El próximo 26 de mayo, los ciudadanos con derecho a voto de la Unión Europea están llamados a las urnas. Se escogerán a los representantes políticos que guiarán y marcarán las políticas económicas y sociales de los estados miembros. Todo, con la mirada puesta en el Brexit y en la futura relación entre la UE y el Reino Unido.
Un escenario que requiere una cobertura muy específica por parte de los medios de comunicación para acercar la información a una ciudadanía marcada por la desafección. Un reto que será analizado el próximo 30 de abril en la jornada “Més periodisme”. Este año, el acto se centrará en analizar el momento actual en el que se encuentra el proyecto de la UE, el papel que juegan los medios de comunicación en su difusión y el reto de crear una verdadera ciudadanía europea.
Lugar: Aula Jardí
Programa:
9.30 h Presentación de la jornada
9.40 h Conferencia de apertura “Comunicar Europa”, a cargo de Carme Colomina, investigadora del CIDOB y excorresponsal en Bruselas
10.30 h Mesa redonda: “Del Brexit a las elecciones del 26M: la cobertura mediática de los asuntos europeos”. Intervienen:
- Lluís Uría, subdirector de La Vanguardia
- Eliseo Oliveras, analista de Asuntos Europeos en El Periódico
- Sergi Barrera, jefe de la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona
Modera: Ana Isabel Rodríguez, especialista en estudios europeos y relaciones internacionales
11.45 h Cierre y aperitivo
Mira el vídeo de la edición anterior