
  • Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
    Nombre: Méndiz, A.; De Aguilera, M.; Borges, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 77 Página final: 85 Vol.: 18 Núm.: 36
    DOI: https://dx.doi.org/10.3916/C36-2011-02-08 ISSN o título: 1134-3478
  • Icono 14, La televisión móvil: el estado de la cuestión
    Nombre: Menor, J.; De Aguilera, M.; Borges, E.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 265 Página final: 287 Vol.: 8 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i3.240 ISSN o título: 1697-8293
  • Icono 14, Advergaming: Concepto, tipología, estrategias y evolución histórica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 37 Página final: 58 Vol.: 8 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.279 ISSN o título: 1697-8293
  • Nuestro Tiempo, La imagen de Jesucristo en el cine
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 56 Página final: 71 Núm.: 645
    ISSN o título: 0029-5795
  • Questiones Publicitarias, Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 43 Página final: 61 Vol.: 1 Núm.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.5565/rev/qp.122 ISSN o título: 1988-8732
  • Revista de Estudios de Juventud, La juventud en la publicidad
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 104 Página final: 115 Núm.: 68
    ISSN o título: 0211-4364
  • Intermezzo. Revista de Música, La música de Mozart en el cine (1991-2006): evocaciones musicales entre dos aniversarios
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 13 Página final: 17 Núm.: 30
    ISSN o título: 1576 - 8538
  • Texto Abierto, Un balance de la investigación sobre videojuegos: análisis de efectos y valoración de su capacidad educativa
    Nombre: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 9 Página final: 51 Vol.: 6
  • Computers in entertainment, Video games and education (Education in the face of a “parallel school)
    Nombre: De Aguilera, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 1 Página final: 14 Vol.: 1 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.1145/950566.950583 ISSN o título: 1544-3574
  • Comunicación y sociedad, Orígenes, evolución y desafíos actual de la docencia publicitaria en España
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2000
    Página de inicio: 181 Página final: 226 Vol.: 13 Núm.: 2
    ISSN o título: 0214-0039
  • Documentos de la A.P.C., Nuevas tendencias en publicidad: la creatividad publicitaria en Internet
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 4 Página final: 7 Núm.: 11
  • Documentos de la A.P.C., El emplazamiento de producto: una fórmula alternativa a la publicidad convencional
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1998
    Página de inicio: 16 Página final: 18 Núm.: 8
  • Aceprensa, Cuánto vale un Oscar: repercusión en taquilla de los Premios de Hollywood
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1997
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVIII, nº 45
    ISSN o título: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (II): Del rodaje al lanzamiento mundial
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVII, nº 114
    ISSN o título: 1135-6936
  • Aceprensa, Márketing cinematográfico (I): Desde el guión hasta el rodaje
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1996
    Página de inicio: 1 Página final: 4 Núm.: Año XXVII, 29, nº 110
    ISSN o título: 1135-6936
  • Nuestro Tiempo, Los Oscars de la Academia. Miseria y grandeza de un mito cinematográfico
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1995
    Página de inicio: 66 Página final: 80 Núm.: 490
    ISSN o título: 0029-5795
  • Comunicación y sociedad, Internacionalización de las campañas, personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1995
    Página de inicio: 117 Página final: 132 Vol.: VIII Núm.: 1
    ISSN o título: 0188-252X
  • Comunicación y sociedad, El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 117 Página final: 128 Vol.: VII Núm.: 2
    ISSN o título: 0188-252X
  • Nueva revista de política, cultura y arte, La magia de Disney recrea una fábula clásica
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1993
    Página de inicio: 148 Página final: 158 Núm.: 30
    ISSN o título: 1130-0426
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Los mundos imaginarios de Spielberg
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1993
    Página de inicio: 154 Página final: 162 Núm.: 32
    ISSN o título: 1130-0426
  • Nuestro Tiempo, El tiempo no pasará: 50 aniversario de CASABLANCA
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 72 Página final: 85 Núm.: 462
    ISSN o título: 0029-5795
  • Filmhistoria, La música de Mozart en el Cine
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 13 Página final: 30 Vol.: II Núm.: 1
    ISSN o título: 1136-7385
  • Nuestro Tiempo, Los 50 años de ‘Ciudadano Kane’
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 66 Página final: 79 Núm.: 442
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, La crisis actual del cine norteamericano: No siempre brillan las estrellas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 94 Página final: 107 Núm.: 448
