- Más vistos
- Últimas visualizaciones
María Álvarez de las Asturias, fundadora del Instituto Coincidir, madrina de la graduación del IESF
Los estudiantes del posgrado en Acompañamiento y Orientación Familiar del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona recibieron sus becas en el acto de graduación celebrado el 5 de julio
La segunda promoción del posgrado en Acompañamiento y Orientación Familiar del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona se graduó el pasado 5 de julio en el Aula Magna de la Universidad. María Álvarez de las Asturias, juez eclesiástica y fundadora del Instituto Coincidir —dedicado a la mediación familiar—, fue la madrina de la promoción, quien felicitó a los estudiantes y les dio la bienvenida al mundo profesional de la formación familiar: “A partir de ahora no sois ya alumnos, sino colegas de profesión. Os recomiendo que trabajéis en equipo, porque los que acompañan también necesitan ser acompañados”, aconsejó a los nuevos graduados.
El acto fue presidido por la directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, Montserrat Gas-Aixendri, y estuvieron presentes la subdirectora, Belén Zárate, y la directora y coordinadora del Programa, M.ª Pilar Lacorte y Montserrat Santigosa. Gas-Aixendri compartió unas palabras con los graduados para agradecerles su compromiso y sus ganas de trabajar acompañando a familias: “Quienes hoy trabajamos en el ámbito de la familia somos contraculturales; pero no olvidemos que la contracultura es crear una nueva cultura y por eso requiere gente formada con una actitud positiva, desde el convencimiento de que nuestra propuesta sobre la familia responde a los deseos más genuinos del ser humano de amar y ser amado”.
En la celebración también se destacó la labor docente e investigadora que se realiza desde el Instituto de Estudios Superiores de la Familia, que este año celebra su vigésimo aniversario, y finalizó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.
Con este acto, damos la bienvenida a todos los nuevos graduados y graduadas a la comunidad Alumni UIC Barcelona.