Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
CORDERO OTERO, Gaël
Professor
Predoctoral Uic
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
Departamento de
Ciencias Básicas
Grup de Recerca en Adquisició Multilingüe (GRAM)
Contacto
Formación académica
Máster Universitario en Investigación en Coportamiento y Cognición, UNIVERSIDAD DE BARCELONAGraduado en Psicología, UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Experiencia profesional
Experiencia en investigación:Colaboración con el Brainlab, grupo de investigación en neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona y con el Hospital Sant Joan de Déu (2019 – 2020).
Como parte del equipo del Dr. Carles Escera, realicé un proyecto que buscaba caracterizar la maduración funcional del sistema auditivo durante los primeros 6 meses de vida postnatal. Dicha maduración funcional se estudió mediante la Frecuencia de Respuesta de Seguimiento, un Potencial Evocado Auditivo. Revisé la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé el procesamiento y análisis de los datos y colaboré en su interpretación. Este proyecto constituye mi tesis de maestría y me permitió desarrollar un manuscrito que será enviado para publicación en la revista Developmental Cognitive Neuroscience.
Colaboración con el Brainlab y con el Hospital Sant Joan de Déu (2018 – 2019). Bajo la supervisión del Dr. Carles Escera, participé en un proyecto que exploraba la posibilidad de que el desarrollo funcional prenatal del sistema auditivo pudiera
verse influenciado por diversos grados de exposición musical durante el período gestacional.
Esto se estudió empleando una medida electrofisiológica: la respuesta de frecuencia siguiente. Realicé una revisión de la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé las pruebas estadísticas pertinentes y participé
en la interpretación de los resultados.
Publicaciones
-
Frontiers in Psychology, Second-language phoneme learning positively relates to voice recognition abilities in the native language: evidence from behavior and brain potentials
Nombre: Díaz, B.; Cordero, G.; Hoogendoorn, J.; Sebastian-Galles, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022DOI: https://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1008963 ISSN o título: 1664-1078
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Fisioterapia- - Ciencias Psicosociales Aplicadas a la Fisioterapia
- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología
Máster Universitario en Investigación en Coportamiento y Cognición, UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Graduado en Psicología, UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Graduado en Psicología, UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Experiencia en investigación:
Colaboración con el Brainlab, grupo de investigación en neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona y con el Hospital Sant Joan de Déu (2019 – 2020).
Como parte del equipo del Dr. Carles Escera, realicé un proyecto que buscaba caracterizar la maduración funcional del sistema auditivo durante los primeros 6 meses de vida postnatal. Dicha maduración funcional se estudió mediante la Frecuencia de Respuesta de Seguimiento, un Potencial Evocado Auditivo. Revisé la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé el procesamiento y análisis de los datos y colaboré en su interpretación. Este proyecto constituye mi tesis de maestría y me permitió desarrollar un manuscrito que será enviado para publicación en la revista Developmental Cognitive Neuroscience.
Colaboración con el Brainlab y con el Hospital Sant Joan de Déu (2018 – 2019). Bajo la supervisión del Dr. Carles Escera, participé en un proyecto que exploraba la posibilidad de que el desarrollo funcional prenatal del sistema auditivo pudiera
verse influenciado por diversos grados de exposición musical durante el período gestacional.
Esto se estudió empleando una medida electrofisiológica: la respuesta de frecuencia siguiente. Realicé una revisión de la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé las pruebas estadísticas pertinentes y participé
en la interpretación de los resultados.
Colaboración con el Brainlab, grupo de investigación en neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona y con el Hospital Sant Joan de Déu (2019 – 2020).
Como parte del equipo del Dr. Carles Escera, realicé un proyecto que buscaba caracterizar la maduración funcional del sistema auditivo durante los primeros 6 meses de vida postnatal. Dicha maduración funcional se estudió mediante la Frecuencia de Respuesta de Seguimiento, un Potencial Evocado Auditivo. Revisé la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé el procesamiento y análisis de los datos y colaboré en su interpretación. Este proyecto constituye mi tesis de maestría y me permitió desarrollar un manuscrito que será enviado para publicación en la revista Developmental Cognitive Neuroscience.
Colaboración con el Brainlab y con el Hospital Sant Joan de Déu (2018 – 2019). Bajo la supervisión del Dr. Carles Escera, participé en un proyecto que exploraba la posibilidad de que el desarrollo funcional prenatal del sistema auditivo pudiera
verse influenciado por diversos grados de exposición musical durante el período gestacional.
Esto se estudió empleando una medida electrofisiológica: la respuesta de frecuencia siguiente. Realicé una revisión de la literatura pertinente, participé en los procedimientos de adquisición de datos, realicé las pruebas estadísticas pertinentes y participé
en la interpretación de los resultados.
-
Frontiers in Psychology, Second-language phoneme learning positively relates to voice recognition abilities in the native language: evidence from behavior and brain potentials
Nombre: Díaz, B.; Cordero, G.; Hoogendoorn, J.; Sebastian-Galles, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022DOI: https://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1008963 ISSN o título: 1664-1078
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Fisioterapia- - Ciencias Psicosociales Aplicadas a la Fisioterapia
- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología
- - Psicología y Profesión
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Odontología- - Comunicación y Psicología