Directorio

BUIL GAZOL, Pilar

Ext. 4790
Departamento de Ciencias de la Comunicación
Ètica a l'Economia i l'Empresa

BUIL GAZOL, Pilar

CV

Perfil del profesor

Professor Contractat Doctor

Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica
  • PhD. en Comunicación Pública Universidad de Navarra
  • Llicenciada en Ciències de la Informació Universitat de Navarra
Intereses de investigación

Comunicació institucional i corporativa. Direcció de comunicació.

Publicaciones

Artículos
Libros
  • Buil, P., (2015), "Dircom. Comunicar para transformar". Pilar Buil. Madrid. 978-84-368-3321-8.
  • Buil, P.; Roger Loppacher, M, (2014), "Manual de Comunicación Ambiental". EUNSA. 9788431329891.
  • Buil, P.; Medina Aguerrebere, P, (2013), "La Publicidad Sí Vende". Ediciones B. Barcelona. 978-84-666-5388-6.
Capítulos de libro
  • Buil, P., (14/09/2015), "Las agencias de comunicación corporativa en Cataluña", Historia de la Comunicación Corporativa en Cataluña, Editorial UOC. ISBN: 978-94-9064-834-6.

Proyectos de investigación

  • Gestión de la relación y comunicación con los grupos de interés en procesos de innovación colaborativa en la empresa01/01/2016 - 31/12/2018
    IP: Gutierrez, E.
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Actividades

  • Iº Congreso Internacional para la Transición Ecológica y la Economía Azul Vocal, 2022.
  • Barcelona International PR Critical Conference Presentació de comunicació "Challenging the Chief Communication Officer toward Corporate Social Innovation", 2019.
  • International Critical PR Conference Presentació de ponència curta (short paper) "Creating the habit of recycling in early childhood: how education and public relations can work together", 2018.
  • International Communication Association (ICA) Latin American Conference Ponència "Mensajes SMS y talleres educativos en la participación de los jóvenes en campañas de reciclado", 2012.
  • European Communication Conference. European Communication Research and Education Association (ECREA) Ponència "Fundamentals for defining the relationship between the marketing functions and those of public relacions at the University", 2008.
  • Barcelona PR Meeting 5 International Conference on Theory in Practice in Public Relations through to the Fully-Functioning Society Ponència "Targeting effective communication campaigns: challenges and trends"
  • Seminario Intercongresual de Sociología del Consumo de la Federación E. de Sociología Ponència "Consumos de riesgo: menores y juegos de azar online"
  • Barcelona PR Meeting 5 International Conference on Theory in Practice in Public Relations through to the Fully-Functioning Society Presentació de comunicació "Targeting effective intelligences for environmental communication campaigns"
  • EUPRERA 2013 Presentació de poster "Information Management by Online Users - Poster"
  • International Conference on Social X-experience Presentació de comunicació "Establising internal efficient relationships in the university in the digital era"