16/01/2024

El programa en Comunicación, Educación y Humanidades de la Escuela de Doctorado obtiene la acreditación favorable por parte de AQU Cataluña

En los últimos meses, la Escuela de Doctorado ha estado inmersa en el proceso de acreditación del programa de doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades. Se trata del estudio descrito en el Marco para la Verificación, el Seguimiento, la Modificación y la Acreditación de títulos oficiales, establecido por la Agencia del Sistema Universitario Catalán
 

AQU Cataluña (la Agencia del Sistema Universitario Catalán) ha dado la acreditación favorable al programa en Comunicación, Educación y Humanidades de la Escuela de Doctorado. A través de un comité externo, que visitó la Universidad el 3 de mayo pasado, el programa acaba de recibir la evaluación positiva, acreditación imprescindible para mantener la oficialidad del título.

Además, el comité externo ha puesto de manifiesto un conjunto de puntos fuertes y buenas prácticas que avalan el buen funcionamiento de los títulos: la atención personalizada, el seguimiento de la actividad de los doctorandos, la flexibilidad que encuentran los doctorandos para acceder a las acciones formativas, el carácter multidisciplinario del programa y la satisfacción general tanto del alumnado como del profesorado.

Desde hace cerca de diez años, la Escuela de Doctorado trabaja para mantener y mejorar la calidad académica de los programas que forman parte de la oferta académica del centro. En este sentido, la Junta de Centro se mostraba muy agradecida “a todas las personas de la comunidad que han colaborado durante todo este proceso y, especialmente, a aquellas que participaron directamente durante la visita”.