Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
BUIL GAZOL, Maria Pilar

BUIL GAZOL, Maria Pilar

Professor Contractat Doctor
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Ciencias de la Comunicación
Ètica a l'Economia i l'Empresa
  • Formación académica
  • Líneas de investigación
    • Competitivos
    • Artículos
    • Libros
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • PhD. en Comunicación Pública
  • Universidad de Navarra
  • Llicenciada en Ciències de la Informació
  • Universitat de Navarra

Líneas de investigación

Comunicació institucional i corporativa. Direcció de comunicació.

Proyectos

  • Gestión de la relación y comunicación con los grupos de interés en procesos de innovación colaborativa en la empresa
    IP: Gutierrez, E. Fecha de inicio: 01/01/2016 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Código de entidad financiadora: CSO2015-63972-R

Publicaciones

  • CUADERNOS DE GESTION, Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy Análisis del grado de difusión de los ODS en las memorias de sostenibilidad orientado a la estrategia de comunicación corporativa
    Nombre: Buil, P.; Sanjurjo, E.; Alfaro, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 84 Vol.: 24 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5295/CDG.221876JA ISSN o título: 1988-2157
  • UCJC Business and Society Review, Mapping the terrain of public agri-food brands at a regional level in Spain: Keys to build strong brands Mapeo de las Marcas Públicas Agroalimentarias de Ámbito Regional en España: Claves para Construir Marcas Fuertes
    Nombre: Buil, P.; Salvat, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 18 Página final: 55 Vol.: 20 Núm.: 2
  • International journal of sustainable society, Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
    Nombre: Tintoré, Mireia; Roger Loppacher, M; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 315 Página final: 333 Vol.: 15 Núm.: 4
  • Journal of Teacher Education for Sustainability, Promoting Householders' Participation in Household Waste Sorting: A Case for Learning Aluminum Packaging Recycling in Spain
    Nombre: Roger Loppacher, M; Buil, P.; Tintoré, Mireia; Prieto-Sandoval, V. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 48 Página final: 48 Vol.: 24 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.2478/jtes-2022-0016 ISSN o título: 1691-5534
  • Sustainability, Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
    Nombre: Buil, P.; Roger-Loppacher, O.; Tintoré, Mireia Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 19 Vol.: 11 Núm.: 22
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11226393 ISSN o título: 2071-1050
  • Sustainability, The involvement of future generations in the circular economy paradigm: an empirical analysis on aluminium packaging recycling in Spain
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M; Selvam, R. M.; Prieto-Sandoval, V. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Vol.: 9 Núm.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su9122345 ISSN o título: 2071-1050
  • Doxa Comunicación, Las consultoras de comunicación en Cataluña: 25 años de creación de espacios para el diálogo
    Nombre: Buil, P.; Rodríguez, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 37 Página final: 54 Núm.: 24
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n24a2 ISSN o título: 1696-019X
  • Observatorio (OBS), Establishing and demonstrating US hospital brands through Facebook
    Nombre: Medina Aguerrebere, P; Buil, P.; L.Heath, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 20 Página final: 40 Vol.: 10 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15847/obsOBS1032016912 ISSN o título: 1646-5954
  • Sphera Pública, La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders
    Nombre: Medina Aguerrebere, P; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 77 Página final: 94 Vol.: 1 Núm.: 16
  • Política y Sociedad, Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable"
    Nombre: García Ruíz, P.; Buil, P.; Sole Moratilla, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 551 Página final: 575 Vol.: 53 Núm.: 2
  • International Journal of Communication and health, Brand dissemination in Canadian hospitals through Facebook
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 27 Página final: 39
  • Adicciones, Online Gambling Advertising Regulations in Spain. A Study on the Protection of Minors
    Nombre: Buil, P.; Sole Moratilla, M.; Garcia Ruiz, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 198 Página final: 204 Vol.: 27 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.20882/adicciones.706 ISSN o título: 0214-4840
  • Conocimiento y Capital Humano, Reputación: no basta parecer bueno, hay que serlo
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
  • Dir&Ge. Directivosygerentes. com, Comunicar para transformar
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 32 Página final: 35
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 45 Página final: 58 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Comunicación y sociedad, The impact of SMS messages on young people’s participation in recycling campaigns
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M; Marimon, Frederic Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 161 Página final: 182 Vol.: 27 Núm.: 1
  • Recupera, Promover el reciclado de envases de aluminio entre adolescentes
    Nombre: Marimon, Frederic; Roger Loppacher, M; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 50 Página final: 54 Vol.: feb
    ISSN o título: B-23446-97

Publicaciones

  • Dircom. Comunicar para transformar
    Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-368-3321-8
  • Manual de Comunicación Ambiental
    Fecha de publicación: 2014 Isbn: 9788431329891
  • La Publicidad Sí Vende
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-666-5388-6