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nuestro Tiempo, ‘Amadeus’ versus Mozart. Historia de una leyenda
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1991
    Página de inicio: 102 Página final: 117 Núm.: 450
    ISSN o título: 0029-5795
  • Nueva revista de política, cultura y arte, Antonio Machado, periodista: Acerca de unos artículos olvidados
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1990
    Página de inicio: 72 Página final: 76 Núm.: 7
    ISSN o título: 1130-0426
  • Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1987
    Página de inicio: 32 Página final: 37 Núm.: 318
    ISSN o título: 0214-4905
  • Campaña. Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, El principio jurídico de protección a la infancia en la publicidad infantil de TVE
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1987
    Página de inicio: 10 Página final: 17 Núm.: 299
    ISSN o título: 2483-3312
  • Nuestro Tiempo, Retorno a Evelyn Waugh
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1983
    Página de inicio: 58 Página final: 67 Núm.: 203
    ISSN o título: 0029-5795
  • ¿Hacia donde va la publicidad? Lecciones del pasado para discernir el futuro
    Fecha de publicación: 2023 Isbn: 978-84-09-55506-2
  • Historia de la Publicidad: Fundamentos epistemológicos y perspectivas de análisis
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-15649-80-9
  • Teoría de la Publicidad
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-15649-75-5
  • Los valores en la publicidad. Un nuevo planteamiento ético y comercial
    Fecha de publicación: 2010
  • Jesucristo en el cine
    Fecha de publicación: 2009 Isbn: 978-84-321-3737-2
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 2)
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-96437-68-5
  • Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 978-84-9747-162-6
  • Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement y publicidad en Internet
    Fecha de publicación: 2007 Isbn: 84-7496-770-8
  • Cómo se hicieron las grandes películas (Volumen 1)
    Fecha de publicación: 2005 Isbn: 84-96437-12-4
  • Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Fecha de publicación: 2004 Isbn: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y Educación
    Fecha de publicación: 2003 Isbn: 84-369-3830-5
  • Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet. Reiniciar el sistema
    Fecha de publicación: 2002 Isbn: 84-7785-478-5
  • Nuevas formas publicitarias. Patrocinio, product placement, publicidad en Internet
    Fecha de publicación: 2000 Isbn: 978-8474967708
  • Financiera y Minera en Andalucía: Cien años de historia industrial
    Fecha de publicación: 2000
  • La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégico
    Fecha de publicación: 1999 Isbn: 84-7496-762-7
  • Modelos de consumidor en la publicidad
    Fecha de publicación: 1996 Isbn: 84-89648-23-9
  • Antonio Machado, periodista
    Fecha de publicación: 1995 Isbn: 84-313-1378-1
  • El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Fecha de publicación: 1994 Isbn: 84-321-2976-3
  • La Bella y la Bestia. Permanencia y vitalidad de un mito clásico
    Fecha de publicación: 1993
  • Como influyen las series en los jóvenes y en la familia. Cine y familia. Descubrir los valores a través de las películas de nuestra vida
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 31 Página final: 60
    ISBN: 978-84-18414-65-7
  • La Biblia en el cine. La figura de Jesús en la pantalla. La Biblia, lengua materna del mundo actual
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 04/03/2021
    Página de inicio: 77 Página final: 96
    ISBN: 978-84-313-3569-4
  • Advertising and desire. M. Bosch (ED.) Desire and Human Flourishing. Perspectives on Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/09/2020
    Página de inicio: 371 Página final: 390
    ISBN: 978-3-030-47000-5
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya. Docencia e Investigación en Comunicación en España
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 18/06/2020
    Página de inicio: 95 Página final: 106
    ISBN: 978-84-17600-29-7
  • Redacción publicitaria: Fundamentos y elementos textuales. Lengua, cultura, discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde
    Nombre: Méndiz, A.; 77587742W Rol: Autor Fecha de publicación: 08/11/2019
    Página de inicio: 447 Página final: 464
    ISBN: 978-84-313-3431-4
  • Sostenibilidad y desarrollo de la persona en la publicidad de Ruavieja. El valor de la amistad en las campañas "Tenemos que vernos más" (2017-2018). Progreso, dificultades y propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/10/2019
    Página de inicio: 99 Página final: 114
    ISBN: 978-84-8468-812-9
  • RSE e influencia social de las empresas en los valores de su publicidad. Las campañas de Casa Tarradellas (2011-2018). Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/11/2018
    Página de inicio: 145 Página final: 164
    ISBN: 978-84-8468-768-9
