19/12/2024

UIC Barcelona participa en el Tech Spirit Barcelona 2024

El director del Centro de Transferencia del Conocimiento y Valoración de la Investigación de UIC Barcelona, Òscar Carbó, ha participado en el Tech Spirit Barcelona, celebrado los días 11 y 12 de diciembre en la Llotja de Mar. Carbó participó en una mesa redonda, junto con representantes de otras universidades, para reflexionar sobre cómo las universidades, y en especial UIC Barcelona, se están adaptando a un nuevo contexto acelerado por las nuevas tecnologías

En el marco de la mesa redonda titulada “Desafíos en la transferencia: cómo el sistema universitario puede convertirse en motor de transformación económica y social”, el director del Centro de Transferencia del Conocimiento y Valoración de la Investigación, Òscar Carbó, destacó que el beneficio generado por los proyectos de investigación y transferencia del conocimiento realizados en las universidades se reinvierte directamente en estas instituciones para mejorar la docencia, la investigación y las infraestructuras.

Carbó resaltó la importancia de que las universidades desempeñen un papel activo en la generación de conocimiento aplicable a la sociedad y a la industria, contribuyendo así a la transformación económica y social del territorio. Òscar Carbó compartió la mesa redonda con Xavier Vilajosana, catedrático y vicerrector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya, e Iván Martínez, vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Tech Spirit Barcelona, que nació como una respuesta a la cancelación del Mobile World Congress debido a la pandemia, se ha convertido en una cita esencial para el sector tecnológico de la ciudad. Este año, el tema central ha sido la tecnología de última generación, con un enfoque especial en las deep tech, como la inteligencia artificial y el diseño de microchips. El evento destacó el papel de Barcelona como hub tecnológico de Europa, con una agenda llena de ponencias y mesas redondas.

UIC Barcelona reafirma su compromiso con la investigación aplicada y con la creación de sinergias entre el mundo académico y el sector empresarial, siguiendo el modelo de las principales universidades europeas en cuanto a transferencia de conocimiento y valorización de la investigación.