Publicaciones

  • Las agencias de comunicación corporativa en Cataluña. Historia de la Comunicación Corporativa en Cataluña
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 14/09/2015
    ISBN: 978-94-9064-834-6

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
  • Otros
    Máster de Formación Permanente en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Mòdul 4. Estrategia de Comunicació per Marques de Moda Sostenibles
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
  • Otros
    Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
    • - Módulo 5: Relaciones con los Medios y Gestión de Crisis
    • - Módulo 11: Trabajo Final de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Otros
    Máster en Comunicación, Gestión de Marca y Sostenibilidad en la Indústria de la Moda
    • - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
    • - Módulo 11: Trabajo Final de Máster
    • - Módulo 5: Relaciones con los Medios y Gestión de Crisis
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Empresa Informativa
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Workshop. Lenguaje Publicitario
    • - Aplicaciones de la Comunicación Publicitaria
    • - Empresa Informativa
    • - Estadística. Investigación de Mercados
    • - Professional English for Advertising II
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Workshop. Lenguaje Publicitario
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana II
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Workshop. Programas de Relaciones Públicas I
    • - Workshop Lenguaje Publicitario
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Historia Contemporánea Universal
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Periodismo
    • - Historia Universal Contemporánea
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana 1
    • - Historia Contemporánea
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Empresa Informativa
    • - Coaching/Assessorament
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Politicas de Comunicación
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 2
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    • - Trabajo Fin de Carrera
    • - Politicas de Comunicación
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 2
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Gestión Cultural
    • - Comunicación e Información Cultural
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Licenciatura
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    • - Creación Publicitaria
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2003-2004 - Período: 01/09/2003 - 31/08/2004
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2001-2002 - Período: 01/09/2001 - 31/08/2002
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2000-2001 - Período: 01/09/2000 - 31/08/2001
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales

Formación académica

  • PhD. en Comunicación Pública
  • Universidad de Navarra
  • Llicenciada en Ciències de la Informació
  • Universitat de Navarra

Líneas de investigación

Comunicació institucional i corporativa. Direcció de comunicació.

Competitivos

  • Gestión de la relación y comunicación con los grupos de interés en procesos de innovación colaborativa en la empresa
    IP: Gutierrez, E. Fecha de inicio: 01/01/2016 Fecha final: 31/12/2018
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Código de entidad financiadora: CSO2015-63972-R

