04/12/2023

El IESF participa en el Seminario Internacional “Familia, un bien común: el Pacto Global para la Familia desde la Academia al mundo”

El evento, organizado por la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF), tuvo lugar el pasado 14 de noviembre y tomó como tema central el Family Global Impact, en cuya génesis ha colaborado también el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona. Montserrat Gas, directora del Instituto, dio una de las sesiones del acto

El seminario contó con la participación en línea de más de 150 personas de todo el mundo y fue presidido por la profesora Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. El objetivo fue lanzar un gran proyecto académico, a partir de diez proyectos presentados durante el encuentro por algunos de los institutos, y que se encuadran en los puntos de trabajo sugeridos por el Family Global Impact.

La directora del IESF expuso los proyectos docentes del Instituto, y en particular del Posgrado en Acompañamiento y Orientación Familiar, como herramienta de formación de agentes que presten apoyo a las familias desde distintos ámbitos.

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia, junto con otros centros de investigación en este ámbito, se ha integrado ya activamente en la REDIUF, y en los próximos meses se espera poder crear sinergias con otros institutos para trabajar conjuntamente, de modo interdisciplinario e internacional, basándose en las propuestas del Family Global Compact.