  • El storytelling publicitario en el marco de la Narrativa literaria: semejanzas entre el spot publicitario y el género literario cuento. Calidad informativa y nuevas narrativas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 08/06/2018
    Página de inicio: 25 Página final: 40
    ISBN: 978-84-17270-46-9
  • ‘City placement’: concepto, literatura científica y método de análisis. Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/12/2017
    Página de inicio: 234 Página final: 242
    ISBN: 978-84-309-7376-7
  • La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario. Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: desde la desregulación a la integración transmedia
    Nombre: Méndiz, A.; García, I. Rol: Autor Fecha de publicación: 15/11/2017
    Página de inicio: 343 Página final: 356
    ISBN: 978-84-947521-8-6
  • Investigaciones sobre Historia de la Publicidad (1968-2015). Retos docentes universitarios como desafío curricular
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/02/2017
    Página de inicio: 123 Página final: 148
    ISBN: 978-84-48612-69-6
  • La persona como eje y fundamento de la RSE. Estudio de dos campañas de "True Move". Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 05/12/2016
    Página de inicio: 165 Página final: 176
    ISBN: 978-84-8468-658-3
  • Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso IKEA. La gestión de valores en la empresa como aportación de valor
    Nombre: Méndiz, A.; Callejón, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 14/09/2015
    Página de inicio: 197 Página final: 220
    ISBN: 978-84-8468-604-0
  • La Ética de la Comunicación Comercial. Comunicación y empresa responsable
    Nombre: Martín, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 17/08/2015
    Página de inicio: 339 Página final: 362
    ISBN: 9788431330637
  • Planteamientos historiográficos de la primera ‘Historia de la Publicidad’: 1874-1968. La historia y su comunicación persuasiva
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/10/2014
    Página de inicio: 271 Página final: 296
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE. El caso de la publicidad de Danone. Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 23/09/2014
    Página de inicio: 201 Página final: 222
    ISBN: 978-84-8568-562-3
  • Comunicación viral: Fundamentos para la investigación de la publicidad y el marketing. Persuasión Audiovisual. Formas, soportes y nuevas estrategias
    Nombre: Méndiz, A.; Victoria, J. S.; Arjona, B. Rol: Autor Fecha de publicación: 07/06/2013
    Página de inicio: 373 Página final: 398
    ISBN: 978-84941032-5-4
  • E-Branding verde: l'esperienza spagnola. Green marketing per le aree industriali. Metodologie, strumenti e pratiche,
    Nombre: Méndiz, A.; Castelló, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 10/09/2012
    ISBN: 978-88-204-0978-4
  • Green E-branding: The Spanish Experience. Handbook of Green Communication and Marketing
    Nombre: Méndiz, A.; Castelló, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 103 Página final: 122
    ISBN: 978-88-568-4937-0
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): Una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Nombre: Casado, A. M.; Peláez, J. I.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 165 Página final: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • E-Branding verde. Los desafíos de las empresas ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 67 Página final: 96
    ISBN: 978-84-8468-459-6
  • El Chief Reuptation Officer (CRO): una dirección estratégica en el management corpo-rativo del siglo XXI. La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica. Informe Anual 2012
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 165 Página final: 194
    ISBN: 978-84-1555-209-3
  • Tres mujeres: Margaret Mitchell, Vivien Leigh y Escarlata O’hara (Lo que el viento se llevó: de la novela a la pantalla). Mujeres de cine: 360º alrededor de la cámara
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 183 Página final: 207
    ISBN: 978-84-9940-243-7
  • Recuerdos de unas notas de piano. La obra pianística de Antón García Abril
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 13 Página final: 16
    ISBN: 978-84-9747-299-9
  • Filmografía mozartiana. Panorama histórica por las bandas sonoras de las películas con música de W. A. Mozart. Hibridando el saber. Investigar sobre Comunicación y Música
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 24 Página final: 36
    ISBN: 978-84-9747-325-5
  • Estrategias de sensibilización medioambiental en los niños: el advergaming. E-Branding Verde
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2010
    Página de inicio: 87 Página final: 110
    ISBN: 978-84-9849-914-8
  • Descubrimiento de Antón García Abril. Antón García Abril: Imagen y Música en armonía
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 11 Página final: 14
    ISBN: 978-84-7785-836-2
  • Los serious games: Una alternativa a los juegos educativos. Interactividad digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 183 Página final: 202
    ISBN: 978-84-9727-292-6