Artículos

Libros

Capítulos de libro

  • CUADERNOS DE GESTION, Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy Análisis del grado de difusión de los ODS en las memorias de sostenibilidad orientado a la estrategia de comunicación corporativa
    Nombre: Buil, P.; Sanjurjo, E.; Alfaro, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 84 Vol.: 24 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.5295/CDG.221876JA ISSN o título: 1988-2157
  • UCJC Business and Society Review, Mapping the terrain of public agri-food brands at a regional level in Spain: Keys to build strong brands Mapeo de las Marcas Públicas Agroalimentarias de Ámbito Regional en España: Claves para Construir Marcas Fuertes
    Nombre: Buil, P.; Salvat, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 18 Página final: 55 Vol.: 20 Núm.: 2
  • International journal of sustainable society, Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
    Nombre: Tintoré, Mireia; Roger Loppacher, M; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 315 Página final: 333 Vol.: 15 Núm.: 4
  • Journal of Teacher Education for Sustainability, Promoting Householders' Participation in Household Waste Sorting: A Case for Learning Aluminum Packaging Recycling in Spain
    Nombre: Roger Loppacher, M; Buil, P.; Tintoré, Mireia; Prieto-Sandoval, V. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 48 Página final: 48 Vol.: 24 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.2478/jtes-2022-0016 ISSN o título: 1691-5534
  • Sustainability, Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
    Nombre: Buil, P.; Roger-Loppacher, O.; Tintoré, Mireia Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 19 Vol.: 11 Núm.: 22
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su11226393 ISSN o título: 2071-1050
  • Sustainability, The involvement of future generations in the circular economy paradigm: an empirical analysis on aluminium packaging recycling in Spain
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M; Selvam, R. M.; Prieto-Sandoval, V. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Vol.: 9 Núm.: 12
    DOI: https://dx.doi.org/10.3390/su9122345 ISSN o título: 2071-1050
  • Doxa Comunicación, Las consultoras de comunicación en Cataluña: 25 años de creación de espacios para el diálogo
    Nombre: Buil, P.; Rodríguez, N. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017
    Página de inicio: 37 Página final: 54 Núm.: 24
    DOI: https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n24a2 ISSN o título: 1696-019X
  • Observatorio (OBS), Establishing and demonstrating US hospital brands through Facebook
    Nombre: Medina Aguerrebere, P; Buil, P.; L.Heath, R. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 20 Página final: 40 Vol.: 10 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15847/obsOBS1032016912 ISSN o título: 1646-5954
  • Sphera Pública, La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders
    Nombre: Medina Aguerrebere, P; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 77 Página final: 94 Vol.: 1 Núm.: 16
  • Política y Sociedad, Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online. El problema del “juego responsable"
    Nombre: García Ruíz, P.; Buil, P.; Sole Moratilla, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 551 Página final: 575 Vol.: 53 Núm.: 2
  • International Journal of Communication and health, Brand dissemination in Canadian hospitals through Facebook
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 27 Página final: 39
  • Adicciones, Online Gambling Advertising Regulations in Spain. A Study on the Protection of Minors
    Nombre: Buil, P.; Sole Moratilla, M.; Garcia Ruiz, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 198 Página final: 204 Vol.: 27 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.20882/adicciones.706 ISSN o título: 0214-4840
  • Conocimiento y Capital Humano, Reputación: no basta parecer bueno, hay que serlo
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
  • Dir&Ge. Directivosygerentes. com, Comunicar para transformar
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 32 Página final: 35
  • Revista Mediterránea de la Comunicación, Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 45 Página final: 58 Vol.: 6 Núm.: 1
  • Comunicación y sociedad, The impact of SMS messages on young people’s participation in recycling campaigns
    Nombre: Buil, P.; Roger Loppacher, M; Marimon, Frederic Rol: Autor Fecha de publicación: 2014
    Página de inicio: 161 Página final: 182 Vol.: 27 Núm.: 1
  • Recupera, Promover el reciclado de envases de aluminio entre adolescentes
    Nombre: Marimon, Frederic; Roger Loppacher, M; Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 2012
    Página de inicio: 50 Página final: 54 Vol.: feb
    ISSN o título: B-23446-97
  • Dircom. Comunicar para transformar
    Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-368-3321-8
  • Manual de Comunicación Ambiental
    Fecha de publicación: 2014 Isbn: 9788431329891
  • La Publicidad Sí Vende
    Fecha de publicación: 2013 Isbn: 978-84-666-5388-6
  • Las agencias de comunicación corporativa en Cataluña. Historia de la Comunicación Corporativa en Cataluña
    Nombre: Buil, P. Rol: Autor Fecha de publicación: 14/09/2015
    ISBN: 978-94-9064-834-6
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
  • Otros
    Máster de Formación Permanente en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Mòdul 4. Estrategia de Comunicació per Marques de Moda Sostenibles
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
  • Otros
    Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
    • - Módulo 5: Relaciones con los Medios y Gestión de Crisis
    • - Módulo 11: Trabajo Final de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Otros
    Máster en Comunicación, Gestión de Marca y Sostenibilidad en la Indústria de la Moda
    • - Módulo 3: Estrategia de Comunicación y Social Media Plan
    • - Módulo 11: Trabajo Final de Máster
    • - Módulo 5: Relaciones con los Medios y Gestión de Crisis
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Periodismo
    • - Dirección de Comunicación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Empresa Informativa
    • - Gestión y Estrategia de Marca
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Workshop. Lenguaje Publicitario
    • - Aplicaciones de la Comunicación Publicitaria
    • - Empresa Informativa
    • - Estadística. Investigación de Mercados
    • - Professional English for Advertising II
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Workshop. Lenguaje Publicitario
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana II
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
    • - Comunicación Institucional
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Workshop. Programas de Relaciones Públicas I
    • - Workshop Lenguaje Publicitario
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Historia Contemporánea Universal
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Periodismo
    • - Historia Universal Contemporánea
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Fundamentos de la Comunicación Humana 1
    • - Historia Contemporánea
    • - Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
    • - Comunicación Institucional
    • - Empresa Informativa
    • - Coaching/Assessorament
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Trabajo Fin de Carrera
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Empresa Informativa
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Politicas de Comunicación
    • - Trabajo Fin de Carrera
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 2
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Licenciatura
    Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas
    • - Comunicación Empresarial
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    • - Trabajo Fin de Carrera
    • - Politicas de Comunicación
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 2
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Gestión Cultural
    • - Comunicación e Información Cultural
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2006-2007 - Período: 01/09/2006 - 31/08/2007
  • Licenciatura
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2005-2006 - Período: 01/09/2005 - 31/08/2006
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
    • - Creación Publicitaria
    Licenciatura en Comunicación Audiovisual
    • - Publicidad y Relaciones Públicas 1
Curso 2004-2005 - Período: 01/09/2004 - 31/08/2005
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2003-2004 - Período: 01/09/2003 - 31/08/2004
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2002-2003 - Período: 01/09/2002 - 31/08/2003
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2001-2002 - Período: 01/09/2001 - 31/08/2002
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales
Curso 2000-2001 - Período: 01/09/2000 - 31/08/2001
  • Licenciatura
    Licenciatura de Periodismo
    • - Relaciones Públicas Institucionales