22/01/2024

UIC Barcelona recibe a los nuevos alumnos de la Escuela de Doctorado

El pasado sábado 20 de enero se celebró la sesión de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso del curso 2023-2024 de la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona. Asistieron un total de 85 doctorandos, así como representantes de las comisiones académicas de cada programa y el equipo de la Escuela 
 

Núria Casals, directora de la Escuela de Doctorado, hizo la apertura de esta jornada, que se concibe como un punto de encuentro y de comunidad para todos los doctorandos de los programas de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Economía y Derecho y Comunicación, Educación y Humanidades. 

Durante la sesión, se explicó la dinámica de los estudios de doctorado, las herramientas de gestión de las que disponen, y se informó de toda la oferta de actividades formativas obligatorias y complementarias que se ofrecen al alumnado.

El evento, que es central para que el alumnado de nuevo ingreso se implique, fue una oportunidad para compartir dudas, inquietudes e intereses gracias a la participación abierta que hubo durante el acto.

Al finalizar la sesión conjunta, los representantes de las comisiones académicas de doctorado se reunieron con el alumnado de cada programa para conocerse y resolver todas las cuestiones que aún quedasen por resolver.

La Escuela de Doctorado es un centro que nació en 2012 con la voluntad de consolidar UIC Barcelona como una universidad de referencia en la formación del personal investigador. En doce años, desde la Escuela se han defendido un total de 451 tesis doctorales. Actualmente, cuenta con 431 doctorandos: 50 en el programa de Economía y Derecho, 65 en el de Comunicación, Educación y Humanidades, 47 en el de Arquitectura y 269 en el de Salud.