  • Aportaciones para una Ética de la Comunicación y de la Publicidad. De los códigos normativos a la defensa de los valores. Ética Universal, Cultura de Paz y Educación Ciudadana
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 147 Página final: 162
    ISBN: 978-84-8491-916-2
  • Introducción. Falsedad y Comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 17/05/2007
    Página de inicio: 5 Página final: 11
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Marcas en el cine, en las series… ¡Hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?. Falsedad y Comunicación. Publicidad engañosa, Información falsa, imagen manipula-da
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2006
    Página de inicio: 29 Página final: 44
    ISBN: 978-84-9747-162-6
  • Prólogo. Las nuevas formas publicitarias en los medios impresos: los suplementos dominicales
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 7 Página final: 13
    ISBN: 84-957-83-26-6
  • La comunicación y la amistad en un cómic emblemático: Tintín. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 225 Página final: 238
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Una ética olvidada: Publicidad, Valores y Estilos de vida. Información para la paz. Autocrítica de los medios y responsabilidad del público
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 61 Página final: 84
    ISBN: 84-609-6261-X
  • Publicidad y valores. Pragmática y Ética del texto publicitario. Aspectos y Perspectivas del Lenguaje Publicitario
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2005
    Página de inicio: 15 Página final: 28
    ISBN: 84-95073-44-7
  • Experiencias didácticas de la publicidad. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A.; Cristófol, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 142 Página final: 169
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: revisión crítica de la investigación realizada. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A.; Cristófol, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 10 Página final: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Publicidad y educación: ¿un matrimonio posible?. Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 16/06/2004
    Página de inicio: 10 Página final: 30
    ISBN: 84-369-4137-3
  • Videojuegos y educación: Revisión crítica de la investigación realizada y reflexión sobre la materia. Videojuegos y Educación
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 43 Página final: 85
    ISBN: 84-369-3830-5
  • Derecho de la Publicidad (2). Derecho de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 483 Página final: 506
    ISBN: 84-344-1295-0
  • Derecho de la Publicidad (1). Derecho de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2003
    Página de inicio: 455 Página final: 481
    ISBN: 84-344-1295-0
  • ¿Hacia dónde va la comunicación en Internet? (Lecciones de la Historia para desentra-ñar el futuro). Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 7 Página final: 15
    ISBN: 84-7785-478-5
  • Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración. Ética de la Comunicación y de la Información
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2002
    Página de inicio: 217 Página final: 242
    ISBN: 84-344-1290-X
  • Prólogo. Hollywood y las marcas (Product placement)
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 5 Página final: 6
    ISBN: 84-95206-27-7
  • Las agencias de publicidad en Andalucía. La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía. Estudios sobre un sector estratégi-co
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1999
    Página de inicio: 247 Página final: 322
    ISBN: 84-7496-762-7
  • Por qué la Literatura hechiza al Cine. El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 9 Página final: 19
    ISBN: 84-321-2976-3
  • Diferencias estéticas entre el teatro y el cine. Hacia una teoría de la adaptación dramáti-ca. Transvases culturales: Literatura, Cine y Traducción
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1994
    Página de inicio: 331 Página final: 340
    ISBN: 84-604-9520-5
  • Antonio Machado y su concepción de la prensa. Estudios en honor de Luka Brajnovic
    Nombre: Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 1992
    Página de inicio: 513 Página final: 537
    ISBN: 84-313-1215-7
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
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Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
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Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
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Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
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Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
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Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
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Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
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Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
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