Calidad (SGIC)
Universitat Internacional de Catalunya
Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro (SGIC)
Corresponde al Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado establecer los mecanismos y procedimientos para el diseño, la implantación, el desarrollo, el seguimiento y la mejora continua del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro (SGIC).
En el marco de esta función, deberá:
- Designar a los miembros de la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado.
- Aprobar las acciones de mejora propuestas por la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado, así como los informes de seguimiento y acreditación a enviar a la agencia de calidad autonómica.
- Elaborar un informe global de los resultados obtenidos en la evaluación y el seguimiento realizados por la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado y reportar a la Junta de Gobierno su resultado.
- Atender las sugerencias y resolver las quejas y recursos que puedan presentarse en materia de doctorado contra las decisiones de los órganos responsables de los doctorados, especialmente los que afecten a la admisión en programas de doctorado y la evaluación del rendimiento de los estudiantes.
- Velar por el cumplimiento de esta normativa y proponer modificaciones que, en su caso, serán aprobadas por la Junta de Gobierno.
En el marco del Sistema de Garantía Interna de Calidad corresponde al Director/a de la Escuela de Doctorado
- Establecer los procedimientos necesarios para:
- Garantizar el control del documento de actividades de cada doctorando y las certificaciones del respectivo doctorando.
- Asegurar el correcto desarrollo y análisis de los programas de movilidad.
- Asegurar la información pública de los programas de doctorado.
- Preparar el informe anual para el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, reflexionando y aportando datos globales sobre desarrollo de los distintos programas de doctorado y gestión de las comisiones académicas; evaluación y actualización de directores y tutores; y resultados y valoración de los indicadores necesarios para el seguimiento y la acreditación.
- Preparar el informe anual del director de la Escuela para la Comisión de Calidad como responsable de las buenas prácticas de la Escuela de Doctorado en el que se recogerán los resultados de las reclamaciones, quejas y sugerencias que haya recibido, incluidas las del Síndico de Agravios.