11/03/2024

Un año más, UIC Barcelona se sitúa en el top 10 de las universidades con más aprobados en el MIR

La totalidad de los graduados por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud han superado la nota de corte de la reciente convocatoria

Así lo muestran los datos publicados por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad. En la convocatoria de 2024, el 100 % de los médicos graduados por UIC Barcelona han aprobado el examen MIR, y se sitúan de este modo entre las universidades españolas con una tasa más alta de graduados que superan la nota de corte.

De todos ellos, el 12 % se posicionan entre los 1.000 primeros de la lista de aprobados, que este año cuenta con 11.755 profesionales de la medicina que optan a las 8.772 plazas MIR disponibles. En este sentido, la Dra. Esther Calbo, decana de la Facultad, se muestra “muy satisfecha por el excelente nivel que mantienen las diez promociones de médicos que se han formado en UIC Barcelona y que plasman el esfuerzo de los estudiantes y la alta exigencia del equipo docente”.

Como muestran estos datos, UIC Barcelona es la universidad española con la regularidad más alta en este indicador que, con un porcentaje medio del 98,6 %, es el mayor del Estado en los últimos diez años. “Los resultados obtenidos en las distintas convocatorias del MIR, junto con otros indicadores, muestran el alto nivel logrado con la metodología de UIC Barcelona, centrada en la formación integral de los futuros médicos y en el desarrollo de competencias transversales”, ha explicado Calbo.

Una exigencia y calidad docente que se ven reconocidas con la obtención de la acreditación de la World Federation for Medical Education (WFME), que convierte a UIC Barcelona en la primera universidad privada de toda España en obtener este sello de calidad internacional. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)